LLEGADA A GOTINGA

LLEGADA A GOTINGA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESDE GOTINGA HASTA EL HARZ EN NAVIDAD

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Cada año me entran más las prisas por coger vuelos en el puente de la Purísima, y este año a finales de marzo, cuadro agendas con mi querido marido, consulto los vuelos y sorpresa sorpresísima que los encuentro por 60 euros, ida y vuelta con Latam, a Frankfurt.
El destino no lo tenemos nunca claro, simplemente buscamos un aeropuerto asequible a nuestro siempre maltrecho bolsillo y desde allí ya nos encargaremos de descubrir algún rincón nuevo. Así que tras comprobar que el único aeropuerto alemán con precios tan estupendos era el de Frankfurt, no me lo pensé y los cogimos.
Un par de consultas a internet bastaron para fijar el recorrido: queríamos conocer la zona del Parque Natural del Harz, en la zona de Baja Sajonia.
Disponíamos de 4 días para descubrir la zona y en esta ocasión viajaríamos los 3 solos.
Al ser una zona a 3 horas de Frankfurt establecimos la primera noche en Gotinga, que nos quedaba de camino, y las otras dos a media hora de Goslar.
El coche de alquiler nos salió por el módico precio de 68 euros, un golf ranchera con 15 días de matriculación. La verdad es que ha sido un viaje de lo más económico.

Nuestro vuelo llegó con casi 40 minutos de retraso a Frankfurt, desembarco y control de pasaportes súper rápido en comparación con otros años (al volar con Latam y ser un vuelo procedente de Chile tienes que pasar este control).
También bastante rápida la recogida del coche y en dos horas llegamos a GOTINGA, la ciudad de los premios nóbel, de la prestigiosa universidad, de personajes ilustres y de una famosa canción de posguerra... bastante completita la verdad....

Nos alojamos en el Best Western Parkhotel Ropeter, una pasada de hotel. A nuestra llegada nos ofrecen gratuitamente agua con limón y 3 botellas de agua nos esperan como
bienvenida en la habitación, lástima que fueran con gas...
Esta es nuestra habitación triple, muy grande, cómoda y tranquila:

LLEGADA A GOTINGA - DESDE GOTINGA HASTA EL HARZ EN NAVIDAD (1)

LLEGADA A GOTINGA - DESDE GOTINGA HASTA EL HARZ EN NAVIDAD (2)

LLEGADA A GOTINGA - DESDE GOTINGA HASTA EL HARZ EN NAVIDAD (3)

Cenamos y nos acostamos, está lloviendo, y hay 3 grados de temperatura fuera...la previsión para todo el puente es la misma: lluvia y frío...veremos qué podemos hacer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESDE GOTINGA HASTA EL HARZ EN NAVIDAD
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 14:28   📚 Diarios de marimerpa
Interesante diario, a esta zona no tan típica de Alemania.
Gadiemp  gadiemp  16/12/2019 14:54   📚 Diarios de gadiemp
Yo pensaba que yo era el único loco al que se le ocurrió ir a esta región del centro de Alemania. Y lo cierto es que me encantó. Yo la visité en Junio del 2015. Los pueblos con todas esas casas entramado de madera son preciosos. El Parque Nacional de Harz está muy bien. Las minas de Rammelsberg son realmente interesantes y me gustó el ambientillo estudiantil de la universitaria Gottingen. Habia leido sobre el mercadillo de Navidad de estas ciudades. Te animo a seguir. 5* y un saludo Amistad
Luchino  luchino  16/12/2019 17:01   📚 Diarios de luchino
Te animo a continuar, a mí me gustan los pueblecitos típicos alemanes ( o mas bien debería decir centroeuropeos ), con las casas con entramado de madera.
La zona la tengo en el punto de mira - aunque claro, tengo tantas así... - la pena es que no hay ningún aeropuerto cercano.
Suga  suga  21/12/2019 15:01   📚 Diarios de suga
gadiemp...tu diario del Harz me encantó!prometo volver en verano.
gracias a tod@s!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Harz: Transporte, aojamiento - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
26-10-2012

