Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2- TOULOUSE- CARCASSONE

DÍA 2- TOULOUSE- CARCASSONE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El domingo nos levantamos con un sol radiante en Toulouse . La ubicación del hotel era realmente inmejorable en pleno centro histórico a escasos metros de la Basílica de Saint Sernín , así que aunque Carcassone nos llamaba, no podíamos dejar de...
Iguanasiempre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MINI-RUTA CÁTARA, CARCASSONE Y TOULOUSE

Puntos: 4.3 (26 Votos)  Etapas: 2  Localización:Francia Francia

El domingo nos levantamos con un sol radiante en Toulouse. La ubicación del hotel era realmente inmejorable en pleno centro histórico a escasos metros de la Basílica de Saint Sernín, así que aunque Carcassone nos llamaba, no podíamos dejar de realizar una visita relámpago a la zona.
Toulouse fue una grata sorpresa, me encantó esta ciudad y la calidad de vida reflejada en los habitantes de la misma. Realmente, me pareció un sitio agradable y apacible pero a la vez urbano y cosmopolita.
Realizamos un recorrido de unas 3 horas aproximadamente. Empezamos por proximidad por Sant Sernín, una impresionante Basílica de estilo románico que sorprende por la amplitud y belleza de su nave. Este monumento es una etapa esencial en los caminos de Santiago de Compostela. Por cierto, alrededor de este edificio realizan un mercadillo los domingos por la mañana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

[size=18]Desde aquí, si sigues por la caller. R. du Taur es muy fácil llegar a Place du Capitol, una plaza con una explanada enoooorme donde se ubica el Capitol que hoy en día es la sede del Ayuntamiento y del Teatro Nacional del Capitole.


Desde aquí nos dirigimos al Garona hasta Pont Neuf para contemplar las hermosas vistas y “callejeamos” un poco por la zona hasta llegar al parque donde está ubicada la oficina de Turismo que me pareció un edificio súper bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tiempo ya apremiaba y tocaba dirigirse hacia Carcassone. De camino a nuestro destino, realizamos una parada en la población de Avinyonet. Realmente, las poblaciones de esta región son un mar de tranquilidad, no se veía absolutamente nadie por la calle, realizamos un mini-paseo en silencio por su pequeño casco antiguo hasta llegar a la iglesia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya era casi la hora de comer cuando llegamos a Carcassone. Ésta está dividida en dos zonas, la “Cité Médievale” y “La Bastide St. Louis”.

Conocí de la belleza de esta ciudad medieval a raíz de una visita de un compañero de trabajo a la zona, y sinceramente, no había escuchado hablar con anterioridad de la misma, y tengo que decir que es un crimen. Me parece una lástima que haya personas que no sepan que existe esta maravilla.

La Cité es una ciudad amurallada que se alza en un montículo rocoso a orillas del río Aude. Tiene la particularidad de poseer una doble muralla de unos 3 km de contorno, salpicada de 52 torres altivas. En su interior encontramos montones de tiendecitas y una gran variedad de tenderos, artesanos, restaurantes y callejuelas para pasear.

Aparcamos en el parking gratuito ubicado al lado del puente viejo (siglo XIV). Se trata de un puente típicamente medieval de unas 12 arcadas. Hasta el siglo XIX fue el único vínculo entre la bastilla y la ciudadela.
Desde aquí y desde el Pont Neuf se toman unas fotos impresionantes y es desde aquí donde uno se da cuenta de la magnitud que irradia el conjunto. Sinceramente, una fortaleza impresionante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entre paseo y paseo por las callejuelas y puentes, llegamos a la cima de la ciudadela a las 16,00 de la tarde accediendo por Porte Narbonnaise que es donde se encuentra la oficina de información turística. Recogimos planos y un montón de información sobre los diferentes destinos del “País Cátaro” y justo cuándo pedimos las entradas para acceder al Castillo Vicomtal, nos informaron que las últimas entradas se vendían a las 16,00, o sea que por 10 minutillos ya no nos dejaron entrar….
Aún y así, nos acercamos a la entrada y justo estaban cerrando las puertas pero nos verían cara de pena y nos dejaron entrar y hacer unas fotitos del exterior del castillo, del puente de acceso y del foso que rodea al mismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Proseguimos el paseo y llegamos a la zona de Teatro al aire libre y la impresionante Basílica de Saint Nazaire. Parte de su atractivo son las gigantescas vidrieras que bordean todo el ábside e iluminan el interior con multitud de colores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llama la atención a lo largo del paseo por sus calles, el agradable olor de los alimentos tradicionales que se ofrecen, galletas artesanas, crepes, gofres, caramelos enormes artesanos… en fin, una delicia al paladar.

Fue una lástima que la tarde se nos echara encima ya que tan sólo nos dio tiempo de visitar la zona de la Cité y aún y así, nos perdimos parte del paseo por los intramuros de la fortificación, pero ya tenemos la excusa perfecta para volver y a tan solo poco más de 3 horas desde Barcelona. Eso, si, por recomendaciones y lo he leído en varios foros, es preferible evitar la visita en meses estivales ya que las tremendasaglomeraciones hacen perder el encanto.



NOTAS:
SOBRE LOS CÁTAROS.:
El catarismo fue una filosofía que recogió los conceptos mas humanos del cristianismo, Los Perfectos y las Perfectas (que así eran denominados) y que enseñaban esta nueva doctrina. Enseñaban la visión dualista del universo. Con sus dos principios antagónicos: el bien y el mal, la luz y la tiniebla. Pero ellos no se consideraban asimismo profetas. Para ellos el mal poseía la misma fuerza real que el bien. Por lo que jamás debía ser ignorado y menospreciado. La creación del mundo la atribuían a un ángel malvado o Satán. Y esto suponía que todo lo material simbolizaba lo negativo y pecaminoso. Por lo que la única solución para el ser humano de salvarse, radicaba en seguir las enseñanzas de Jesucristo, quien mostrara al mundo el camino de la redención. Los Cataros consideraban pecado lo que la Iglesia romana consideraba pecado. Pero había una excepción: El Juramento y el homicidio. Para ellos estaban prohibidas las guerras y la muerte de los animales. Tampoco reconocían la autoridad de los Reyes, los Obispos y el Papa. La amenaza que representaban los Cataros contra la Iglesia Católica de aquellas fechas, fue una excusa para tratarlos como herejes y rebeldes sociales, y a caballo de los poderes de la Iglesia y del Estado, exterminarlos.

INFORMACIÓN:
SOBRE EL PAÍS CÁTARO.:
Hay una Asociación de los Sitios del País Cátaro que reúne 19 lugares que son los estandartes del País Cátaro: castillos, abadías y museos que trasladan al corazón de la tragedia cátara e invitan a revivir dicho periodo tormentoso de la historia medieval occidental. Actualmente forman parte de esta asociación:
Abadía de Saint Papoul, Castillo de Saissac, Abadía de Villelongue, Castillos de Lastours, Casa de Memorias de Mazamet, Abadía de Caunes-Minervois, Abadía de Saint-Hilaire, Abadía de lagrasse, Abadía de Fontfroide, Castillo de Villerouge-Termenès, Castillo de Termes, Castillo de Arques, Museo de Quercorb en Puivert, Castillo de Usson, Castillo de Puilarens, Castillo de Peyrepertuse, Castillo de Quéribus, Castillo de Aguilar y por supuesto la ciudad de Carcassone. (Es posible adquirir por 3 euros un pasaporte que ofrece descuentos en el acceso a cada uno de los sitios de interés).

Además de éstos lugares, por lo que he podido leer, no tienen desperdicio las siguientes poblaciones de la región: Motsegur, Mirepoix, Narbone, Foix, Albi, Cordes Sur Ciel, … en fin una región para explorar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 18936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MINI-RUTA CÁTARA, CARCASSONE Y TOULOUSE
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Luzma  luzma  17/03/2010 22:31
Muy lindas las fotos!!
Bubbles76  bubbles76  13/04/2010 21:12
Gracias por los apuntes! Cuando conocí la historia de los cátaros me fascinó y ahora estoy pensando en hacer una escapada de varios días por la zona.
Tomo nota! Guiño
Lunitaa  lunitaa  05/11/2011 03:00
buena etapa! yo estuve también en Albi y en cordes sur ciel. La primera la recomiendo especialmente porque en ella se encuentra el museo del pintor Toulouse Lautrec, la segunda porque es una ciudad medieval preciosa, aunque hay que tener buenas piernas para subir hasta arriba!
JAVIVIAJERO  JAVIVIAJERO  19/06/2012 02:04
Muy interesante relato, bien explicado.

Bonitas fotos.

Gracias por compartirlo.
Reese  Reese  02/11/2012 13:50   📚 Diarios de Reese
En un par de semanas vamos para allá. Me ha servido de mucho tu diario. Lástima que algunas fotos no se vieran.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332342 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube