Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima

Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Takayama me ha decepcionado en el sentido de que me esperaba algo más tipo un pueblito de las montañas además de que me ha parecido que no tiene mucho para ver, pero ha quedado compensado con el traslado en tren hasta la propia Takayama, la visita a Shirakawago y la visita al museo Takayama Showa Kan. Muy feliz

Hoy salimos del apartamento a las 7.30 horas para coger 3 trenes hasta llegar a Hiroshima (♪ jirósima ♪). Nuestro primer tren tiene como destino Nagoya. Llevamos los asientos reservados y apenas hay espacio para equipaje que no sea de mano. Suerte que mandamos ayer las maletas grandes. Aplauso

Al llegar a Nagoya, como tenemos media hora hasta el siguiente tren decidimos comprar nuestros primeros obentos para comer en el tren y cuando lleguemos a Hiroshima tener todo el tiempo disponible para la visita. Los obentos son cajas con diversos espacios donde siempre encontramos arroz y alguna proteína (carne o pescado), junto con encurtidos y otros pequeños platos japoneses.
Vivimos una situación de estrés total cuando Nacho se da cuenta de que se ha dejado el JR Pass en la tienda del obento y tiene que hacer un sprint a vida o muerte para recuperarlo y llegar a tiempo al tren. Ojos que se mueven Suerte que todo queda en una anécdota. Aplauso Hay que tener claro que si se pierde el JR Pass no se puede recuperar, además de que conseguirlo directamente en Japón sin haber comprado antes la orden de intercambio es toda una odisea.

De nuevo y aun habiendo mandado ayer las maletas grandes, casi llenamos el espacio de espera para dejar las maletas en el andén, pero esta vez con un montón de bolsas y maletas de mano. Somos lo peor… Pelea

He quedado altamente satisfecha con mi obento: estaba sabroso, jugoso y de cantidad más que suficiente por solo 550 yenes. Aplauso

Al llegar a Shin - Kobe para coger el último tren hasta Hiroshima, por primera vez en Hyperdia no indican ni el andén al que llegamos ni del que salimos y solo tenemos 8 minutos para el transbordo. Pregunto al señor de la estación nada más llegar y me indica que el próximo tren se coge en el mismo andén al que hemos llegado, el número 1.

Pese a haber cogido el primer tren hace más de 5 horas, se me ha pasado el tiempo volando. Riendo

Lola, nuestra guía para el día de hoy en Hiroshima, ha llegado media hora antes a la estación para informarse sobre las taquillas. ¡Qué maja! Amistad Nada más llegar y tras las presentaciones oportunas, nos dirigimos a las taquillas para dejar todo nuestro equipaje. Pese a que llevamos un montón de cosas, conseguimos meterlo todo en 2 taquillas grandes: 4 maletas de mano + varias bolsas. Aplauso Nos cuesta 700 yenes cada una.

Y por fin podemos empezar a conocer a Lola, quien ha sido majísima y muy atenta a lo largo de estos meses a través del WhatsApp. Amistad Amistad Tiene 63 años, es misionera seglar y lleva 30 años viviendo en Japón. Le hemos traído unos polvorones que es lo que me dijo que más echaba de menos de España durante las Navidades.

Cogemos el tranvía en la estación de Hiroshima para dirigirnos al Parque de la Paz. Paga Lola todos los billetes con su tarjeta porque descuentan 10 yenes (que no es mucho, pero ya que los descuentan…) y luego se lo pagamos a ella.

