Dia 3. UN DÍA EN EREVAN

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN ✏️ Diarios de Viajes de Armenia Armenia

Dia 3. DESCUBRIENDO EREVAN. Dedicamos el día a pasear por la ciudad. Se agradece dejar el coche por unas horas… Desde la Plaza de la República hacemos un recorrido circular. Empezamos por la Catedral de Lusavorich inaugurada en 2001 para celebrar...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ARMENIA EN UNA SEMANA

Diario: ARMENIA EN UNA SEMANA

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Armenia Armenia

Dia 3. DESCUBRIENDO EREVAN

Desde la Plaza de la República hacemos un recorrido circular. Empezamos por la Catedral de Lusavorich inaugurada en 2001 para celebrar los 17 siglos de la proclamación del cristianismo como religión de Estado. En la nave de acceso hay unos peregrinos rezando ante las reliquias de Gregorio I el Iluminador, considerado el Evangelizador de Armenia.

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN - ARMENIA EN UNA SEMANA (1)

Continuamos por la KATOGHIKE, una pequeña capilla del siglo XIII que resistió al terrible terremoto del 1679 y a la destrucción soviética del 1936, el museo MATENADARAN, que en armenio quiere decir “depósito de libros” y donde se guardan miles de manuscritos y documentos antiguos procedentes de los monasterios de todo el país; la plaza de la Ópera un lugar muy concurrido a pesar de lo gris y anodina que es, los jardines y la escalinata de la CASCADA, planteados en los años 20 pero construidos en los 80.

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN - ARMENIA EN UNA SEMANA (2)

Todo el complejo y accesos forma parte del Centro Cultural Cafesjian, con obras de artistas de fama internacional como Botero con sus figuras redondas, Jaume Plensa y sus pensadores sentados de colores, o las famosas letras LOVE de Robert Indiana entre otras.

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN - ARMENIA EN UNA SEMANA (3)

Continuamos por la calle la MEZQUITA AZUL o de Hussayn, construida en 1766 para los musulmanes de Erevan. Ha vivido una azarosa historia, incluso fue un planetario durante se prohibió el culto en el periodo soviético. En la actualidad, el azul de su fachada luce espléndida en la moderna calle Pushkin

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN - ARMENIA EN UNA SEMANA (4)

Después de un paseo cultural nos vamos a otro tipo de cultura, en este caso gastronómica. Nos acercamos a la fábrica de brandy ARARAT, cuyo edificio monumental destaca en una de las colinas de Erevan. En la tienda nos informan que la siguiente visita guiada disponible es para dentro de 4 días. Imposible. Nos conformamos con comprar, a buen precio, el famoso coñac armenio, el preferido de Churchill y que descubrimos en nuestro viaje a Kamchatka, cuando uno de los compañeros de viaje, Dimitri, hacía todas las comidas con su inseparable coñac ( si quereis conocer nuestras aventuras en este remoto lugar de Rusia este es el diario de nuestro viaje de 2017: www.losviajeros.com/ ...hp?b=14968 .

Pasamos la tarde en la Galería Nacional de Arte, ubicada en la Plaza de la República. Son 5 plantas de museo, con grandes salas y un aspecto decimonónico. Es un museo interesante para descubrir autores locales y medio escondidos un Fortuny y un Kandisnky… Me llama la atención que la planta destinada a los pintores rusos tiene las puertas de acceso cerradas aunque si te acercas para comprobar, se pueden abrir perfectamente. No me atrevo a preguntar pero me surge la duda. Las tendrán cerradas para que no los descubras.. quizás por que son rusos…

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN - ARMENIA EN UNA SEMANA (5)

Para cenar, hoy prescindimos de la comida local. Nos apetece una hamburguesa así que el Black Angus es la mejor opción y recomendada en las webs. Excelente servicio y comida..

Terminamos el día, como será una tradición en Ereván, la puesta de sol desde la Cascada. Las vistas del Ararat son preciosas y la luz, a esa hora, espectacular para tomar fotos, mucho mejor que por la mañana …

Dia 3. UN DÍA EN EREVAN - ARMENIA EN UNA SEMANA (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA EN UNA SEMANA
Gadiemp  gadiemp  06/12/2019 10:48   📚 Diarios de gadiemp
Gran diario. Yo estuve en Armenia hace 5 años y me gustó mucho. Los monasterios situados en esos emplazamientos con esos paisajes alucinantes me fascinaron. Armenia tiene un "nosequé" místico muy guapo. Y disfruté mucho de la música armenia. Te recomiendo que escuches música de Armenian Navy Band. Un saludo y 5*
Spainsun  spainsun  09/12/2019 22:32   📚 Diarios de spainsun
Un destino sorprendente y como Georgia poco conocido. Gracias por traérnoslo y te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 09:14   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayas separado los diarios. Te han quedado dos diarios muy buenos.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/08/2022 13:03
Comentario sobre la etapa: Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi
Estupendo el diario, aqui van mis 5 estrellas.... ahora me pongo con Georgia¡¡¡
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2024 19:20   📚 Diarios de Wanderlustig
Tengo el triángulo Armenia-Georgia-Azerbaiyán en mente para este mismo año. A ver si no se complica más el tema y evitamos otra guerra. Gracias por el diario y por tus fotos. Te he dejado unas estrellitas.

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIAARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA Dos semanas por Armenia: Monasterios, Cáucaso, senderismo, Lago Sevan, Syunik ⭐ Puntos 4.97 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Una semana en ArmeniaUna semana en Armenia Pues eso, una semana en Armenia. ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
MOCHILERO: ARMENIAMOCHILERO: ARMENIA Ereván, Goris, Lago Seván, Alaverdi, Nagorno Karabaj .... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viaje a Armenia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Nov 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 10:14 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 04, 2023 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Nov 04, 2023 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Nosotros en abril tuvimos nieve en algunos lugares. Combinamos días primaverales y montañas con carreteras bien nevadas.

Armenia
Yerevan
Txus2006
Movses Khorenatsi street (Kentron)