CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

CONCLUSIONES. ¿Qué decir de este viaje? Pues que nos ha encantado, que hemos venido con la sensación de habernos pegado un VIAJAZO ; naturaleza indómita, lagunas a 4.000 metros de altitud, volcanes, geyseres, salares, fauna andina, esos colores...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

CONCLUSIONES

¿Qué decir de este viaje? Pues que nos ha encantado, que hemos venido con la sensación de habernos pegado un VIAJAZO; naturaleza indómita, lagunas a 4.000 metros de altitud, volcanes, geyseres, salares, fauna andina, esos colores ocres, paisajes que quitan la respiración, que sorprenden, que te atrapan. Hemos venido enamorados del Altiplano Andino, para nosotros, Atacama, la reserva Eduardo Avaroa y el Salar de Uyuni, han pasado a ocupar un lugar preferente entre nuestros sitios favoritos.

Uno de los puntos más importantes para disfrutar del tour por el salar de Uyuni, es que encajéis bien con los compañeros de dicho tour, vais a ir 6 personas compartiendo muchas horas y es esencial que el grupo sea homogéneo y reine la buena onda. Nosotros tuvimos mucha suerte, coincidimos con unos amigos suizos de 19 añitos y otra pareja de brasileños rondando los sesenta, en lo que no tuvimos un solo problema, todos teníamos la misma idea del viaje, las mismas preferencias. Una experiencia muy divertida.

Y después Bolivia, no íbamos con las expectativas muy altas y tenemos que reconocer que lo que hemos conocido de este país nos ha enamorado. Tiene momentos y lugares en que es muy genuina.

Potosí nos gustó mucho con su arquitectura colonial, su casa de la moneda, sus museos, su vida en la calle, su bullicio, la visita al Cerro Rico, es la más indígena.

Luego Sucre, la ciudad blanca, la capital constitucional de La Paz, la casa de la libertad, más refinada, más señorial que Potosi, diferente pero muy recomendable también.

Y luego La Paz, La Paz no es bonita, al contrario es fea, con sus bocinas, con su polución, pero es dinámica, es inmensa, es un mercado callejero en si misma, tiene vida propia, donde regatear es ley, donde las reglas de tráfico no existen y que posee una pujante gastronomía que te conquista.

Nuestra experiencia personal con la gente local ha sido increíble, habíamos leído a varias personas que su carácter era un poco recio, rayando la mala educación y con nosotros ha sido todo lo contrario, nos ha sorprendido lo amables y dispuestos a ayudar que están, siempre sin excepciones, chapó para ellos. Nuestro viaje ha coincidido con el período electoral a celebrar allí, y es muy enriquecedor hablar de estos temas con la gente local, no tiene nada que ver la percepción que nos muestran en la televisión. Aprovechad y hablad con los taxistas durante los desplazamientos, les encanta contar su visión de la actualidad.

PRESUPUESTO

Aquí está el presupuesto para dos personas, desde que salimos de casa el 2 de octubre y llegamos de vuelta el 19:

VUELOS INTERNACIONALES (Madrid-Santiago; La Paz-Madrid): 1.205,74€

VUELOS DOMÉSTICOS (Santiago-Calama) sólo ida: 61.92€

ALQUILER COCHE (SUV con seguro a todo riesgo, 5 días): 313,05€

GASOLINA: 125,68€ (gasolina en Atacama y España).

HOTELES: 663,62€

TRANSPORTES: 158,33€
• Calama (Solor)-San Pedro de Atacama: 30.000 Pesos Chilenos

• Bus Uyuni-Potosí. 60 Bolivianos

• Bus Potosí-Sucre (tuvimos que hacerlo en taxi por bloqueos). 200 bolivianos.

• Bus Sucre-La Paz. 360 bolivianos

PARKING MADRID: 80€

OTROS: 90€

TOTAL FINAL PARA DOS PERSONAS: 3.762€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019
Venecia1  venecia1  23/11/2019 02:01
Enhorabuena, te ha quedado genial el diario Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Qué bonito todo!!
Me alegra haber tenido la oportunidad de ver Atacama y el Salar a través de tus ojos...al final me has hecho de avanzadilla tú a mi Mr. Green
Lozanam  lozanam  26/11/2019 13:18   📚 Diarios de lozanam
Espectacular! fotos impresionantes, bien narrado. Te dejo todas mis estrellas, sí señor!
Oblomgo  oblomgo  26/11/2019 13:27   📚 Diarios de oblomgo
@Venecia1, muchas gracias por pasarte y comentar. Pues te avanzo que es un sitio espectacular, a nosotros nos ha enamorado.

@lozanam, muchas gracias, por todo.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:27   📚 Diarios de lander1981
El diario me ha hecho recordar los pocos días que estuve por Chile y Bolivia el año pasado, inolvidables!, y que razón tienes al decir que si te puedes permitir alquilar un coche acabas ahorrando dinero y tiempo. La cantidad y calidad de tus fotos es una pasada, perfecto el diario. te dejo 5 bien merecidas!
Oblomgo  oblomgo  15/12/2019 16:49   📚 Diarios de oblomgo
Hola @lander1981

La libertad que te da el coche de estar sometido a horarios es impagable, de verdad que lo hemos disfrutado muchísimo de esa manera.

Muchas gracias!!

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.