Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Introduccion

Introduccion ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Porqué Australia? ruta e impresiones. Porqué elegí Australia: Igual que el Amazonas, siempre había querido viajar a Australia desde pequeño. Me encantan los animales y este lugar tiene animales diferentes y en muchos aspectos a los de cualquier...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia por libre en septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

Porqué elegí Australia:

Igual que el Amazonas, siempre había querido viajar a Australia desde pequeño. Me encantan los animales y este lugar tiene animales diferentes y en muchos aspectos a los de cualquier otra parte del globo, la finalidad de esta visita se basa únicamente en poder ver la mayor cantidad de animales y a poder ser en estado salvaje.

Ruta:

Northern territory:
Darwin 3 dias

Queennsland:
volar a Cairns y hasta palm cove 1 día
daintree 4 días
yunganburra 2 dias
magnetic island 2 dias
airlie beach 2 días
rockhmapton 1día
agnes water 1 día
hervey bay 2 días
brisbane 4 días

Tasmania:
vuelo a hobart 1 día
penguin 1 dia
bicheno 1 día
port arthur 1 día

Western Australia:
vuelo a Perth 3 días
vuelo a españa 1 día




Impresiones sobre Australia (y me refiero a mi ruta):



Visado:

Para entrar debemos haber mandado por internet la información necesaria requerida por la ley del pais y tener la notificación de respuesta (grant), es totalmente gratuita. immi.homeaffairs.gov.au/


Dinero:

El cambio de divisa suele ser muy malo, sacar del cajero con una tarjeta normal te cobra sus comisiones (entre 0 y 7 dolares) y luego vienen las de tu banco. Pero en la mayoría de sitios que he estado aceptan tarjeta así que mejor pagar con esta todo lo que se pueda o llevar una tarjeta de viaje.


Nivel de vida:

Casi todo el mundo piensa que Australia es caro y no voy a negarlo, pero se puede viajar por un precio asequible tranquilamente si rehusamos de comodidades y caprichos. Los precios de supermercados son muy parecidos a los de España por ejemplo, pero cuanto más pequeño y alejado esté de la civilización los precios subirán como la espuma. Se puede comer en pequeños restaurantes o sitios de comida rápida por lo mismo o menos que en España, la gasolina es algo más barata que aquí y el precio de los hoteles si lo comparamos con los españoles ahí anda. Aunque yo como intento ahorrar todo lo que pueda para gastarlo en excursiones (que son caras) me meteré en albergues baratos. Del alcohol o el tabaco mejor no hablamos.


Transporte:

Conducción por la izquierda. Es de esos paises que si no tienes un medio de transporte a tu disposición estás perdiendo tiempo, dinero y el 90% de los sitios que podrías ver. Alquilé dos coches y recorrí todo lo que pude/quise hasta cansarme y la verdad que conducir uno solo puede ser mucha presión por la combinación de calor, limites bajos de velocidad, otros conductores que van a más velocidad que la permitida, posibles animales, no mires al paisaje mira a la carretera y las distancias entre sitios, solía acabar cansado al final del día. Ahora diferenciaré los dos sitios donde he alquilado coche:

queensland: Hyundai Getz lo más barato que había, coche automático (aunque si quereis explorar de verdad sitios alejados tendreis que haceros con un 4x4), nunca había utilizado uno. Yo había pedido uno manual pero sin explicarme nada me dijeron que con el automático no tendría problema, me senté en él y mire internet para cualquier duda que pudiese tener.

marchas:
P: parking, para arrancarlo debe estar en esta posición y con el embrague pisado. Cuando aparquemos el coche debemos dejarlo en esta posición, se puede dejar en N pero los pestillos habrá que subirlos manualmente.
R: retroceso, marcha atrás de toda la vida.
N: neutral, punto muerto. Se utiliza para paradas sin bajar del coche semáforos, stops largos etc. Pisar el freno mientras esteis en N.
D:drive, conducción. La marcha para avanzar hacia adelante, hay que tener en cuenta que podemos dejar metida la marcha drive y no pisar el acelerador sin que el coche se cale y se moverá muy despacio, para hacer una parada de stop en la que sabemos que no viene nadie quizas sea mejor apretar el freno en drive hacer la parada unos segundos y salir, lo mismo para entrada en rotondas donde tenemos que ceder, pero si salis a hacer fotos y la dejais puesta (quitando el pestillo de seguridad manualmente) el coche se moverá poco a poco, es unas risas siempre que no pase nada.
Las demás (de tenerlas) no nos interesan. El coche disponía de control de crucero así que resulto ser un lujo conducirlo al final.

Las carreteras de Queensland suelen largas, con pocas curvas y están en buen estado, aunque había muchas zonas donde las estaban arreglando y /o agregando mas carriles con lo cual hubo muchas detenciones y colas en algunas partes. Suelen ser de un solo carril para cada sentido incluso en la autovía, donde cada x kilometros tendremos un carril de adelantamiento de 1 kilómetro de longitud más o menos, con lo cual o vamos solos o vamos en una cola la mayoría de las veces. La velocidad más presente es 80km hora pudiendo llegar a 110 en algunos tramos de autovía. De 20 días conduciendo solo me salió un tipo de gato raro a la carretera una vez y además a bastante distancia, pero las carreteras están llenas de cadáveres atropellados asi que hay que extremar la precaución.


Tasmania: Hyundai Getz manual esta vez. Ya había conducido manuales por el lado contrario en sudafrica y lo mal que meto la primera con la izda, pero bueno en tercera con habilidad tambien se sale.
Las carreteras también están en buen estado aunque la zona de montaña puede que no tanto e incluso he llegado a conducir carreteras completas de tierra durante kilómetros y kilómetros (gracias GPS... wielangta road). Aquí carreteras largas solo las autovías que son igual que en Qeensland un carril para cada sentido con carriles para adelantar de vez en cuando, el centro es muy montañoso y con muchas curvas y herraduras, pero increiblemente la velocidad más presente es de 100km hora. Incluso en medio de puertos de montaña donde nos aconsejan las señales que por precaución bajemos la velocidad hasta 50 o 30 kilometros por hora, pero casi nunca nos obligará a ello la señal. Las distancias no son muy largas y unido a que el viaje suele ser movidito, no me cannsé tanto.


Gente:

Hay mucha variedad de gente y razas (hay una gran cantidad de restaurantes extranjeros por ejemplo, mucho indio, tailandes, japones...) la verdad que no tuve ningún problema con nadie, además no se nota nada que yo sea de fuera por mi aspecto (solo al hablar ingles en indio jau). Si que tuve más problemas que en cualquier otra parte del mundo en entender lo que decían y en hacerme entender. Supongo que en otras partes del mundo donde no se habla ingles como lengua materna están mas inclinados a entender con pocas palabras o con lenguaje corporal lo que queremos como por ejemplo el sudeste asiatico. Aquí, por ejemplo, en el avión pasa la azafata y pregunta would you like anything to drink? y yo digo orange espero que se me entienda que quiero zumo de naranja, aunque resultó no ser así, tuvo que preguntarme si era "juice", no sé, cuando pides una cocacola dices coke y no dices soda coke (a mi me parece que quería tocarme los pinganillos). De todas formas no suelo mezclarme mucho con la gente, trabajo de cara al público todo el año excepto el mes que tengo de vacaciones donde intento que se me olvide hablar. La gente no suele madrugar mucho (tiendas).


Seguridad:

No vi mucha policia en casi ninguna ciudad, con excepción de Darwin donde había patrullas constantemente. Fue la ciudad con más aborígenes de las que estuve (y seguramente sea una de las que más aborigenes tiene de todo australia) y la civilización por parte de los ingleses no les ha ido muy bien. Muchos son vagabundos y mendigos en esta ciudad y en casi todas las que estuve.


Clima:

tanto darwin como queensland son tropicales quizas la parte sur de queensland sea un poco "menos calurosa" ya que yo fui al finalizar su invierno y no pase frio ninguno incluso me bañe en moreton island. Tasmania ya es otra cosa, si te daba el sol estabas bien e incluso te sobraba ropa pero en cuanto oscurecia allí hacía más frio que en la comunión del yeti. Por ultimo Perth que estando en el suroeste de australia pensé que haría más frío para la época del año pero al final tampoco fue para tanto.


Medio ambiente:

Cuando en la aduana paran semillas, frutas o animales de otros paises no estoy seguro de si lo hacen por su medio ambiente o por proteger sus cultivos. Es un país que se dedica a quemar grandes extensiones para que la naturaleza resurja ya que hay plantas que necesitan de esto, vaaaale, puede ser verdad, pero yo creo que se les va de las manos y pum vamos a hacer tierra de cultivo. No me gustó nada la cantidad de espacios quemados que había sobre todo en los alrededores de darwin contrastados con bastas extensiones de árboles de mango para cultivo. No digo que no cuiden el medio ambiente pero a mi me parece que hacen menos de lo que podrían hacer. Al menos el tema de suciedad, restos y residuos fue bastante mejor apenas vi basura por ningún lado.


Alcohol:

Aquí como en américa las bebidas alcoholicas (ademas de costar una pasta) solo se venden en sitios con licencia para su venta, que suelen ser tiendas unica y exclusivamente dedicadas a la venta de alcohol, no encontraremos nada de alcohol en los supermercados normales. Los restaurantes pueden tener o no tener licencia para su venta, en caso de no tener puedes llevar tu propia bebida alcoholica para beber pero puede que en algún caso te cobren una cantidad simbolica por ello. Ocurre lo mismo en algunos hoteles, backpackers y sitios de estancia donde si disponen ellos de un bar con licencia para su venta estará prohibido consumir alcohol comprado fuera del recinto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 444

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia por libre en septiembre 2019
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
688668 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 393

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube