Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sábado (día 4/5): Tranquilidad

Sábado (día 4/5): Tranquilidad ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hola, bueno, ya estoy aquí de nuevo para contaros como fue el cuarto día. Para empezar, como estábamos muy cansados de los dos anteriores, decidimos no madrugar tanto. Sobre las 10-11 salimos del hotel en dirección a Flaminio-Piazza di Poppolo...
Lomasphx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 dias en ROMA

Puntos: 4.5 (37 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Hola, bueno, ya estoy aquí de nuevo para contaros como fue el cuarto día.
Para empezar, como estábamos muy cansados de los dos anteriores, decidimos no madrugar tanto.
Sobre las 10-11 salimos del hotel en dirección a Flaminio-Piazza di Poppolo, eso sí en metro. Decidimos no coger ningun otro transporte que nos llevera al Ponte Milvio, y... vaya error. Estuvimos más de una hora caminando junto al río hasta llegar al puente. Si alguno no conoce el por qué de este lugar, os diré que es donde las parejas atan un candado y lanzan su llave a las bravas aguas que pasando bajo el puente, las del río Tíber.
De camino, yo que soy muy futbolero, dediqué algunas fotos al vecino Stadio Olimpico (ese día jugaron sino recuerdo mal AS Roma - Siena), jeje.

Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (1)

Junto al Stadio Olimpico encontramos por fin el puente, donde realizamos el ritual de lanzar la llave al río (sino llevais candado, no era mi caso, tendreis más de 10 puestos ambulantes sólo de candados, jaja).

Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (2)

A la vuelta decidí coger el primer tranvía que encontrara, y nos montamos (eso sí, sin pagar, fue la única vez que nos comportamos como verdaderos italianos), bajándonos en la Piazza del Poppolo, vamos, un gusto el tardar 10' en comparación con los 70'-90' de esa misma mañana.

La Piazza del Poppolo (Plaza del Pueblo) es muy bonita y amplia, lástima que estuviera una mitad en obra, y la otra mitad desmontando un escenario, por lo que no pudimos subir al mirador que encuentras en uno de los lados de la plaza.
Y, como os he comentado, dado que soy un enamorado de los obeliscos, no me fui defraudado, fue el que más me agradó junto al de San Giovanni in Laterano.
Muy irreal queda también el ver frente a tus ojos dos iglesias bastante espectaculares ya de por sí solas, que a falta de una son dos, las dos gemelas y simétricas, una obra realmente increible.

Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (3) Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (4)

Desde aquí fuimos dando un paseo hasta la Piazza di Spagna (Plaza de España), por una zona que equivaldría a Serrano en Madrid, sólo tiendas lujosas en calles antiguas y tortuosas por lo general.
A decir verdad, la Plaza de España era muy bonita, pero lo que más me llamó la atención fue la aglomeración tan brutal de personas que se daban allí, cientos... pero eso no quitaba ni un poco de belleza al lugar.

Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (5)

Desde aquí fuimos en metro hasta el hotel, donde decidimos comer y desansar. La tarde la dedicamos a dar una vuelta por la zona del hotel (Santa Maria la Maggiore) y comprar los típicos recuerdos para la familia, amigos y para uno mismo.
Ya sobre las 21h decidimos coger el metro desde Termini hasta Barberini (Fuente del Triton), y dar un paseo hasta nuestro principal destino nocturno, la Fontana di Trevi.
Ya a 75-100 metros de la Fontana se oye el agua caer, es una sensación tan especial que todo el mundo debería sentirla.

Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (6)

Después de admirar la abarrotada Fontana durante un tiempo, decidimos cenar en Delle Muratte (en al calle del mismo nombre) donde desde la terraza podíamos ver la Fontana mientras cenábamos. La cena no sólo fue muy romántica por el ilídico lugar, sino que fue el mejor restaurante que pise en Roma, pedimos 2 pizzas + patatas + 2 Coca-Cola y fueron solo 22€, en plena Fontana, en la terraza y encima estaban riquisimas, las mejores que nunca probaré, seguro (yo me pedi la pizza Salsiccia, que aunque se traduzca como salchicha era más bien chorizo criollo, genial).
En la misma Fontana nos compramos un helado, riquísimo, por 3€ con 3 bolas en cucurucho y... tenían sabor nutella (nocilla) algo que me terminó de enamorar de Roma, jeje.

Desde la Fontana nos dirigimos al otro enclave mágico, la Piazza Navona. De camino pasamos por el Panteón, del cual no pondré fotos porque estaba tan oscura la plaza que no se veía apenas nada, muy diferente a otras partes de Roma en la noche. La zona del Panteon, eso sí es donde más ambiente fiestero había, casi mejor ambiente que de día (donde presenciamos algún robo en esa parte :S).

Llegamos a la Piazza Navona, y no pudimos resistirnos a llevarnos un recuerdo de ahí, así pues yo me llevé una acuarela de la misma plaza y mi chica de la Fontana, la verdad es que eran muy bonitas las pinturas.

La Piazza de noche es... distinta a todo, no había prácticamente nadie, se oía el agua de las 3 fuentes, era sencillamente precioso, si tengo que recordar algo de Roma me quedo con ello, que cosa tan bonita, y eso que en su contra jugaba que una parte de la plaza estuviera en remodelación.
Esa fuente de los 4 ríos es sencillamente inigualable.

Sábado (día 4/5): Tranquilidad - 5 dias en ROMA (7)

Volvimos por el mismo camino por el que fuimos, echamos una última mirada a la bella Fontana di Trevi, esperándo que algún día volvamos a verla.

Ya llegaba por desgracia, nuestra última noche en Italia.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1303

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 dias en ROMA
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Monika88  Monika88  09/10/2009 11:22   📚 Diarios de Monika88
¡Muy bueno tu diario! Al igual que las fotos!
Te dejo un puñado de estrellas!
Saludos! Guiño
Mafalda09  mafalda09  12/11/2009 17:30
Muchas gracias por compartir tus moemntos con nosotros.
Salu2
Ely_Xerez  Ely_Xerez  15/08/2011 16:08
Jaja me ha encantado tu diario...me voy para octubre y ya he empezado a leer diarios y le ha tocado el tuyo jaja la verdad es que te has organizado bien jeje gracias
Cebri2012  Cebri2012  07/02/2013 22:56
Enhorabuena David!!!, si a los 19 años has sido capaz de hacer este diario de un viaje, tienes un futuro muy prometedor como viajero. Por supuesto tienes mi voto.
Bea4433  bea4433  20/04/2014 15:20   📚 Diarios de bea4433
Buen diario David...estaria bien contarnos que tal te fue en ese hotel y si te gusto...estoy mirando alojamientos para Roma..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954804 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7877

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15327

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15327

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube