Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos

Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Algunos datos prácticos sobre la ciudad de Bruselas y la región de Flandes: situación, moneda, horarios...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

Fuentes: Lonely Planet Brujas, Guía oficial de Gante, información proporcionada por la Oficina de Turismo de Bélgica, web Los Viajeros

Información general sobre Flandes y Bruselas

Flandes y Bruselas son dos de las tres regiones que forman el Estado belga juntamente con una tercera región llamada Valonia, situada al sur del país. Flandes limita al norte con Holanda y Bruselas se encuentra en el centro de Bélgica. Os dejo unos mapillas para que lo veáis más claro:

Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (1)


Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (2)


Algunas de las ciudades más emblemáticas de la zona de Flandes son Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina, aunque nosotros no pudimos visitarlas todas por falta de tiempo. En cuanto a las ciudades que visitamos en este viaje:

Idea Brujas: se trata de una ciudad relativamente pequeña pero con muchísimo encanto, con un gran patrimonio cultural y artístico, además de sus conocidos canales y las pintorescas callejuelas que componen el centro histórico. Brujas ofrece también un agradable entorno, con sus canales y molinos, y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si no se entra a museos, la ciudad como tal puede recorrerse en un día, con lo cual puede visitarse en excursión de un día desde Bruselas, pero personalmente recomiendo hacer una o dos noches allí y ampliar la ruta con una excursión a la cercana población de Damme, además de visitar Brujas con más calma, incluyendo alguna visita cultural (entrar a museos, visitar la fabrica de cerveza artesana...).

Puntos de información:
- Markt (Historium), Markt 1, 8000 Brujas Tel.: +32 50 44 46 46
- ’t Zand (Concertgebouw), 't Zand 34, 8000 Brujas
- Stationsplein (Station), Stationsplein , 8000 Brujas

Página web: www.visitbruges.be/es

Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (3)


Idea Gante: esta ciudad tiene múltiples y variados apodos como "el corazón histórico de Flandes", "una ciudad de todos los tiempos", "el secreto mejor guardado de Europa"... al pasear por su casco histórico se entiende inmediatamente el porqué de todo esto. En el centro histórico se pueden visitar, entre otros: el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón con su Adoración del Cordero Místico, el Graslei y el Korenlei y las conocidas tres torres de Gante. También se puede disfrutar de la arquitectura y el arte callejero modernos.

Nosotros le dedicamos un día a la ciudad, también puede visitarse desde Bruselas (hay buenas conexiones en tren), pero en nuestro caso decidimos pasar aquí una noche y verlo todo con más tranquilidad.

Punto de información: Sint-Veerleplein 5, 9000 Gante Tel.: +32 9 266 56 60
Página web: visit.gent.be/es

Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (4)


Idea Bruselas: a menudo llamada la capital de Europa debido a que alberga la sede de la Unión Europea y la OTAN, esta ciudad sin duda ofrece mucho más que un conjunto de edificios gubernamentales. Con más de 80 museos, el Palacio real y una rica historia, su atractivo cultural resulta evidente. El corazón de Bruselas es la llamada Grand Place, que fue construida como un mercado para comerciantes en el siglo XIII, y actualmente acoge numerosos festivales y conciertos durante todo el año. Otros puntos de interés cercanos: el Manneken Pis, uno de los símbolos de la ciudad, el Sablon, el Museo Magritte, el Museo del Comic...

Nosotros le dedicamos únicamente el último día por falta de tiempo, pero vale la pena dedicar un par de días completos a conocer la ciudad.

Punto de información: Koningsstraat 2-4, 1000 Bruselas Tel.: +32 2 513 89 40
Página web: www.visitbrussels.be/

Flandes y Bruselas: algunos datos prácticos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (5)


Aquí os dejo algunos datos prácticos a tener en cuenta de cara a preparar la visita, aunque podéis encontrar esta información en cualquier guía o en internet:

Moneda y dinero

La moneda utilizada en Bélgica es el euro. Las tarjetas de crédito se aceptan sin problemas en hoteles y restaurantes, pero no en todos los supermercados, tiendas o bares (en alguna cervecería solo aceptaban efectivo).

Idiomas

El idioma oficial de Flandes es el neerlandés. En Bruselas los idiomas oficiales son el neerlandés y el francés. Sin embargo, en Bélgica muchas personas hablan también el inglés y en nuestro caso no tuvimos ningún problema para comunicarnos.

Horarios

Bélgica funciona según la hora central Europea, GMT/UTC + 1h. Igual que en España.
En cuanto a los horarios habituales, las tiendas abren aproximadamente de 10 a 18 en ciudades grandes (con pausas para comer en el caso de los pequeños comercios y en horario continuado en las tiendas de grandes cadenas). Bruselas cuenta con unos horarios más amplios, al ser la capital, aunque tampoco nos fijamos demasiado porque solo estuvimos un día.

Bares y restaurantes: el horario habitual de la comida es de 12 a 14 y la cena de 18 a 21:30. Es conveniente no apurar mucho por la noche, hay pocos locales que cierren tarde, sobre todo entre semana.

Museos: horarios variables, pero en general de 10 a 17 o 18. El lunes es el día habitual de cierre. En Bruselas algunos museos son gratuitos el primer miércoles de cada mes por la tarde o el primer sábado y domingo de cada mes, todo el día. Más información en:
www.brusselsmuseums.be

Transporte público: los trenes nacionales suelen funcionar hasta las 23. Los autobuses urbanos también hasta las 23 y los regionales aproximadamente hasta las 20.
www.belgium.be/ ..._transport

Compras y gastronomía

Los recuerdos más típicos son el encaje, el chocolate y la cerveza. Los platos típicos son los mejillones con patatas fritas (mosselen met frieten), el estofado de ternera a la cerveza (stoverij o stoofvlees), el guiso de pollo o pescado con verdura (waterzooi) y como dulces típicos, las crepes y los gofres (waffles).

Webs de interés

- Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/index.jsp

- Los hilos sobre Bélgica en el foro Los Viajeros: BÉLGICA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS

- Diarios de Bélgica: www.losviajeros.com/ ...loc_id=118




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 976

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Magrat1976  Magrat1976  19/11/2019 19:20   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias markeli22! No estaría mal una quedada viajera en Bélgica, más de uno se apuntaba fijo Mr. Green
Venecia1  venecia1  23/11/2019 00:53
Hola compi, vaya guía que te has currado Amistad . Te dejo mis estrellitas *****

A Bélgica con los ojos cerrados!!! Riendo Riendo Riendo
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  24/11/2019 00:26   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario, me trae buenos recuerdos de mi viaje a Belgica. Te dejo 5 estrellas.
Magrat1976  Magrat1976  24/11/2019 18:53   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellitas, compañeros!

Un saludo! Amistad
Golorito  Golorito  06/07/2020 12:27
Nena, vaya currada de nuevo para 4 días. Veo que tus diarios son megacompletos por todas partes... como para no ganar un premio aunque sea por el diario de otro país!! Enhorabuena!!! Las fotos muy bonitas también. Te dejo mis 5* Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2082
964307 Lecturas
AutorMensaje
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2010
Mensajes: 42

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:


Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)
Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
Camiana
Camiana
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2012
Mensajes: 45

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Camiana
Camiana
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2012
Mensajes: 45

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Barco en el Puerto de Ostende
Espolonista
Belgica
Groot Bijgaarden
Espolonista
Belgica
Castillo de Groot Bijgaarden
Espolonista
Belgica
Brujas de noche
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube