Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Comienzo de mi aventura por Alemania

Comienzo de mi aventura por Alemania ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Desde hace muchos años, tuve la fijación de viajar en Navidad a Alemania y visitar los típicos mercadillos navideños. Este año tocaba, y desde septiembre estuve gestionando tema billetes-itinerarios-comidas entre otros para poder conocer a fondo...
Franklopz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Expedición al centro de Europa, Alemania

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Desde hace muchos años, tuve la fijación de viajar en Navidad a Alemania y visitar los típicos mercadillos navideños. Este año tocaba, y desde septiembre estuve gestionando tema billetes-itinerarios-comidas entre otros para poder conocer a fondo lo que me deparaba tierras germanas. La fecha señalada fue el puente de diciembre al cual pude sumarle unos días mas, cortesía de mi jefe.

Viernes 6 de diciembre

Este día se centra en mi ida hacia Munich, ya que llegué de noche y no tiene un interés turístico. Lo que si puedo analizar son los dos modos de viajar nuevos para mi: Alsa Supra Economy y Iberia Business Class.

Alsa Supra Economy

Se trata de un autobús con tres asientos por fila, dejando uno individual para los que viajamos solos, baño disponible por si hay algún imprevisto y servicio especial de entretenimiento con pantallas.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (1)

Otro punto a tener en cuenta es que suelen hacer recorridos directos, con escasas o nulas paradas durante el trayecto. El precio también es un poco más alto, algo a tener en cuenta para contratarlo dependiendo de si tienes poco tiempo para hacer ese viaje en bus. Tras haber probado este servicio, solo veo como ventaja el viaje directo ya que afortunadamente la flota Alsa cuenta con buenos autobuses regulares, por lo que la calidad no varía mucho. En mi caso, decidí tomar el bus porque salía de la estación de autobuses de Valladolid y me dejaba en la T-4 del Aeropuerto Barajas, más comodidad que hacer transbordos con trenes.

Iberia Business Class

Como mencioné anteriormente, elegí la opción de viajar en Business para tener una impresión de primera mano de lo que Iberia puede ofrecer a sus pasajeros.

En primer lugar, tuve que subir dos pisos desde la planta que te deja el autobús (salidas T4) En esa planta superior se encuentran las mesas de facturación y Check-In, los puestos automáticos de Check-In para imprimir tu carta de embarque sin colas y mi opción: mesa de facturación preferente. Si subes por la misma escalera que yo, tienes que dirigirte hacia la derecha hasta que veas los puestos de un color burdeos.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (2)

No se diferencia mucho del resto en funcionamiento, lo que si se aprecia es que no había colas. De hecho, estaba prácticamente vacía por lo que tardé un minuto en que la encargada me revisara la documentación y me diera la carta de embarque. Seguidamente, pasé al Fast Track, un control de seguridad reservado para los pasajeros Business. Igual que antes, no había cola con lo que también duró un suspiro. Tras evitar las tediosas colas de seguridad normales me dirigí a la Sala VIP de Iberia: Sala Lounge VIP Dalí. Para llegar a la sala desde la salida del Fast Track, simplemente hay que girar a la izquierda y acabar en los puestos de seguridad normales, y cruzar una pequeña pasarela para encontrar la sala de frente.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (3)

La sala Business de Iberia dispone de zona relax, trabajo, buffet salado y dulce como también de bebidas tanto alcohólicas como refrescantes. Para los visitantes que necesiten asearse disponen también de duchas, lo que viene de perlas si has tenido que correr en el viaje y quieres relajarte.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (4)

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (5)

Existen unas taquillas para dejar tus maletas, pero recomiendan que mantengas contigo los objetos de mayor valor. Pues bien, como llegué con bastante tiempo me dispuse a relajarme un poco en un sillón hasta la llamada de mi vuelo.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (6)

Finalmente, me dirigí a la puerta de embarque embarcando en el Grupo 1 (de los primeros) gracias al Business.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (7)

El avión salió un poco tarde, pero no importaba porque me esperaba la cena a bordo. Tengo que reconocer que no tenía expectativas muy altas de la comida en el avión, pero me equivoqué. Tanto la calidad como la cantidad fueron buenas, con lo que quedé satisfecho.

Comienzo de mi aventura por Alemania - Expedición al centro de Europa, Alemania (8)

El trato del personal de vuelo fue correcto en todo momento, aunque tampoco el colmo de la amabilidad. Esto lo achaco a las horas que eran y el cansancio, que nos afecta a todos.

Como información, los asientos son iguales a los del resto del avión, con la salvedad que el asiento central queda libre. Poco queda por contar tras el aterrizaje: llegada a la casa de mis familiares, charla breve y a la cama que empezaba el viaje de verdad.

Como resumen, daré mi opinión sobre cuándo es mejor contratar la tarifa Business Class:

- Rutas largas (largo recorrido)

- En mi caso fue un Upgrade, con lo que el coste fue menor que contratarlo de primeras.

- Fechas señaladas y concurridas como puentes, Semana Santa, Navidad, etc. Haces todo el proceso rápido y sin estrés.

- Si vas a estar hora y media mínimo antes de tu vuelo, para poder disfrutar también de la Sala VIP.

- Horas cercanas a las comidas del día: desayuno, almuerzo, cena

Otra opción para disfrutar la Sala VIP sin Business es acercarte directamente al mostrador de la sala y comprar el pase. Los precios están subidos en la pagina web de Iberia.

Y también aportaré algún consejo para el tema avión:

- Elegir primera fila o salida de emergencia para tener mas espacio.

- Si es de día, elegir ventanilla para disfrutar de las vistas.

- Traer auriculares o tapones para aislar el ruido en cabina (puede llegar a ser ensordecedor a veces)

Para terminar, hay dos puntos que Iberia debe mejorar a la mayor brevedad posible:

- No es lógico que haya que pagar por la conexión WI-FI a bordo cuando otras aerolíneas lo dan gratis a todos los pasajeros. Qué menos que darlo gratis a la clase Business.

- A nivel interactivo estaría bien añadir un mapa satélite en su aplicación online que te indique qué lugar de la tierra sobrevuelas.

Y tras esta interminable introducción, me aventuro a detallar mi viaje por Baviera.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 495

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Expedición al centro de Europa, Alemania
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  18/12/2019 09:42   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 710
247829 Lecturas
AutorMensaje
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
..
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

Saludos Amistad
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube