La playa verde

La playa verde ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 12 de Agosto: Los planes para este día eran bastante sencillos, además la previsión meteorológica daba lluvia a partir del mediodía, por lo que no teníamos muchas horas para hacer cosas al aire libre. Tras la hora de desayuno con los Jim en...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Hawaii - Dos islas en una semana

Diario: Hawaii - Dos islas en una semana

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Lunes 12 de Agosto:

Los planes para este día eran bastante sencillos, además la previsión meteorológica daba lluvia a partir del mediodía, por lo que no teníamos muchas horas para hacer cosas al aire libre. Tras la hora de desayuno con los Jim en el B&B pusimos rumbo al sur de la isla de nuevo.

Nuestro primer objetivo era la plantación de café de Kau Coffee Mill. Existe la posibilidad de hacer una visita guiada por la plantación donde te explican un poco cómo se labora el café pero no nos cuadraba la hora, así que nos conformamos con ver la entrada, donde ya se pueden ver algunas plantas de café y las típicas bayas rojas de donde se extrae al tostarlo, y la tienda. En la tienda puedes comprar todas las variedades que producen allí, pero además tienen unos termos grandes de donde puedes servirte de todos los tipos para ir probando. A mí el que más me gustó fue el de sabor a macadamia, muy bueno. Allí también podías probar nueces de macadamia que también vendían, y que son abundantes en las islas. Al final acabamos comprando varios paquetes de café, algunos para nosotros y otros para relagar a la familia.

La playa verde - Hawaii - Dos islas en una semana (1)

De aquí ya nos fuimos al segundo punto que nos interesaba, la Papakoela Green Sands Beach, justo en el extremo sur de la isla. Esta playa es conocida por su arena de color verdoso, ya que hay muy pocas en el todo el mundo que presenten este color, debido a sus minerales. Para llegar hay que ir por una carretera estrecha hasta el parking, en el Green Sand Beach Trailhead. La playa está a unos cuantos kilómetros desde el parking, y no llega la carretera, por lo que hay tres opciones:

- Ir andando, que puede ser como 1 hora en cada sentido.
- Contratar una de las furgonetas de los locales, que por 10 euros el trayecto te llevan y te traen.
- Ir con tu propio coche.

La playa verde - Hawaii - Dos islas en una semana (2)

Durante el desayuno, hablando con los dueños del B&B de nuestras intenciones de visitar la playa, nos dijeron que el coche que teníamos alquilado era un jeep y que estaba preparado para recorrer el camino hasta la playa, aunque a mí me daba cierto reparo ya que en las condiciones de los seguros indican que si has metido el coche por caminos sin asfaltar y demás puede ser que no te cubran los daños en caso de pasar algo. De todas formas nos fiamos y nos metimos en el camino, por llamarlo de alguna forma, con el coche. Los primeros metros iban bien, pero luego nos encontramos una zona con mucha arena y además había que salvar algunos desniveles. Eso ya me costó un poco ya que nunca había conducido por sitios así. Después la arena desapareció y empezaron las rocas, con aristas muy marcadas y sueltas, aquí la preocupación ya era ya bastante grande, pero al poco nos encontramos una subida con rocas del mismo estilo y ahí ya si que nos paramos. Vimos un coche conducido por chinos que intentaba subir y que se tuvo que dar la vuelta porque no podían, y nosotros ya ni lo intentamos. Dejamos el coche allí aparcado a un lado del camino y decidimos seguir andando hasta llegar a la playa.

La playa verde - Hawaii - Dos islas en una semana (3)

Estaríamos a unos 40 minutos a pie, pero de esa manera el camino no es complicado. Lo que sí es cierto es que más adelante el camino mejoraba sustancialmente, pasando a ser una pista de arena compacta. Lo malo es que de vez en cuando parecía que se bifurcaba y cada rama se metía en una especie de callejón rodeado por dos muros de barro y no sabías lo que te ibas a encontrar por ahí. En algunos había charcos, otros se estrechaban de tal manera que era imposible meter un coche por ahí... vamos, que me alegro de haberlo dejado en el camino porque eso es para conducir por allí conociendo la zona.

Tras la andada a pleno sol, aunque no hacía mucho calor, llegamos a la playa. Es bastante pequeña y muy empinada, así que tomamos sitio cerca del agua pero no mucho ya que vimos que el oleaje era fuerte y que de vez en cuando las olas subían bastante arriba mojando todo lo que encontraban. Para evitarlo hicimos un muro con la arena de la playa que evitaba que nos mojara las mochilas y las zapatillas, y en más de una ocasión nos salvó de acabar en remojo.

La arena de la playa no es blanca, ni negra, pero tampoco tiene un colo verde intenso. Es más un verde oliva grisáceo, y se notaba más cuando la arena se mojaba y salía el sol entre las nubes, en ese caso sí se apreciaba mejor, aunque en las fotos se nota poco.

La playa verde - Hawaii - Dos islas en una semana (4)

Pasamos como tres horas en la playa, entre baños, tomar el sol, comer el sandwich que llevábamos preparado... y se pasaron bastante pronto. Cuando nos íbamos a ir vimos a un señor que le había pasado algo, estaba en la orilla a cuatro patas y parecía que se había medio ahogado, o al menos había tragado mucha agua, quizá debido a las olas tan grandes que había allí y que hay que tener mucho cuidado.

Deshicimos el camino andado hasta llegar al coche, por suerte estaba allí y no había pasado nada. El camino de vuelta al parking fue algo más peliagudo, incluso el coche se quedó atascado en la zona de arenas donde había que salvar desniveles, pero al final lo conseguimos.

Al incorporarnos a la carretera principal paramos en el primer bar que vimos en Naalehu, que resultó ser el Shaka Restaurant, el bar situado más al sur de Estados Unidos. Nos hizo gracia parar en aquel sitio por este hecho, pero la verdad es que el sitio era cutre y además los camareros muy antipáticos. Tampoco tenían café así que tuvimos que tomarnos unos refrescos y un trozo de tarta para compartir.

La playa verde - Hawaii - Dos islas en una semana (5)

El resto de la tarde se lo pasó lloviendo, y además enseguida oscureció, por lo que poco más pudimos hacer. Llegamos a Pahoa y buscamos un sitio para cenar. Esta vez tocó un mexicano, el Luquin's. El sitio estaba bien y nos tocó esperar un poco para que nos dieran mesa porque estaban completos, y eso que era grande, pero mereció la pena. La comida estaba buena y abundante y nos gustó mucho.

La playa verde - Hawaii - Dos islas en una semana (6)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...