Por el norte, cascadas, pueblecitos, Inverness -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.

Etapa:  Por el norte, cascadas, pueblecitos, Inverness  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Viernes 10/07/2015

8:30 Pedazo de Scottish breakfast

10:00 Nos vamos a la post oficce, echamos las postales y compramos unos souvenirs, salimos de Beauly con destino Ullapool

11:00 Por el camino decidimos parar a ver las cascadas de Roine desde el puente colgante (paseo chulo, hayas, barrillo).

El camino hacia Ullapool es de nuevo estepario muy salvaje

13:00 En Ullapool conocemos a un español que trabaja de camarero allí de mayo a octubre y nos comenta que los escoceses son muy cercanos y muy majos, dando un paseo vemos una regata de barcas de remos (4 y timonel)

17:00 Por la tarde nos acercamos de nuevo al lago Ness a coger unos botecitos de agua, pero antes nos paramos en el “sacacuarteishion” The Ness Experience,, expectáculo de pantallas que cuesta 22 libras, Irene dice “anda que si entro aquí y dejo de creer en Nesie??”, pero al final dice que tres sombras en el sonar no se pudieron localizar.

20:00 De camino a Inverness paramos en los canales, muy tranquilo y bonito, bueno tranquilo excepto porque las niñas juegan a pelearse como jaguares, gritando por el césped.

21:00 Inverness. Cenamos en un banco a orillas del río con vistas al castillo y con muuuuchas gaviotas alrededor. Paseando por allí había una foca en el río pescando.

Sábado 11/07/2015

8:45 Desayunamos de nuevo contundentemente.

10:00 Nos vamos al puerto de Inverness para coger un barquito e intentar ver delfines, y los vemos!!! Dos veces, solo el lomo, muy chulo pero nos quedamos con ganas de haber visto más.

13:30 Carretera y manta con destino Stirling, el paisaje va cambiando a medida que avanzamos hacia el sur, más campiña, más bosques. Paramos en Pitlocrhy, pueblo lleno de gente por estar a mitad de camino entre Edimburgo y lago Ness, comemos un pic-nic, es muy mono y recoleto.

19:00 Llegamos al Holiday Inn de Stirling bastante cansadetes, un poco de descanso y nos acercamos al pueblo (llueve), damos un pequeño paseo y cenamos en el Mc Donalds (No el del clan).

21:30 Nos volvemos prontito al Hotel, ducha y a la piltra.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 143

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:53 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Alimon dado que solo son 6 noches, muy pocas, quizás sería mejor que pusieses un itinerario día a día, y especificando las horas de llegada y regreso de los vuelos, para ver como aprovechar al máximo ese tiempo. Skye se puede hacer en "modo senderista" y en "modo turista", tiene mucho para ver y no es necesario pegarse caminatas ni hacer gran esfuerzo físico para ello, por lo que tu abuela podrá ver la mayoría de los sitios. Y si, creo que necesitaría al menos 2 días... y uno para ir y otro para volver... Creo que no te daría tiempo a nada más. Un poco Edimburgo, ir a Skye (pasando...  Leer más ...
alimon
Alimon
Jul 20, 2011

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:25 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues lo detallo mas. A tener en cuenta que cuando vamos anochece en torno a las 21:00h y que salvo el último día, no saldremos de las casas antes de las 09:00h.

-miercoles a las 18:30h llegada a edimburgo.
-Calculo que sobre las 19:30h llegaremos al apartamento, que voy a reservar a 5 min a pie del Castillo de edimburgo. Dejar maletas, e ir a cenar a alguno de los sitios que recuerdo cerca de la Royal Mile. Pasear por la zona, unas birras y poco mas.

-jueves a la mañana salimos a las 09:00h. Visita al castillo de Edimburgo y despues a Hollyrood. Comer por alli...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:50 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Alimon sin ser una experta, que mis dos viajes a Escocia han sido cortos, escogería la opción 2 o 3, para poder volver a ver Glencoe, que es uno de los paisajes más maravillosos que hay en Escocia.

Sobre si subir al norte (zona de Ullapol) no te puedo ayudar, esa zona no la conozco, y no sé si será mucha paliza, las distancias en Escocia son mayores de lo que parece en el mapa.
Chamiceru

Fecha: Vie Ene 24, 2020 12:51 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Alimon Guiño
De acuerdo con Marimerpa sobre Glencoe. Yo he estado 2 veces y es espectacular Guiño
Yo hice una etapa de mi viaje entre Ullapool y Portree. Es una zona muy bonita también, vimos Falls of Measach (Corrieshalloch Gorge) Inverewe Gardens, Loch Maree, Loch Torridon (otra zona espectacular), Applecross y el Bealach na Bà
Me llevó más tiempo hacerla del que había calculado. Incluso tuve que llamar al B&B de Portree para avisar de que me retrasaba Guiño
Así que para una tarde no lo veo Guiño
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 01:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Alimon ahora te pasaste con el detalle XDDD me refería a poner día por día para ver horas de llegada y salida, por si se aprovechan esos días, y la cantidad de días exactos, dices esto: mi- Llegada a Edimburgo (por la tarde, 18.30) ju- Edimburgo vi-coche a stirling... dormir en? pitlocrhy? Trossachs? sa- glencoe, stalker, eilean donan do- skye lu- skye ma- lago ness vuelo sale desde inverness !! un detalle que no me había fijado es que regresas desde Inverness (yo pensaba en qué ver a la ida de skye y a la vuelta, y no era así) y que por tanto, lo que son días enteros, solo...  Leer más ...