Iniciamos la visita por la Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu. Nos impacta mucho su visión mientras Lola nos cuenta toda la historia que la rodea. No sabía que Hiroshima había sido muy poco bombardeada para que cuando tirasen la bomba atómica el efecto fuese mucho mayor… ¡¡Qué horror!! Trist

Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (1)

Visitamos la Torre Conmemorativa a los Estudiantes Movilizados, conmemora a todos los estudiantes que tuvieron que trabajar en la industria de la guerra ante la escasez de mano de obra, muchos de los cuales acabaron muertos. Lola nos explica que es el lugar al que acuden las familias para velar por las almas de sus hijos, ya que muchos de los cuerpos no fueron encontrados o identificados. Trist Trist

Tras atravesar el puente nos enseña el Monumento a la Paz de los Niños . Recuerda la triste historia de la niña Sadako Sasaki. Una niña de 12 años que vivía en Hiroshima cuando cayó la bomba atómica. Enfermó de leucemia debido a la radiación y empezó a hacer 1.000 grullas para conseguir su deseo de sanar. Desgraciadamente, según nos cuenta la historia popular, Sadako solo completó 644 grullas cuando murió y sus amigos hicieron el resto hasta 1.000 (existe otra versión que dice que sí completó las 1.000 grullas). Más tarde, cuando se construyó el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima (Hiroshima heiwa kinen kōen) se dedicó un Monumento a la Paz de los Niños (Genbaku no Ko no Zō) y en su cima encontramos a Sadako sosteniendo una gran grulla de papel. De hecho, cada día niños de todo el mundo envían sus grullas de papel que quedan expuestas alrededor de este monumento, ya que se han convertido en símbolo también de paz. Estas grullas suelen llevar escrita la palabra paz en sus alas (en japonés 平和, leído heiwa, de forma que cada ala de la grulla lleva un kanji o ideograma).
Vemos un montón de escolares ya que, según nos explica Lola, cuando los niños cumplen 12 años (edad a la que murió la niña) es visita obligada en los colegios.

De camino al Museo Conmemorativo de la Paz pasamos por el Cenotafio para las víctimas de la bomba atómica:

- Contiene los nombres de los muertos debido a la bomba atómica.
- Su forma de arco representa un refugio para las almas de las víctimas.
- En cada aniversario de la caída de la bomba, aquí se realiza una emotiva ceremonia a las 8.15 horas de la mañana, la hora exacta en que cayó la bomba.

Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (2)

El Museo Conmemorativo de la Paz es enorme. Lola nos permite elegir si queremos que nos acompañe o nos espere fuera. La entrada son solo 200 yenes por persona por lo que le pedimos que nos acompañe. Aunque el museo es grande, lo recorremos en 1h sin detenernos a cada instante. Está lleno a rebosar de gente. No sé cuánto decir que se puede tardar en hacer la visita porque como digo, nosotros tardamos 1h sin detenernos cada segundo, pero había mucha gente que iba leyendo cada inscripción por lo que a ellos tranquilamente les podría llevar más de 2h.
Pensé que sería más duro por lo que había leído, aunque no es light precisamente y da qué pensar. Confundido

Atravesamos de nuevo el puente para visitar la "zona 0", encima de la cual se soltó la bomba a 600 metros de altitud. Impresiona saber que estás en ese lugar… Chocado

Cogemos fuerzas en el 7/11 y tras pasar por el cementerio que resistió la caída de la bomba, al lado de la "zona 0", nos dirigimos de nuevo al tranvía para hacer el itinerario de vuelta a la estación de Hiroshima.

Después de 4h de ruta, recogemos las maletas y nos despedimos de Lola. Ha sido una guía maravillosa, muy cercana y buena persona. Amistad Nos ha contando un montón de cosas de la cultura y la vida japonesa, cosas de la vida real que no se leen por internet. La recomiendo 100% para visitar Hiroshima. Amistad Heart Amistad Le pago a través de una transferencia nada más despedirnos tal y como habíamos acordado: 68€ (17€ / hora).

Cogemos el tren que va a Miyajimaguchi, incluido en el JR Pass. Ya es completamente de noche antes de bajar del tren.

Al llegar a Miyajimaguchi paramos en el 7/11 a comprar la cena y desayunos, ya que en Miyajima los restaurantes cierran relativamente pronto y no hay konbini o tiendas abiertas 24 horas.
Hay 2 7/11 entre la estación del tren y la del ferry.

El ferry de JR está incluido en el JR Pass. Nos acompaña durante el trayecto de solo 10 minutos una preciosa luna llena. Heart Heart Heart

Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (3)

Llegamos a Miyajima a las 19h, ubicada en el puesto nº 1 de las 5 mejores cosas de Japón según los lectores de Japonismo, y nos reciben… ¡¡¡Los ciervos!!! ¡¡¡¡No me acordaba!!!! ¡¡Qué emocionanteee!! Aplauso Aplauso Lástima que sea de noche y hasta mañana no se puedan apreciar bien…

Durante el check in en el hotel Sakuraya me dan a elegir (para estancias de 2 o más noches) si quiero que me cambien las toallas, el yukata (kimono), los vasos, la basura… El recepcionista habla perfecto inglés y es muy agradable. Solo hay ascensor hasta el 4º piso y a mis padres les ha tocado el 5º piso, pero les suben las maletas el chico de recepción. Tuvimos que coger una de las 2 habitaciones más caras porque las más económicas se acabaron justo cuando estaba haciendo las reservas, por lo que la nuestra es con vistas, aunque hasta mañana no sabremos cuáles son esas vistas al ser de noche. ¡¡La habitación está genial!! Es estilo japonés con tatami y futones, pero es amplia y con armarios. El baño es muy pequeñito pero de sobra. ¡¡¡¡Tiene muy buena pinta todo!!!! Aplauso

A las 20h no aguanto más y salgo sola a dar una vuelta por el pueblo. Recorro la Calle Omotesando llena de tiendas y restaurantes. Está todo cerrado y lleno de farolillos iluminados y yo soy la única persona en toda la calle. El paseo tiene una magia especial. Heart

La Calle Machiya o Machiya-dori, la antigua calle principal de Miyajima, también tiene farolillos pero de distinto tipo y menos bonitos.

Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (4)

Llego hasta el Santuario de Itsukushima iluminado en tonos rojos y es precioso. Heart

Lunes 11 de Noviembre - Hiroshima + Miyajima - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (5)

La pagoda de 5 Pisos del Santuario Toyokuni tiene una pinta buenísima aunque no se aprecia bien al ser de noche cerrada.

Iba a seguir adentrándome en las callejuelas pero me he olvidado la linterna en el hotel y no me parece conveniente adentrarme en zonas tan oscuras yo sola. Chocado

Me ha encantado poder recorrer Miyajima de noche con esa maravillosa luna llena y la paz que transmite este lugar. Heart Heart ¡Estoy deseando verla a la luz del día! Al final con la tontería he estado 1 hora y media disfrutando del paseo.

Ceno un delicioso obento del 7/11. ¡¡Menudo descubrimiento!! Aplauso Está buenísimo incluso frío y es muy abundante.

A las 22.30 horas toca ir a dormir que estoy muerta de sueño y mañana madrugamos de nuevo para tratar de aprovechar al máximo.

GASTOS DEL DÍA:
• Guía Lola: 68€
• 7/11: 2.918

TOTAL: 8.098 yenes + 68€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)
Txus2006  txus2006  09/01/2020 18:16
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Pregunto: ¿Es cara la estancia en Japón? ¿Cambiarías algo si repetirías la experiencia? Gracias anticipadas.
Ali_laporta  ali_laporta  10/01/2020 17:03   📚 Diarios de ali_laporta
@txus2006, sobre si es caro o no depende de lo que sea caro para ti. En mi diario tienes todos los precios de cada día y los gastos totales, por lo que tú decides si para ti está bien de precio o no :p.
Sobre si cambiaría algo o no, en mi etapa final están anotados los días que ampliaría y en qué sitios, y que nunca haría Nara y Fushimi Inari el mismo día.
Txus2006  txus2006  11/01/2020 13:22
Muchas gracias por todo. Recibe un saludo. Txus
Ramon86  ramon86  30/01/2021 11:24   📚 Diarios de ramon86
Enhorabuena por el diario, me ha encantado!!! que ganas tengo de poder ir a Japón....
Saona75  saona75  09/12/2021 18:11   📚 Diarios de saona75
Como siempre no defraudan tus diarios!!!!! Me encantan. Te dejo mis estrellitas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré