Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.
Autor: Dololy   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Vuelo de Madrid a Johannesburgo y traslado a Ciudad del Cabo. Primeras horas en tierras Sudafrianas recorriendo el Waterfront de Cape Tonw.
Dololy  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Salimos de Madrid a las 17:35 y en poco más de 14 horas (08:20), contando la escala de 2 horas en Roma, estábamos ya en el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo. Por suerte, dormimos bastante en el avión. Ayudó a que gran parte del vuelo era de noche, y a que nuestra compañera de fila de cuatro asientos tan pronto vio que viajamos con nuestra hija decidió, no sé si por educación o por precaución, dejarnos su sitio libre y buscar suerte en alguna de las butacas libres. Por si fuera poco, el huso horario en Sudáfrica es el mismo que en España, así que entre unas cosas y otras llegamos a Johannesburgo muy enteros. Acostumbrados al el Jet Lag de otros años de largos vuelos a Asia esto nos pareció un agradable paseo.

Como nuestra idea era iniciar el viaje en Ciudad del Cabo, aún nos quedaba coger otro avión hasta allí (11:50 a 14:00 con Mango Airlines). Podíamos haber cogido algún otro vuelo con salida más temprana, pero por no arriesgar decidimos dejar al menos 3 horas entre el vuelo internacional y el local. La escala la aprovechamos para comer algo en el Aeropuerto, comprar las tarjetas SIM para tener internet en los móviles en la Tienda de VODACOM, y sacar algo de dinero con la REVOLUT en Capitek Bank, sin pagar ninguna comisión.

A las 14:00, como estaba previsto, llegamos a Ciudad del Cabo, y tan pronto recogimos el equipaje acudimos raudos a la oficina de TEMPEST para recoger nuestro coche de alquiler. Allí nos esperaban con la silla de Martina, y las llaves de nuestro flamante Toyota Auris (más grande que el modelo español y muy nuevo). Tardamos poco en hacer el papeleo de coche, y pronto nos dispusimos a enfrentarnos a la conducción por la izquierda. Gracias al Maps.Me llegamos sanos y salvos a nuestro hotel, el fantástico Signature Lux Waterfront. Por el camino, mucho tráfico, sobre todo en sentido salida de la ciudad, varios Slums, y una ciudad moderna al fondo, con el Table Mountain siempre omnipresente y el mar en el horizonte. Aparcamos en la puerta del hotel, y en la recepción nos confirman que es completamente seguro dejar allí el coche.

Después de tantas horas de viaje nada mejor que una ducha y una pequeña siesta, antes de salir a dar una vuelta por el Waterfront. Salimos del hotel con bastante cautela, después de leer ciertas cosas sobre la seguridad en Sudáfrica, uno va más precavido de lo normal, pero ciertamente no hay ningún problema es pasear hasta el Waterfront desde el hotel, ni siquiera siendo de noche. La zona es muy turística, hay mucha seguridad, tanto privada como policial, y la sensación es de completa seguridad.


El Waterfront es una de las principales atracciones turísticas de Cape Town. Junto a los vestigios de lo que en su día fue el puerto colonial más importante de África, como la Torre del Reloj y el antiguo edificio del puerto, conviven enormes centros comerciales, caros restaurantes de moda, y la famosa noria, que para desgracia de Martina aquella noche estaba cerrada, creo que por viento.



A nosotros Waterfront nos resultó demasiado artificial. Un reducto de ocio para turistas y expatriados que nada que ver con el resto de Sudáfrica.


Terminamos cenando regular en un Fish and Chips en mismo centro comercial de V&A Wartefront, después de desechar la idea inicial de cenar en el R V&A Food Market, que a esas horas está muy muerto. Volvimos paseando al hotel con ganas de descansar para iniciar al día siguiente nuestra visita por la Ciudad.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 282

  Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Dololy  dololy  05/12/2019 11:33   
Muchas gracias Eswatini.
Si que les oimos hablar, y sobre todo cantar en Suazilandia durante el espectaculo en Mantenga, y ciertamente es un idioma muy bonito y musical. Eso si, no tiene pinta de ser facil hablarlo Sonriente

Eswatini  Eswatini  05/12/2019 12:29
Sí, son idiomas bastante complicadillos, jeje. La mayoría de ellos tienen unas 10 vocales y más de 40 consonantes, además de "tonos". Es una pasada oírles hablar ¡Y cantar! desde luego!!

Spainsun  spainsun  11/12/2019 11:53   
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Peloto5  peloto5  11/12/2019 14:02
Excelente y ameno diario. Gracias por compartir

Trescador  Trescador  07/01/2020 15:29   
Muy buen diario, espero algún día visitar estas tierras

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 964
478813 Lecturas
AutorMensaje
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1472

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 17437

Fecha: Sab Nov 07, 2020 06:05 pm    Título: Rovos Rail, el lujoso tren de Pretoria a Ciudad del Cabo

Rovos Rail, the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town

[Rovos Rail, el tren más lujoso del mundo: de Pretoria a Ciudad del Cabo]







Geniet dit!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 17437

Fecha: Lun Dic 28, 2020 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sudáfrica endurece medidas contra la covid-19 y vuelve a prohibir el alcohol El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este lunes 28 de diciembre del 2020 en un discurso a la nación medidas más restrictivas en el que es el país más golpeado por la covid-19 del continente, y volvió a prohibir la venta de bebidas alcohólicas. Entre otras medidas, también se endureció el toque de queda nocturno, que desde la noche de hoy será de las 21:00 (19:00 GMT) hora local hasta las 06:00 (07:00 GMT), además de cerrar parques, playas y espacios públicos de recreo en las zonas más...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram