Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

SAN PABLO EXTRAMUROS - SAN PIETRO IN VINCOLI - ANTIGUA ROMA - SANTA MARIA DE LA VICTORIA. Comenzamos la jornada del domingo desayunando en el apartamento, a ver quien era el listo que desayunaba fuera otra vez. El primer destino de este dia iba a...
Barrilete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Visitar Roma en 3 dias

Puntos: 4.5 (127 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

SAN PABLO EXTRAMUROS - SAN PIETRO IN VINCOLI - ANTIGUA ROMA - SANTA MARIA DE LA VICTORIA

Comenzamos la jornada del domingo desayunando en el apartamento, a ver quien era el listo que desayunaba fuera otra vez. El primer destino de este dia iba a ser San Pablo Extramuros (San Paolo fuori le mura, que asi se dice en italiano). Para llegar hasta ella cogimos el metro hasta la parada San Paolo, y está justo en la salida. La basilica que alberga la tumba de San Pablo es la 2ª mayor de Roma, y pese a no ser una de las más conocidas, tal vez por estar alejada del resto de los puntos de interés, es uno de los sitios que recomiendo a los futuros visitantes. Todos los pontífices desde San Pedro aparecen representados bajo las ventanas de la nave, y según la leyenda, cuando no queden más huecos libres será el fin del mundo (quedan 8 huecos, no sé si lo conoceremos). También están los restos de la tumba de San Pablo.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (1)
3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (2)


Tras la visita a la basílica cogimos el metro (por cierto, el metro es cutre a más no poder) hasta la parada Colosseo. Pese a que tener el coliseo justo enfrente es muy tentador, recomiendo dar un pequeño rodeo (no se tarda más de 3 minutos) y acercarse a San Pietro in Vincoli, donde se encuentran las cadenas con las que encadenaron a san pedro, pero sobre todo, la tumba del papa Julio II, con el espectacular Moisés en el centro.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (3)


3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (4)


Ahora sí, nos disponemos a visitar el Coliseo. Gracias al Roma Pass nos evitamos una buena cola para el control de seguridad (con esta tarjeta te pones en la cola de grupos y gente que ya tiene entrada, 2 minutos) y tampoco tuvimos que esperar para comprar la entrada, solo pasar la tarjeta por un torno como los del metro. Posiblemente nos ahorramos más de media horita de colas. Y bueno, que decir del Coliseo, merece la pena entrar e imaginar durante un rato las cosas que allí sucedieron.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (5)

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (6)

Tras salir del Coliseo y contemplar el Arco de Constantino decidimos visitar las ruinas romanas, que ha sido la única parte del viaje que me ha decepcionado. Cuando alquien visita ruinas romanas por ejemplo en Mérida o Segóbriga se da cuenta de que se ha cuidado hasta el último detalle para recrear lo que debieron ser los monumentos en su origen, con todo tipo de indicaciones y aclaraciones. Por tanto uno piensa que al llegar a la cuna de esa misma civilización lo que va a encontrar va a ser más espectacular todavía. Y la realidad es que no hay ni una sóla explicación, ni una indicación, ni un plano... nada. Recomiendo buscar por internet esta información o bien llevar una audioguía, porque puede resultar frustante estar ante las ruinas de lo que debió ser un templo y no hallar ni una sola indicación de a que dioses estaba dedicado o que uso se le daba.

Ciñéndonos al recorrido, junto al arco de Constantino hay una carretera por la que todo el mundo sube, y subimos, y llegamos a ninguna parte... la carretera acaba en una iglesia que estaba cerrada, y media vuelta, y al fondo vimos la cola para la entrada al palatino. Nos volvió a ser útil la Roma Pass, no por el precio, porque la entrada al Coliseo incluye la entrada al palatino, pero si de nuevo para evitar esperar para comprar entradas. Al entrar hay dos posibles itinerarios: uno hacia la casa de augusto, y otro hacia el foro romano. Recomiendo pasear tranquilamente por ambos, pese a todo son ruinas con mucha historia y mucho encanto. A destacar, los tres arcos (Constantino, Tito y Septimio Severo), el templo de Rómulo, la Basílica de Majencio, la casa de Augusto, etc. Tambien hicimos una pequeña visita a los museos palatinos, donde hay algunas estatuas en muy buen estado de conservación.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (7) 3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (8)

Al otro lado de la Via dei Fori Imperiali, están los distintos foros de varios emperadores (Julio César, Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano), siendo el más destacado y en "mejor estado" el foro Trajano, con la impresionante columna trajana.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (9)

Tras un descanso decidimos acercarnos a la Bocca della Veritta, andando, como no, total eran 15 minutos... Nos hacía ilusión hacernos una fotito con la mano dentro de la piedra, pero 200 japoneses en ordenada fila (o tal vez eran 300) nos hicieron pensar que era mejor dedicar el tiempo a otra cosa. Dice la leyenda que si se introduce la mano derecha en la boca abierta de piedra y se dice una mentira, ésta te morderá la mano. Justo enfrente está el foro Boario, donde aún quedan dos pequeños templos.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (10) 3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (11)

El siguiente destino, cruzando una calle, era el Circo Maximo, que no es más que la pradera donde estuvo el circo máximo. Lo más lamentable es que en un extremo hay una pequeña excavación que muestra las piedras del circo, es decir, que el circo está ahí, pero no han podido, o no han querido, excavarlo.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (12)

Los kilómetros ya pesaban en las piernas, pero aún quedaban cosas por ver. Nos fuimos en metro hasta la parada República (transbordo en Termini), donde en pequeño radio hay varios puntos interesantes que visitar. En la plaza de la republica esta la entrada a las termas de Diocleciano. No entramos a verlas, estábamos saturados-decepcionados de ruinas romanas y decidimos visitar Santa Maria de los Angeles, que pese a no tener una fachada llamativa, es una amplísima iglesia bastante curiosa, con una cúpula diseñada por Miguel Angel.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (13)

Y para la última hora del día, y de nuestra estancia en Roma, decidimos visitar Santa María de la Victoria, esperando encontrar un lugar que albergase el Extasis de Santa Teresa de Bernini, y poco más. Pero en realidad es que esta iglesia tiene una de las decoraciones más barrocas que puedan imaginarse, no hay rincon sin adorno llamativo, y por supuesto, la espectacular escultura de Bernini. Posiblemente el hecho de ser una iglesia pequeña potecie el efecto de la decoración.

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (14)

3 º dia - SAN PABLO - MOISES - ANTIGUA ROMA - Visitar Roma en 3 dias (15)


Y con esto dabamos por concluida nuestra visita a Roma. Aún quedaba tiempo, y decidimos aprovecharlo para ir por el centro histórico a Amistad y comprar algun recuerdo. Así que tomamos direccion centro (andando, por supuesto). En este trayecto vimos la fuente del Tritonne y la sede del periódico Il Mesagero.


Al día siguiente, al levantarnos fuimos en metro hasta Termini para ir al aeropuerto. El vuelo salía a las 11 , y tras algo de retraso, regresamos a Madrid.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 13 3 Media 5727

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visitar Roma en 3 dias
Total comentarios: 43  Visualizar todos los comentarios
Evamah71  evamah71  10/04/2012 16:50   📚 Diarios de evamah71
me ha gustado mucho cómo describes todo. También yo he hecho un diario de dos días, y lo del "sablazo" también me pasó a mí, frente al vaticano...un desastre, pero en fin. felicidades por tu diario, te doy 5 estrellas Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  09/09/2012 16:04
Genial tu diario, Roma es uno de mis destinos pendientes y lo has resumido muy bien, mis estrellas para ti!!
Imedio  imedio  17/09/2012 21:32   📚 Diarios de imedio
Gran diario!!todo muy bien explicado!!Tomare nota de tus consejos!!Ahi van mis estrellas!!
Lohuise  Lohuise  08/11/2012 18:51   📚 Diarios de Lohuise
uen diario, claro y conciso, me gusta!!!!
¿Tienes el mapa del itinerario del 3er día?
Nosotros vamos a ir 3 días y tu diario me está siendo de gran utilidad.
Saludos
Default https Avatar  Thar  25/02/2013 17:10
Gracias por el diario, está muy bien y me va a servir para el viaje que estamos preparando para mayo.

PD: Te dejo mis estrellas por el esfuerzo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954981 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7885

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube