Los números

Los números ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Cuanto gastamos en nuestro estancia de 8 días, 7 noches en Seychelles. Buscamos los vuelos a través del buscador Skyscanner a finales de junio, para viajar del 1 al 10 de noviembre y lo más económico que encontramos con buenas escalas fue con...
Flickbaixas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Seychelles noviembre de 2019

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Seychelles Seychelles

Buscamos los vuelos a través del buscador Skyscanner a finales de junio, para viajar del 1 al 10 de noviembre y lo más económico que encontramos con buenas escalas fue con Turkish Airlines.
Nosotros, al ser gallegos, solemos coger los vuelos internacionales desde Oporto, que suele ser donde encontramos mejores combinaciones y precios, pues Vigo y Santiago tienen opciones bastante limitadas.
Nos salieron por 918 euros cada uno. O Porto-Estambul, Estambul-Mahe. Con escala de 3 horas.
En realidad los vuelos salieron accidentados y no fue exactamente así como resultaron al final, ya os contaré.

Los desplazamientos entre las islas los hicimos en ferry porque nos resultaba más cómodo por la ubicación del puerto y los horarios, más que por el tema económico (aunque también hay ahorro).
Entre Mahe y Praslin fueron 50 euros/pax, entre Praslin y La Digue 15 euros y de La Digue a Mahe 60 euros.

Los desplazamientos dentro de las islas:

En Mahé estuvimos al principio y al final del viaje. Al principio usamos bus: 7 rupias cada viaje. Algo así como50 cts de euro.
Al final del viaje alquilamos un coche para dos días, con Sixt Rent a Car pero a través de la página de Vip Cars.
Lo hicimos así porque queríamos un seguro para no tener franquicia en caso de daños al vehículo y te lo ofrece la página con Rentalcover.com.
En Mahé puede resultar complicado encontrar un alquiler de coche por menos de tres días.
Pues bien, el coste fue de 142,57 euros + 14,31 por el seguro, en total 156,88 euros por los 2 días.

En Praslin el coche lo cogimos con Best Car Hire a través de Maki Car Rental. Con franquicia de 200 euros.
Fueron 152,22 euros por tres días.

En ambas islas nos entregaron el coche en el puerto y lo dejamos también en el ferry en el caso de Praslin y en el aeropuerto en el caso de Mahe. En gasolina gastaríamos al cambio unos 24 euros en total.

En La Digue, bicicletas claro.
Pagamos 25 euros cada uno. Dos días completos y parte de un tercero.
Nos la entregaron en el jetty el día 6 y el hombre nos acompañó al hotel llevándonos él las maletas.
Quedamos en que nos recogería el 8 a las11:30 también en el hotel para acompañarnos al jetty y llevarnos las maletas de vuelta pero no apareció y tuvimos que arreglárnoslas nosotros mismos.

Hoteles:
Le di mil vueltas y cambié los hoteles en varias ocasiones. Todos los reservé a través de booking con cancelación gratuíta hasta unos días antes.

Mahe:
Hilltop Boutique Hotel, una noche: 115 euros con desayuno. En Victoria.
Chez Batista en Anse Takamaka también una noche con desayuno: 85 euros.

Praslin:
Diamond Plaza. Tres noches. Con desayuno y con cocina. 240 euros. En Grand Anse.

La Digue:
Pension Hibiscus. Sin desayuno. Con cocina. 180 euros dos noches.

Excursiones:
Sólo una a Curieuse y St Pierre con Sagittarius Taxi Boat: 50 euros por persona, incluídas las tasas de entrada en Curieuse, que son 15 euros.
Entrada a Anse Source D'Argent: 115 rupias.

Comidas y cenas:
Tiramos de take away, un par de restaurantes y de supermercado.
Los restaurantes fueron los siguientes:
En la playa de Anse Lazio, Le Chevalier Bay Restaurant, porque no queríamos irnos de la playa y no hay opciones (había mirado en internet pero por si acaso preguntamos al socorrista por algo más económico y nada). Pagamos 40 euros por dos hamburguesas con patatas y agua.
En Mahe el Maria's Rock Cafe, cenamos allí la última noche en Seychelles. Está en la zona de Baie Lazare. Pagamos al cambio 33 euros por una ración de carne y pescado a la piedra acompañado de arroz (suficiente para cenar los dos), un batido y una cerveza.

