Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
paseando por la Roma Antigua..

paseando por la Roma Antigua.. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Después de varios días mirando por internet las previsiones meteorológicas todas nos decían que el viernes haría sol, pero el sabado llovería. Nada más levantarnos nos asomamos a la ventana y ya lucía el sol. Ese día lo teníamos destinado a ver...
Maluvaru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: destino.. Roma!!

Puntos: 4.6 (46 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Después de varios días mirando por internet las previsiones meteorológicas todas nos decían que el viernes haría sol, pero el sabado llovería. Nada más levantarnos nos asomamos a la ventana y ya lucía el sol. Ese día lo teníamos destinado a ver Ciudad del Vaticano pero no queríamos arriesgarnos a ver la Antigua Roma lloviendo así que cambiamos de planes sobre la marcha.

Antes de las 9 ya salíamos en dirección a Santa María la Mayor. La primera vista que tuvimos de ella fue de su parte trasera, y aun asi ya impresiona. Acababa de abrir y decidimos entrar a verla (entrada gratuita) y nos sorprendió gratamente. Cuando empece a frecuentar LosViajeros y a leer todos los diarios de Roma note que abundaba la palabra impresionante y no es para menos porque cada paso que das te deja con la boca abierta.

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (1) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (2)

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (3) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (4)

Después de ver toda la iglesia con calma, continuamos hacía San Pietro in Vincoli. Sabíamos que el Foro y el Palatino tenía mucho que ver y era conveniente estar pronto, pero no queríamos estar todo el día apuradas y preferiamos disfrutar de los sitios. Esta iglesia está un poco perdida pero siguiendo las indicaciones que encontramos en las paredes no tuvimos ningun problema para encontrarla. La iglesia por fuera no me gusto nada, me pareció muy sosa y que podía estar mejor cuidada; pero merece la pena acercarse solo por ver el Moises de Miguel Angel. Aqui tambien se encuentran las cadenas de San Pedro.

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (5) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (6) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (7)

Ya eran mas de las 10 y decidimos ir hacia el Coliseo, ya que nos temíamos las tan famosas colas y no llevábamos la Roma Pass para evitarla. Sabíamos que si entrabamos primero al Palatino habría menos colas pero decidimos acercarnos a la entrada y nos sorprendió que apenas había gente. Esperamos unos 2 minutos de cola para pasar el control de seguridad y otros 4 o 5 para sacar las entradas. Al ser menores de 26 años nos beneficiamos del descuento y la entrada nos costó 7.50 euros.

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (8) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (9)

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (10) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (11)

Después de 50 minutos, más de 80 fotos y de sentirnos como auténticas gladiadoras esperando la decisión final dijimos adiós al Coliseo y pusimos rumbo al Palatino y El Foro.

Cuando nos íbamos acercando nos asustamos con la cola que había en la entrada, pero pronto nos dimos cuenta que podíamos pasar por la derecha saltándonos la cola ya que teníamos las entradas sacadas del Coliseo. Preferimos empezar por el Palatino para ver toda esa zona y El Foro desde las alturas y después bajar y verlo todo detenidamente. Como no cojimos audioguia no facilitaban mapa y los que llevábamos no nos servian de mucha ayuda asi que nos dejamos llevar e intentamos ver lo más posible. Si me pusiera a explicar todo seguro que metería la pata y en vez de informaros os liaria más, asi que dejo unas fotos que espero que os gusten.

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (12) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (13)

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (14) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (15)

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (16) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (17) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (18)

paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (19) paseando por la Roma Antigua.. - destino.. Roma!! (20)








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2033

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: destino.. Roma!!
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Anabelen73  anabelen73  26/06/2010 13:06
HOLA SOY ANA Y VOY EL 15 DE JULIO A ROMA 4 DIAS Y DESPUES CERDEÑA MA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIOS Y FOTOS, ME GUSTARIA Q ME AYUDES. VOY CON UNA AMIGA LAS DOS SOLAS Y LLEGO ALAS 11 DE LA NOCHE EL 15 Y MEVOY A CERDEÑA EL 19 ME DARA TIEMPO A VER TODO??
Maluvaru  maluvaru  26/06/2010 15:28   📚 Diarios de maluvaru
Hola Ana! Ver todo Roma en 4 dias es imposible, pero si te dará tiempo a ver lo mas importante si te organizas bien. Te aconsejo que pases por el lio de Consejos e itinerarios Roma y veras la cantidad de informacion que hay.
Dardorocks  dardorocks  16/07/2010 10:48
hola maluvaru. Estoy prestando bastante atención a tu diario porque la próxima semana yo también me iré a Roma cuatro dias y desde Santander xD Te dejo mis 5 estrellas.

Una dudilla: ¿los buses de Terravision os costó 14€ ida y vuelta?
Como en su web pone que son 8 euros... ¿Con cuánto tiempo estuvistéis en la parada del bus a la vuelta? 3 horas?

Muchas gracias
Gomaca  gomaca  03/05/2012 20:37   📚 Diarios de gomaca
IMPRESIONANTE maluvaru, lo he guardado en mi carpeta de favoritos y te he dado mis estrellitas.
Berblama  berblama  04/05/2012 22:20
Estupendo diario, 5estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 819
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
951417 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 971

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube