Ravenna

Ravenna ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegada a Roma-Ravenna- 387 km. 4:15 h. SS3BIS HOTEL VILLA NOCTIS. Via Giuseppe Pasolini 57 Ravenna. Viajamos por Alitalia, clase premium economy, buen servicio, llegó en hora, alquilamos en AVIS, Fiat 500 L, diesel, muy bueno, aunque lo...
DIANA1961 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 28  Localización:Italia Italia

Llegada a Roma-Ravenna- 387 km. 4:15 h. SS3BIS HOTEL VILLA NOCTIS
Via Giuseppe Pasolini 57 Ravenna

Viajamos por Alitalia, clase premium economy, buen servicio, llegó en hora, alquilamos en AVIS, Fiat 500 L, diesel, muy bueno, aunque lo entregaron con deficiencias, no sólo de rayones, etc., sino que el parabrisas estaba sucio, el recipiente de líquido lavaparabrisas vacío, le faltaba la escobilla trasera, no tenía manual…hay que verificar todo antes. Salimos de Roma a las 9 h.
Llegamos a Ravenna a las 13:30 h. Excelente hotel, Massimiliano excelente propietario, un lujo de persona que nos explicó todo en detalle como si fuera una oficina de turismo.
Salimos a caminar con 29 °C.
Para visitar los monumentos de Ravenna conviene sacar el ticket con el que se pueden visitar a 5 monumentos por € 8,50.- Éste ticket se puede sacar en cualquiera de los monumentos.
Comenzamos por el Mausoleo de Galla Placidia y Iglesia San Vitale, ambos se encuentran en el mismo predio.
Al entrar al predio es indistinto ir a cualquiera de los 2 monumentos. Ntros. Empezamos por el Mausoleo de Galla Placidia: los mosaicos conservados aquí se consideran como los más antiguos de la ciudad. La sencilla envoltura de ladrillo del mausoleo (muy pequeño) esconde un cofre de estrellas infinitas en un cielo azul, y una decoración de colores increíbles.
Cruzamos el jardín y entramos la Basílica San Vitale. Esta basílica es uno de los máximos tesoros de la Edad Paleocristiana, y guarda el retrato de la corte imperial bizantina, del Emperador Justiniano y Teodora entre los dignatarios (una de las imágenes más conocidas de Ravenna). La majestuosa decoración mosaical, que cubre el presbiterio de la iglesia, revela un complejo enredo entre religión y poder político.
La iglesia tiene una planta octagonal. Además de mosaicos, el interior se enriquece con preciosas decoraciones de estuco en los arcos y en los capiteles (decorados a perforación), que están iluminados en la penumbra. El suelo, en cambio, está enriquecido por mosaicos de elementos vegetales o animales, y simbólicos. Realmente asombroso.
Ravenna - Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña (1)

Ravenna - Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña (2)

Una vez terminado esta visita fuimos hacia Parco Nazionale Roca Brancaleone, es un parque público al que rodea una muralla del siglo XVI.
Siendo las 15:45 nos dirigimos hacia el Batisterio dell’Ariani, no incluido en nuestro ticket, cuesta € 2.- y no merece pagarlo.
A las 16:20 fuimos a Iglesia de S. Francesco, donde se realizó el funeral de Dante Alighieri, quien está enterrado al costado.la La Tumba de Dante la Tumba de Dante Alighieri, máximo poeta Italiano que vivió en sus últimos años de vida en Ravenna, muriendo la noche entre el 13 y 14 septiembre del 1321. La tumba de Dante es muy pequeña (al interior sólo caben unas pocas personas). Al interior se encuentran mármoles y estucos, y la verdadera tumba es un sarcófago donde se ve la epígrafe conmemorativa en versos.

Ravenna - Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña (3)

Ravenna - Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña (4)

De ahí nos encaminamos , siendo las 16:40, Batisterio Neoniano. El baptisterio fue construido por el obispo Neone a mitad del siglo V. Es algo único pues ningún edificio bautismal antiguo ha conservado hasta hoy de manera tan perfecta tanto la estructura arquitectónica como la decoración interior. La decoración se inspira al significado teológico y místico del bautismo: en la zona central, en la cúpula, en efecto se representa el bautismo de Cristo. Al centro podrán ver la tina bautismal .
A las 17 h. entramos al excelente museo Archivescovile de Ravenna. Dentro de éste se encuentra LA CAPILLA DE SAN ANDRÉS O CAPILLA ARZOBISPAL: (dentro del Palacio Arzobispal, cerca del Museo Arzobispal). La decoración del techo del zaguán es de gran sugestión pues se compone de un conjunto de flores de lirios, que entrelazándose encierran 101 pequeños pájaros.
Al lado del Museo se encuentra la Catedral. La Catedral Metropolitana de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de Ravenna fue reconstruida por completo entre 1734 a 1745 siguiendo el diseño de Giovanni Francesco Buonamici en el lugar en el que, al final del siglo IV, el obispo Urso había construido la iglesia catedral de la ciudad (basílica Ursiana ), cuyo piso original se encuentra (hoy en día) 3 metros de profundidad en comparación con el nivel de la carretera.
La iglesia presenta tres naves. La cúpula, alta casi 50 metros, fue completamente pintada al fresco por Giovan Battista y Andrea Barbiani, descansa sobre un alto cilindro salpicado por ocho grandes ventanales. El campanario circular que se ubica al lado de la Catedral data del siglo X.
Del primer edificio queda algún fragmento conservado en el Museo Arzobispal. En el interior del museo hay obras de la época cristiana temprana como el ambón de mármol de la época del obispo Agnello (557-570) decorado con figuras de animales en 36 recuadros.
Volvimos para el hotel ,
Cenamos en I Furnari, se come bien, es finoli, hacen 10% por estar en el hotel Villa Noctis. € 55.-

Día 2.- Jueves 29-08-19 Ravenna
Basílica de San Apollinare en Classe – San Marino – Rimini – Milano Marítimo

Salimos 9:15 hacia San Apolinar in Classe, excelente! Es de los 8 monumentos de Ravenna, el mejor conservado hasta hoy. Contiene hermosísimos mosaicos que evocan la naturaleza enormemente. En el ábside central, se encuentra representada la Transfiguración de Cristo rodeado de ovejas, que representan los fieles cristianos. En esta Catedral, se encuentran los restos de San Apolinar, primer obispo de Ravenna.
De ahí nos dirigimos hacia la República de San Marino, todo muy organizado para estacionar en lo más alto de la ciudad. En temporada alta puede estar completo y hay que dejar el auto en estacionamientos más abajo. También hay un funicular para subir a la ciudad.
Una vez dejado el auto hay un ascensor para llegar a lo alto de la ciudad, también se puede ir caminando. Es una bellísima ciudad medieval que merece ser visitada en dos o tres horas.
Ntros. Entramos por la Puerta de San Francisco, la entrada principal al antiguo casco medieval. Esta puerta fue construida a mediados del siglo XIV en la tercera línea de murallas con la finalidad de defender la ciudad de posibles ataques
Nada más cruzar la puerta nos encontramos con el Museo de la Tortura, ( no entramos).
Una vez fuera empezamos a subir por la Vía Basilicus, dejando a mano derecha la Iglesia-convento de San Francisco. Este templo es el más antiguo del país y fue fundado en el siglo XIV en estilo gótico,
Seguimos nuestro ascenso a la cima del Monte Titano pasando por estrechas y serpenteantes callejuelas.
Llegamos a la Plaza de la Libertad situada encima de unos antiguos tanques que recogían el agua de lluvia, éstos eran indispensables en la antigüedad para la supervivencia de los habitantes y para garantizar el suministro de agua en caso de asedio. La Plaza de la Libertad es una de las más importantes de San Marino ya que allí encontramos el Palazzo Publico, la sede del gobierno del país, el bonito edificio es obra del arquitecto romano Francesco Azurri que lo construyó en estilo neogótico en el año 1894 sobre el antiguo palacio de estilo románico.
En el centro de la plaza podemos ver la Estatua de la Libertad, obra de Stefano Galletti. Este monumento representa a un guerrero que porta una corona con las tres torres de San Marino, fue donado por una condesa alemana en 1876 y está realizado en mármol de carrara.
Nuestra siguiente visita fue a la Basílica de San Marino donde se encuentran las reliquias del santo fundador de la ciudad, el templo fue construido en el año 1838 y destaca por encima de todo su portada de estilo neoclásico, parece un antiguo templo griego.
Seguimos ascendiendo hasta llegar a la Torre Guaita, la más importante de las tres fortalezas con las que cuenta San Marino.
La Torre Guaita, también conocida como "La Rocca", es la fortaleza más antigua del Monte Titano. Se construyó en el siglo XI y a lo largo de la historia ha servido como sede de varias instituciones militares del país, principalmente como cuartel de la Guardia di Rocca en 1754. A mediados del siglo XVIII la fortaleza se convirtió en prisión de la que todavía se conservan algunos grafitis que fueron dejando los presos que pasaron por allí.
Sin lugar a dudas uno de los lugares más destacados de La Rocca son las vistas del valle y de la Rocca Cesta desde la Torre della Penna, simplemente espectaculares! La entrada cuesta 4 € aunque se puede sacar un ticket combinado para visitar la Rocca Cesta y la Torre Guaita por 4,5o€.
Seguimos hasta hasta la Rocca Cesta, el punto más elevado del Monte Titano. Esta fortaleza fue la segunda que se construyó en la ciudad dos siglos después que la Torre Guaita y actualmente alberga el Museo de armas antiguas

Ravenna - Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña (5)

Ravenna - Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña (6)

Comimos algo en alguno de los simpáticos barcitos que hay en esta hermosa ciudad y luego partimos hacia Rímini, un balneario grande y muy coqueto, con bellas casas, calles y avenidas, con hermosas y largas playas con mucha infraestructura para pasar el día. De allí fuimos a otro balneario, Milano Marittimo, también excelente. Fuimos a la playa a conocerla, agua muy cálida, más de 30°C, mar muy calmo, arenas como las nuestras, lleno de caracoles en la orilla.
Cenamos en Pasatelli, gran restaurant, con muy variada comida y a precios muy buenos, también 10% por alojarse en Villa Noctis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña
Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 12:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho
Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 09:57   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.