Ruta y datos importantes

Ruta y datos importantes ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ruta 18 días por Perú y datos. Buenas a todos! Voy a intentar aportar mi granito de arena sobre este maravilloso país. Me encanta viajar solo, tengo varios diarios de 3 semanas, disfruto mucho ayudando a la gente sobre las rutas. Espero que este...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

[align=justify]Buenas a todos!

Voy a intentar aportar mi granito de arena sobre este maravilloso país.
Espero que este diario sirva para animaros a pegaros ese viaje que todo el mundo tiene que hacer por lo menos una vez en su vida por Peru.

Vamos al lio Aplauso

Vuelo
Reserve 2 meses antes a lo loco, vi un vuelo por 500 e! cuando llevaba viéndolos por 600 e siempre.
Use skyscanner y para los de Perú igual.

Vacunas
Fui al centro de sanidad internacional y me aconsejaron:
Hepatitis A
fiebre amarilla
Pastillas contra la malaria ya que iba a Iquitos.

Visado
Si estas menos de 60 días no es necesario.

Transportes
Puedes reservar fácil por la web yo reserve algunos con cruz del sur algún día antes. Es muy cómodo, seguro y barato.
también puedes bajarte la App busbud o hacerlo por internet y ver mas compañías por si encuentras algo mas económico o que te va mejor de horario
Los vuelos internos los busque por skyscanner fácil baratos, cuidado con los vuelos lowcost no puedes llevar mochila normal, factúrala antes por 10-14 e o deja en Lima todo y lleva ropa para pocos días en una mochila pequeña si vas a Iquitos.

Ropa
La gran duda del viaje, me hizo muy buen tiempo en casi todo el viaje, no hace falta volverse loco metiendo ropa de abrigo, por las tardes noches en Cusco, Arequipa hace fresco eso si pero no para llevar nada muy gordo. Un abrígo camiseta larga, sudadera. lo que son capas para ir poniendo y quitando.
Solo en la montaña de los 7 colores pase frío al final arriba un rato
Machu Pichu es selva = calor y el único lugar que use mi chubasquero creo.
Estas en altura y el sol pega así que no te olvides de protección solar 50, yo con 30 me acabe quemando varios días.

Alojamiento
Use Booking y hostelworld. unos 10 e por día gaste de media, no hay problema con reservar en el dia o días antes, no vi lleno ningún alojamiento.

Mochila
Yo fui con lo mínimo 7 kg y otra mochilita pequeña para llevar cámaras y 2 cosas mas, en total no podía subir 10kg. Mi vuelo no permitía facturar en bodega nada y no quería arriesgarme a pagar.

Seguridad
En Lima me aloje en Miraflores poco tiempo y no tuve ningún problema al igual que en todo el viaje, me pareció un país muy seguro, siempre hay que tener cuidado y sentido común claro.

Mal de altura
Hay que tomárselo con calma, sobretodo en Arequipa 2334 los tour como el del Colca(4000-4500) y Cuzco 3500 - 4000 m
Tomatelo con calma andando, respira tranquilo, no lleves mucha ropa o ves con capas para no ahogarte.
La hoja de coca se toma mucho, en te, caramelos o poniendo 3 hojitas en un lateral de la boca un rato sin masticar y luego la sueltas.
También vi quien tomaba pastillas.

Reservas
Reservar entradas a Machu Pichu con la montaña Huana Pichu, reserve lo primero. 80 dólares + 10 montaña
Tren de Cusco Machu Picchu (Aguas Calientes) o al revés lo que necesites. unos 85 e me costo, solo reserve vuelta ya que el ir lo hice por mi cuenta andando desde la hidroeléctrica (muy aconsejable)

Por donde empiezo el viaje... empieza el rompecabezas

Si no vas a ir al Amazonas, lo normal es que comiences por ir a Paracas, oasis huacachina, líneas de Nazca... asi luego haces Puno, Arequipa, Cusco. Esa ruta es la mejor para ir aclimatándote a la altura poco a poco.
Yo pensé que seria mejor empezar con unos días por Iquitos, donde esta el amazonas. Selva, paseos en barco, bowngalo básico, relax...ya dejaría la altura y los esfuerzos físicos para mas adelante Riendo

Me costo bastantes vueltas dar con la ruta, apretar todo bien en mi cabeza para hacer esta ruta en tan poco tiempo, en la que me había metido!!! a viajar rápido como siempre! ya descansaría cuando vuelva al trabajo Riendo

Ruta 18 días por Perú

día 30 - Lima
día 1 - Iquitos
día 2 - Iquitos
día 3 - Iquitos- noche Lima
día 4 - Lima - Paracas
día 5 - Paracas - Ica huacachina
día 6 - Nazca vuelo Lineas y bus nocturno
día 7 - Arequipa
día 8 - Arequipa - Catarata Pillones y bosque de piedras
día 9 - Arequipa - Valle de Colca
día 10 - Arequipa - Ruta del sillar y bus nocturno
día 11 - Cuzco Valle Sagrado
día 12 - Cuzco Valle Sagrado
día 13 - Cuzco Valle Sagrado
día 14 - Aguas calientes (Llegar a Machu Picchu por libre)
día 15 - Machu Picchu (vuelta a Cuzco en tren)
día 16 - Montaña 7 colores y Valle Rojo
día 17 - Cuzco - Lima
día 18 - Lima - Ámsterdam
día 19 - Ámsterdam Madrid

Toda la ruta, fotos videos con precios de transportes, tiempo empleado, consejos, locuras... Mr. Green

Ruta y datos importantes - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (1)Ruta y datos importantes - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (2)Ruta y datos importantes - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (3)Ruta y datos importantes - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (4)Ruta y datos importantes - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (5)

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.