Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa 🧭 Diarios de Viajes de Georgia

Diario: GEORGIA  -  Localización:  Georgia  Georgia
Descripción: Una semana en Georgia
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa:  Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa  -  Localización:  Georgia Georgia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Dia 3. Tblisi - Monasterios e Iglesias de Mtsketa

En Freedom Square está la oficina de Avis. Recogemos el 4 x 4 ( casi obligatorio por las carreteras que nos esperan… ). Es un Suzuki Vitara por el que pagamos 518 Euros, a todo riesgo por los 12 días. Hay que añadir 25 Eur por el permiso para cruzar la frontera y 36 Eur de GPS. Ellos se encargan de gestionarlo y te lo entregan en el momento. El gps no hubiera hecho falta porque resulta más barato tener el gps en el móvil ( y después descubriremos que en Armenia no funciona).

Una vez superada con éxito la salida de Tblisi (con éxito gracias a google maps porque el gps de Avis no termina de funcionar bien.. ) nos acercamos a la cercana Mtskheta, la capital espiritual de Georgia.

La Catedral de Svetitskhoveli se remonta al siglo IV cuando los georgianos aceptan el Cristianismo de la mano de Santa Ninó, que logró convertir al rey de Georgia, Mirian III en el 301 dC. El edificio actual del siglo XI conserva una muralla y las torres de defensa. Con la creencia que se guardaba una reliquia de la túnica de Jesucristo, esta iglesia es el segundo lugar más sagrado del mundo después de la Capilla del Santo Sepulcro de Jerusalem. Ahí es nada.. Hasta el 2004 que se construyó la Catedral de la Santísima Trinidad de Tblisi, era la más grande de Georgia.

Ubicadas también en el pueblo de Mtsketa está la Iglesia de Samtavro ( s. XI ) construida en el lugar donde Santa Nino predicaba. En este monasterio femenino, se conserva la tumba de Mirian III y su esposa, y en el exterior, una capilla aislada dedicada a Santa Ninó, con mucha gente esperando para entrar.

El monasterio de Jvari ( s. VII dC) está ubicado en una punto privilegiado y con vistas a todo el valle. Dicen que desde aquí, se pueden ver los dos colores de los ríos Kurá y AragVi que coinciden delante de Jvari pero no logramos verlos…

Como terminamos pronto, en la oficina de turismo nos recomiendan la visita del monasterio de Shio- Mgvime o Shiomghvime a 12 km de Mtsketa. No aparece en muchas guías, pero es uno de los más antiguos puesto que fue fundado por uno de los 13 primeros misioneros, o Padres cristianos en el siglo VI. Precisamente en ese período, llegó a ser la comunidad monástica más grande de Georgia, con unos 2000 monjes repartidos por un extenso complejo de iglesias y cuevas y bajo el patrocinio personal del Katholikos, la autoridad máxima de la Iglesia de entonces. A pesar de las curvas para llegar allí, merece la pena por la soledad que encuentras y el entorno natural, de gran belleza.

Sobre la 2 ya estamos en Tblisi. Y con el coche bien aparcado!. Al tener un coche de alquiler hay una especia de dispensa para todos. Podemos aparcar en cualquier zona señalizada y sin pagar. La calle de nuestro apartamento es muy transitada y cuesta encontrar allí, pero al otro lado del rio, a 5 minutos a pie, lo podemos dejar sin problema.

Por la tarde, tenemos reservado el baño en CHRELI ABANO ( De las distintas opciones, elegimos una hora en baño privado por 50 GEL). Al salir, nos entran por los ojos las barbacoas de pollo de un restaurante cercano, así que allí nos quedamos en el ALANI. Y un taxi de vuelta, 4 GEL.

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Georgia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 256

Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 15:21
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 12:50
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 15:08
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 15:09
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 22:48
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
171949 Lecturas
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Oct 04, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Abdelkrim Escribió:
Y no podrías ir a una capital y volver desde la otra? Con compañías turcas como Pegasus debe ser posible.

julio... se disparan 3 billetes, y mas entrando/saliendo por distinto sitio; no me importa moverme en tren, la pena es no estar en la ciudad "central" para cuadrarlo todo mejor, pero...

sigo mirando Mr. Green
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 07:16 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¿Sabe alguien de alguna agencia de España, o una de allí, que organice excursiones desde Tiblisi? Preferiría escapadas de un día, de ir y volver a la capital, más bien por comodidad. Mi idea es comprar un vuelo barato con ryanair, pero no me veo capaz de moverme por mi cuenta por el país: alfabeto, infraestructuras, etc. Solo me veo con ganas de ver por mi cuenta la capital o algún pueblo cercano si el transporte publico es bueno y fácil de comprar el billete. El resto del pais mejor por agencia.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 09:39 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

no creo q tengas problemas, mismamente aqui tienes un forero q se dedica a ello (@Aleksandre), y sino hay varios blogs de españoles viviendo alli q tienen tours turisticos como living-la-vida-georgia.com
Chamiceru

Fecha: Mar Dic 17, 2019 11:52 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Documentación para viajar a Georgia: Pasaporte, DNI, Visado

Fecha: Mar Jun 09, 2020 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Mucho me temo que Georgia no estará entre los países a los que podamos viajar este verano o al menos en julio: Reglamentación para viajeros en Georgia