Día 8. Arequipa Bosque de piedras y Cascada pillones -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019

Etapa:  Día 8. Arequipa Bosque de piedras y Cascada pillones  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Arequipa tour cascada de pillones y bosque de piedras Imata
Avatar de Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Tour Arequipa Bosque de piedras y Cascada pillones

Venga esos tours!! Peru es lo que tiene para llegar a la mayoría de lugares tienes que contratar un tour, te sientes un poco viaje del inserso cuando ves el autobús o mini bus lleno de gente parando en alojamientos 1 hora casi recogiendo a la gente antes de salir..

En este tour salimos sobre las 6 am con lo que nuestro desayuno lo perdimos Confundido

La primera parada fue un pueblito donde estaba la antigua estación de tren de Arequipa y las típicas casitas un lugar bonito pero sin mas.

Mas adelante toco la parada para desayunar (no incluido)
Es aconsejable tomar mate de coca, ya subes a 4000 m de altura y se nota la altura.

La siguiente parada ya llegamos al bosque de piedras Imata.
Dimos un largo paseo de 1 hora aproximadamente entre ese paisaje con esas formaciones rocosas, la verdad que me gusto nunca había visitado un lugar parecido me pareció curioso y relajante, pero le echamos bastante tiempo yo creo.

Tras otro buen rato de carretera llegamos a la cascada de Pillones! dicen que se descubrió no hace mucho yo no la había visto ni en fotos y no sabia si vería mas cascadas en ese viaje. Muy feliz
Hay que bajar por un lugar un poco empinado con cuidado, no veo a la gente mayor por esa bajada.
El paisaje es muy chulo las paredes de rocas impresionan

Después de andar un poquito ya te encuentras con la cascada, que te parece!! dan ganas de quedarte unas horas disfrutando y tirando fotos pero el problema que estuvimos muy poquito unos 30 -45 min jder... y nos tiramos 1 hora en el bosque dando paseos .. pero bueno es lo que tienen los tours

Comimos a la salida pescado, arroz ensalada, mate de coca ... había alguno mareado de la altura y la verdad que yo lo estaba un poquito pero saque unas hojitas y a masticar entre risas Muy feliz

La vuelta se hizo un poco pesada muchas curvas y varias horas pero bueno el paisaje un espectáculo muchas explanadas, vicuñas, alpacas, montañas paisajes que Peru te da como alguien me dijo

Precio del tour 50 soles
Incluido - transporte, guia, comida.

Pequeño Video
www.instagram.com/s/aG... 6171653898

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 61

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
pikero7
Avatar de Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Sab Nov 23, 2019 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Si vais a Peru os recomiendo subir a HuaynaPicchu siempre que podáis, tener en cuenta que estáis a más de 2000 metros de altura y se nota, la subía es intermedia, yo personalmente no vi peligrar mi vida en ningún momento, pero si sufres de vértigo lo puedes pasar mal
rmgonzalez
Avatar de Rmgonzalez
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Nov 25, 2019 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Perú

pikero7 Escribio:

Pero para ello entiendo que hay que estar en muy buena forma, nosotros tenemos 60 y 62 años no se si será posible hacerlo.

Un saludo.
efebei
Avatar de Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Nov 26, 2019 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, la edad para subir al Huaina no es impedimento. Si que lo es la forma física, yo subí este verano y si bien no es un paseo placentero, tampoco es un trekking exigente. Haciendo paradas cuando te veas más cansado se soluciona. Merece la pena.
Un saludo.
rmgonzalez
Avatar de Rmgonzalez
Abr 25, 2013

Fecha: Mar Nov 26, 2019 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, muchas gracias por tu respuesta, intentaremos ponernos un poco más en forma, de aquí a septiembre creo que nos dará tiempo.
JuanCarlos2014
Avatar de JuanCarlos2014
Ago 22, 2014

Fecha: Jue Dic 12, 2019 10:05 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Buenos días!!

Me gustaría dejar un par de reseñas sobre Perú, mas concretamente de la zona Sur del país, en lo que se refiere al famoso "mal de altura" y al Wayna Pichu.

Mal de altura: No es ninguna tontería. Cuando te encuentras cerca de los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar (zona Arequipa y Puno), el estado físico se ve realmente afectado!!!! Fatiga, opresión, malestar general, mareos, dolor de cabeza..... Es muy muy incómodo y puede derivar en problemas se salud serios. Y ojo...no solamente eso. Cuidado con el sol!!!! Abrasa y quema sin darte cuenta y sin...  Leer más ...