Algunos take away que probamos y nos gustaron:
Island pizzeria en Grand Anse, Praslin: pizzas por 135 rupias de media.
No sé si se llama así: take away Praslin Bahie Sainte-Anne, pero así lo encontrareis en google. Está en Cote D'Or, Anse Volbert. Unas 80 rupias ración si no recuerdo mal.
Gala Take Away en La Digue: pizza, pasta, sandwiches, platos criollos... El precio depende de lo que pidas.
Rey & Josh Cafe Take Away en La Digue: también un poco de todo.
Mimi's Cafe también en la Digue.
En Mahe el Doubleclick Café, cerca de la estación de autobuses, sandwiches y zumos naturales. El Taste of Italy, bajando desde el mercado a mano izquierda, porciones de pizza. Hay uno, del que no recuerdo el nombre, en el que nos hicimos nosotros el bocadillo a nuestro gusto. Está cerca del Bank of Baroda, en una perpendicular a Albert Street a la altura de la casa de colores que sale en todas las fotos de Victoria.

No podría decir con exactitud cuanto gastamos en comer.
Cambié 150 euros a la llegada a Seychelles y después volví a cambiar en La Digue 100 euros más.
El cambio sobre unos 14,90 scr el euro. Yo redondeaba a 15 para facilitar los cálculos.
También saqué 500 rupias de un cajero automático (33 euros más o menos).
O sea, no llegó a 300 euros y vinimos con casi 80 rupias de vuelta (de recuerdo).

Con esa cantidad pagamos la entrada a Anse Source D'Argent, un par de regalitos para mis niñas que serían unas 300 rupias, la gasolina, el bus y las comidas y supermercado. Decir que en el super, compramos la crema solar y el aftersun puesto que al no haber facturado no llevábamos. Fue lo más caro.

Resumiendo:
El total de los gastos fueron sobre 3440 euros, para dos personas, 1720 por cabeza.

Si sois capaces de ahorrar en vuelos, es donde se va la mayor parte del presupuesto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seychelles noviembre de 2019
Mbangel29  mbangel29  18/11/2019 20:04   📚 Diarios de mbangel29
Eso haremos, muchas gracias de nuevo. Si me vuelve a surgir alguna duda te vuelvo a dar follón.
Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 09:45   📚 Diarios de marimerpa
Qué ganas tengo yo de estas islas, qué bonitas. Gracias por compartir.
Flickbaixas  flickbaixas  26/11/2019 16:27   📚 Diarios de flickbaixas
Gracias a ti, marimerpa, es la forma de aportar mi granito de arena. No sé cómo organizaría yo mis viajes sin la ayuda de todos los que formais este foro
Spainsun  spainsun  29/11/2019 14:40   📚 Diarios de spainsun
Estupendo destino. Gracias por compartirlo.
Exgor  exgor  23/08/2023 17:39   📚 Diarios de exgor
Hola, perdona. Estaba leyendo tu diario y me surge una duda. ¿Se podría ir en bus del aeropuerto de Mahé a la terminal de ferrys?

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:03 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

En Seychelles llegué a estar en bastantes alojamientos, y todos tenían caja fuerte integrada en la habitación; excepto 1, el de La Digue (Chez Micheline) donde me propusieron guardar los objetos de valor en recepción, cosa que hice sin que hubiera ningún problema. Para lo poco que llevaba conmigo cuando iba a las playas, la verdad es que lo dejaba sin vigilancia especial mientras me sumergía a ver los corales. En ese sentido creo que uno se puede fiar casi al 100%, es un país muy seguro, al menos Praslin y La Digue lo son. De hecho en este alojamiento de La Digue mis cosas las metieron en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:47 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Otra cosa; vayas por donde vayas, para llegar a Anse Georgette hay que pasar por los terrenos del hotel y club de golf. Fuera de eso, solo por mar, y no vi que por allí alquilaran embarcaciones en ningún sitio.
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Un saludo.
Evukis
07-12-2007

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.