Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Dololy
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Vuelo de Madrid a Johannesburgo y traslado a Ciudad del Cabo. Primeras horas en tierras Sudafrianas recorriendo el Waterfront de Cape Tonw.
Dololy  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Salimos de Madrid a las 17:35 y en poco más de 14 horas (08:20), contando la escala de 2 horas en Roma, estábamos ya en el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo. Por suerte, dormimos bastante en el avión. Ayudó a que gran parte del vuelo era de noche, y a que nuestra compañera de fila de cuatro asientos tan pronto vio que viajamos con nuestra hija decidió, no sé si por educación o por precaución, dejarnos su sitio libre y buscar suerte en alguna de las butacas libres. Por si fuera poco, el huso horario en Sudáfrica es el mismo que en España, así que entre unas cosas y otras llegamos a Johannesburgo muy enteros. Acostumbrados al el Jet Lag de otros años de largos vuelos a Asia esto nos pareció un agradable paseo.

Como nuestra idea era iniciar el viaje en Ciudad del Cabo, aún nos quedaba coger otro avión hasta allí (11:50 a 14:00 con Mango Airlines). Podíamos haber cogido algún otro vuelo con salida más temprana, pero por no arriesgar decidimos dejar al menos 3 horas entre el vuelo internacional y el local. La escala la aprovechamos para comer algo en el Aeropuerto, comprar las tarjetas SIM para tener internet en los móviles en la Tienda de VODACOM, y sacar algo de dinero con la REVOLUT en Capitek Bank, sin pagar ninguna comisión.

A las 14:00, como estaba previsto, llegamos a Ciudad del Cabo, y tan pronto recogimos el equipaje acudimos raudos a la oficina de TEMPEST para recoger nuestro coche de alquiler. Allí nos esperaban con la silla de Martina, y las llaves de nuestro flamante Toyota Auris (más grande que el modelo español y muy nuevo). Tardamos poco en hacer el papeleo de coche, y pronto nos dispusimos a enfrentarnos a la conducción por la izquierda. Gracias al Maps.Me llegamos sanos y salvos a nuestro hotel, el fantástico Signature Lux Waterfront. Por el camino, mucho tráfico, sobre todo en sentido salida de la ciudad, varios Slums, y una ciudad moderna al fondo, con el Table Mountain siempre omnipresente y el mar en el horizonte. Aparcamos en la puerta del hotel, y en la recepción nos confirman que es completamente seguro dejar allí el coche.

Después de tantas horas de viaje nada mejor que una ducha y una pequeña siesta, antes de salir a dar una vuelta por el Waterfront. Salimos del hotel con bastante cautela, después de leer ciertas cosas sobre la seguridad en Sudáfrica, uno va más precavido de lo normal, pero ciertamente no hay ningún problema es pasear hasta el Waterfront desde el hotel, ni siquiera siendo de noche. La zona es muy turística, hay mucha seguridad, tanto privada como policial, y la sensación es de completa seguridad.


El Waterfront es una de las principales atracciones turísticas de Cape Town. Junto a los vestigios de lo que en su día fue el puerto colonial más importante de África, como la Torre del Reloj y el antiguo edificio del puerto, conviven enormes centros comerciales, caros restaurantes de moda, y la famosa noria, que para desgracia de Martina aquella noche estaba cerrada, creo que por viento.



A nosotros Waterfront nos resultó demasiado artificial. Un reducto de ocio para turistas y expatriados que nada que ver con el resto de Sudáfrica.


Terminamos cenando regular en un Fish and Chips en mismo centro comercial de V&A Wartefront, después de desechar la idea inicial de cenar en el R V&A Food Market, que a esas horas está muy muerto. Volvimos paseando al hotel con ganas de descansar para iniciar al día siguiente nuestra visita por la Ciudad.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 135

  Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Dololy  dololy  05/12/2019 11:33   
Muchas gracias Eswatini.
Si que les oimos hablar, y sobre todo cantar en Suazilandia durante el espectaculo en Mantenga, y ciertamente es un idioma muy bonito y musical. Eso si, no tiene pinta de ser facil hablarlo Sonriente

Eswatini  Eswatini  05/12/2019 12:29
Sí, son idiomas bastante complicadillos, jeje. La mayoría de ellos tienen unas 10 vocales y más de 40 consonantes, además de "tonos". Es una pasada oírles hablar ¡Y cantar! desde luego!!

Spainsun  spainsun  11/12/2019 11:53   
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Peloto5  peloto5  11/12/2019 14:02
Excelente y ameno diario. Gracias por compartir

Trescador  Trescador  07/01/2020 15:29
Comentario sobre la etapa: Día 8: Ciudad del Cabo – Durban - St. Lucia.
Muy buen diario, espero algún día visitar estas tierras

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 936
445112 Lecturas
AutorMensaje
rafitafran
Rafitafran
Experto
Experto
Ago 20, 2017
Mensajes: 194

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si quieres el descuento de la Wild Card en Table Mountain solo se pueden comprar in situ.
En el Kruger comprar la guia del parque, la venden en las tiendas de los campamentos y esta disponible en castellano y viene muy bien
migaro21
Migaro21
Travel Addict
Travel Addict
Nov 14, 2013
Mensajes: 74

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:08 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[quote="rafitafran"][quote="migaro21"][quote="rafitafran"][quote="migaro21"][quote="flotas"]
redok Escribio:
migaro21 Escribio:



Si quieres el descuento de la Wild Card en Table Mountain solo se pueden comprar in situ.
En el Kruger comprar la guia del parque, la venden en las tiendas de los campamentos y esta disponible en castellano y viene muy bien

Y subir a la Table Montain andando? alguien lo ha hecho??
Hemos leído de todo, gente que lo recomienda y otra que dice que no se debe subir por libre por temas de seguridad Confundido
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2010
Mensajes: 3803

Fecha: Jue Ene 23, 2020 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Es una actividad muy popular, pero es cierto que ha habido casos de asalto, al menos en la ruta Platteklip Gorge.

Yo subí a TM pero desde "atrás", es decir, desde Kirstenbosch por el Skeleton Gorge y no tuve ningún problema o sensación de inseguridad. También es cierto que es una ruta algo más difícil que Platteklip y no suele haber nadie, ni asaltantes Mr. Green

Aún así, y si el tiempo lo permite, la subida en teleférico es una maravilla. No te la puedes perder.
migaro21
Migaro21
Travel Addict
Travel Addict
Nov 14, 2013
Mensajes: 74

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:36 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, lo del teleférico no nos lo vamos a perder, si subimos andando bajaríamos en teleférico o viceversa, o las 2 en teleférico si nos acojonamos, pero bueno, esas cosas se deciden in situ. La ruta desde el botánico debe ser preciosa, pero solo si tienes tiempo de más, que no es nuestro caso. Otra pregunta sobre sobre la inseguridad, esta vez sobre el aeropuerto de Durban, vale, nuestro plan es el 5 día coger un vuelo a las 8 de la noche o así hacia Durban, dormir al lado del aeropuerto y a la mañana siguiente salir hacia Santa Lucía. La cuestión está en que no hay alojamientos cerca del...  Leer más ...
rafitafran
Rafitafran
Experto
Experto
Ago 20, 2017
Mensajes: 194

Fecha: Vie Ene 24, 2020 10:52 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Lo de conducir por la noche es mas porque te encuentras gente por los arcenes, los coches meten las largas y no las quitan, cosas así. Tienes que llevar precaucion pero sin obsesionarse.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