Fecha: Sab Jun 06, 2015 11:23 pm    Título: Re: P. Nacional de Harz. Alemania. Info. Transporte. Alojamiento

Prosigamos: He hecho varias consultas de horarios y precios de trenes entre las distintas poblaciones del Harz entre si (Goslar, Wernigerode, Halberstadt, Quedlinburg), Hannover, Aeropuerto de Hannover y Gottingen:

* Del Aeropuerto de Hannover (Hannover Flughafen) a Wernigerode : Los trenes salen "a y seis minutos" -uno cada hora- siendo el primero a las 5.06 de la mañana y el último a las 10.06 de la noche. Después hay uno "extra" a las 11.36. Este viaje hasta Wernigerode supone dos cambios de linea: Uno en Hannover hbf (de 25 minutos para coger el tren de "y 48 minutos" que...  Leer más ...
26-10-2012

Fecha: Mar Jun 09, 2015 08:37 pm    Título: Re: P. Nacional de Harz. Alemania. Info. Transporte. Alojamiento

Bueno, sigo con más datos: La Harz Card es una tarjeta que se compra en las Oficinas de Turismo de las localidades del Harz y que, tras previo pago, da el acceso a más 100 atracciones turísticas en toda la zona del Harz. Tiene dos modalidades: a) Acceso "gratis" durante 48 horas a cualquier atraccion turística en la lista, por 29 € (adulto) y 19€ (niño) b) Acceso "gratis" durante 4 días (que, al parecer, pueden o no ser consecutivos, según convenga...) a cualquier atracción turística en la lista. Precio: 59 € (adulto) 39 € (niños). En esa lista de más de 100 atracciones está el tren...  Leer más ...
26-10-2012

Fecha: Lun Jun 29, 2015 11:03 am    Título: Re: P. Nacional de Harz. Alemania. Info. Transporte. Alojamiento

Buenas Simplemente dejar unas breves notas sobre mi viaje a la Región del Harz Alemán, de donde regresé hace una semana tras una estancia de 5 días. Volé a Hannover, desde donde cogí un tren de cercanías a la estación central de Hannover. Me costó 3.30 €. Ojo: Desde esta estacion no se puede comprar un billete directo hasta Wernigerode. Solo a Hannover. Una vez comprador el billete en la maquina que hay en el andén hay que validarlo en una maquinita azul que hay justo al lado de la maquina dispensadora de billetes. Una vez en la estacion central de Hannover, ya pude comprar billete...  Leer más ...
antoni54
Antoni54
01-03-2008

Fecha: Lun Jun 29, 2015 10:38 pm    Título: Re: P. Nacional de Harz. Alemania. Info. Transporte. Alojamiento

gadiemp

Muchas gracias por compartir información de algunos de los lugares que me quedan por visitar de esa zna que, como tu bien señalas, es realmente bonita.
Me ha llamado la atención que en la estación del aeropuerto de Hannover no se pudiese comprar billete para todo el recorrido, ya que en la página web de los ferrocarriles si lo permite
26-10-2012

Fecha: Mie Jul 01, 2015 11:52 am    Título: Re: P. Nacional de Harz. Alemania. Info. Transporte. Alojamiento

Hola antoni54 Si -tal como dijiste en un post anterior- vas a tomar como base Halberstadt, creo que vas a estar bastante bien comunicado por tren. El tren de Halberstadt a Wernigerode tarda solo 15-20 minutos de trayecto. También tienes tren directo desde Halberstadt a Quedlinburg (25 min) y Thale (35 min). Partiendo de Thale puedes seguir el curso del rio Bode andando pasando por el Desfiladero de Bodetal. Yo me lo perdí, pero tiene muy buena pinta. La Guia verde Michelin le da dos estrellas. Puedes terminar tu trayecto en el pueblo de Tresseberg, desde donde al parecer tienes buses...  Leer más ...