Cala de Piana - Porto - Chiuni -Diarios de Viajes de Italia- DIANA1961

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña

Etapa:  Cala de Piana - Porto - Chiuni  -  Localización:  Italia Italia
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Día 16.- Jueves 12-09-19
Ajaccio –Sagone 1 h.-Piana +0,5 h.-Evisa +0,5 h.- Osani + 0,5 h.-Ajaccio Total 6 h.

Salimos 9 h. hacia Osani, está a 100 km. de Ajaccio pero se demora 3 h. en llegar ya que el camino es totalmente montañoso, sinuoso, siempre con vista al mar con cornisa, con puentes por los que se pasa de a un automóvil por vez.

Antes de llegar a Osani se pasa por las Calas de Piana, son formaciones rocosas graníticas combinadas con entradas del mar, atracción mundial. Hay una playa muy linda que vimos llamada Busaccia.
Seguimos viaje hasta Osani y de vuelta pararíamos en la Cala de Piana.
Llegamos a Osani y fuimos hasta la playa que está situada al finalizar el pueblo. No nos delumbró mucho tanto la playa como Osani, asique dimos la vuelta rumbo a las Calas de Piana.

Las Calancas de Piana son un sitio natural espectacular que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983. Son una de los dos teSoros del Parque Natural Regional de Córcega, junto a la Reserva Natural marina y terrestre de Scandola. Al contrario de la Reserva de Scandola, pueden observarse tanto desde la tierra como desde el mar.
Se trata de enormes formaciones escarpadas de roca granítica y color anaranjado, que están perforadas por cavidades, los taffoni, resultado de las variaciones de la temperatura, la humedad y las brumas del Mediterráneo y los fuertes vientos.
Uno se las tiene que arreglar para ir parando para poder fotografiar las rocas esculpidas por la erosión.

A las 13:45 llegamos a Porto, primero accedimos a la marina, que estaba abarrotada de autos. Salimos de la marina y entramos a 100 m. hacia la entrada a la hermosa playa de piedras. Nos acomodamos en la playa y almorzamos unos ricos sándwiches hechos por ntros.

Luego fuimos otra playita llamada Chiuni, donde está el Club Mediterranee. Hermosa playa pero sin infraestructura ninguna.

Volvimos a Ajaccio.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 11:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:57
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

NeusMS Escribio:
Muchas gracias a todos!!
Al leeros no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha sorprendido es que se paga antes de coger la autopista y no al final � bueno, eso, y lo raro que conducen en esta zona.... De dos carriles hacen tres, y en la rotonda prioridad quien tenga más huevos a mover el coche �� que locura de tráfico..

Cuando regresa uno de Italia parece que seamos alemanes, lo disciplinados que somos
humansafari
Humansafari
Dic 08, 2019

Fecha: Dom Dic 08, 2019 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Italia es un pais fantastico, entre mis ideas de negocio esta realizar una web de viajes organizados a Napoli y el sur de italia

- Mensaje escrito desde Mi primer viaje a Italia -
ahernandez
Ahernandez
Dic 19, 2019

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:23 am    Título: Norte de Italia o Toscana

Hola! Hace un momento he escrito una pregunta sobre una ruta por el Norte de Italia. Pero resulta que también tenemos la opción de volar hacia Bolonia para hacer ruta por la Toscana en lugar de volar a Milán para hacer ruta en el norte. ¿Qué opción merece más la pena si las fechas de viaje son del 10 de Abril (viernes santo) al 17 de Abril? Viajo con mi esposa y nuestro hijo de casi 3 años. La idea es alquilar coche. A mi me gusta conducir y a los 3 nos gustan los road trips. La opción de Toscana sería: 2 noches en Florencia, 3 en la zona de Siena (agroturismo), 1 cerca de Pisa y...  Leer más ...
Chamiceru

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:33 am    Título: Re: Norte de Italia o Toscana

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia, ya que ahora tienes dudas entre dos zonas Guiño
Por favor, no abras un hilo nuevo con cada duda. Es mejor escribir en los que ya existen:
Foro de Italia
Foro de Toscana
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:57 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Obviaría hacer noche por Pisa. Queda lo suficientemente cerca de Firenze para hacer la visita en un día. Y lo visitable es particularmente concentrado en una superficia chica.
Y ese día incluiría Lucca.
O sea 3 +3 + 1 puede ser la alternativa.
Y muchas visitas intermedias claro.