Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un paseo nocturno romántico

Un paseo nocturno romántico ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

París tiene el encanto de las sirenas, cuando hace tiempo que no ves sus calles, te empieza a cantar hasta que acabas sucumbiendo a sus encantos. Así que no es de extrañar que sintiésemos añoranza por la Ciudad de las Luces y que cuando le propuse...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: POR LAS CALLES DE PARÍS. Un fin de semana

Puntos: 4.7 (92 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

París tiene el encanto de las sirenas, cuando hace tiempo que no ves sus calles, te empieza a cantar hasta que acabas sucumbiendo a sus encantos. Así que no es de extrañar que sintiésemos añoranza por la Ciudad de las Luces y que cuando le propuse a mi mujer, como regalo de cumpleaños, cenar en París que me contestará un sí sin contemplaciones.

Por suerte, a menos de 10 Km de casa tenemos un aeropuerto en el que nuestros amigos de Ryanair tienen centro de operaciones, y además, en febrero había la oferta de viajar por 10 Euros (eso sin contar los gastos diversos que graciosamente hacen que aparezca un cero de más en el precio final) así que decidimos ir a pasar un fin de semana. Por esas cosas de la vida, nos era imposible viajar cuando preferíamos (que difícil resulta conciliar trabajo y vida familiar), así que al final decidimos optar por un “fin de semana intersemanal”, y viajamos de martes a jueves.

Como era una visita casi relámpago, miramos de reservar un hotel lo más céntrico posible y, sobretodo, que estuviese muy bien comunicado. La idea de alojarse en el Barrio Latino era muy golosa, pero la desestimamos para escoger un hotel que tuviese mejor combinación desde Porte Maillot, que era donde nos iba a dejar el bus que te traslada desde Beauvais. Así que tras sumergirnos por Internet, encontramos el Hotel Timhotel Louvre Rivoli, con combinación directa mediante la línea 1 del metro desde Porte Maillot, y situado a unos 300 metros de la parada de Palais Royal Musée du Louvre y a menos de 50 metros del Louvre de los Anticuarios.

Para quien esté interesado, el Timhotel Louvre Rivoli es un 2 estrellas, limpio, con zona para desayunos (que nos entraba en la oferta que encontramos, y que por cierto, no nos podemos quejar de los desayunos), y que atendió la petición de darnos una habitación con ventana a la calle. Nos tocó la habitación 603, en el piso superior, y aunque el ascensor sólo llega hasta la quinta planta no nos supuso complicación alguna ya que al estar bajo tejado la habitación tenía el techo inclinado y por eso era más amplia que las habitaciones de niveles inferiores. También el cuarto de baño era más grande, y en lugar de plato de ducha había bañera. Todo un lujo, jejeje.

Pero basta ya de preámbulos y centrémonos en la estancia en París.

El vuelo llegó bastante antes de lo previsto, y hasta el comandante lo celebró poniendo una fanfarria por los altavoces de la nave. No me quedé con su nombre pero hubiese podido ser perfectamente Horacio Pinchadiscos También el bus nos dejó en destino unos minutos antes de lo previsto, así que dejamos las maletas en la habitación, sacamos los bocatas y a cenar que es gerundio. Al poco rato ya estábamos a punto, así que salimos a caminar sin prisas por la ciudad.

No tenía unos itinerarios fijos ya que el tiempo en París nos podía condicionar bastante, pero a diferencia de las últimas semanas en las que incluso llegó a nevar, París nos acogió con una temperatura inesperada de 6 grados positivos. Para ser la época en la que íbamos era todo un lujo. Así que salimos a la calle con gorro y bufanda, ya que aunque la temperatura no era muy severa, el cielo estaba invadido por una espesa capa de nubes grises y en cualquier momento podría empezar a llover.

Nos inclinamos por encaminarnos hacia la zona del Sena en busca de la Ile de St Louis, ya que la teníamos pendiente en la agenda. Iniciamos el paseo por los aledaños del Louvre hasta alcanzar la iglesia de St Germain-l’Auxerrois que queda justo en frente de la fachada correspondiente a las Columnatas de Perrault del Louvre, y a dos pasos de la estación del metro de Louvre Rivoli. En nuestra anterior visita a la ciudad nos sorprendió ver grupos de jóvenes parisinos que organizaban partidas de petanca justo delante de esta joya de la arquitectura gótica. Esta vez la zona estaba desierta y pudimos echar unas fotos con total tranquilidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Poco después llegamos a la orilla derecha del Sena donde empezamos a descubrir los edificios más destacados de la otra orilla iluminados como l’Ecole Nationale Supérieure des Beax Arts. También al fondo vimos una estructura que se elevaba hacia el cielo, pero que quedaba cubierta por los dichosos nubarrones grises que ocupaban el cielo parisino. Ese fue nuestro primer contacto con la Torre Eiffel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de tomar Quaid du Louvre llegamos hasta el Pont Neuf, que aunque la traducción vendría a ser “Puente Nuevo”, resulta ser el más antiguo de los que cruzan el Sena. Es aquí donde nos ocurrió la primera sorpresa del viaje. Estaba haciéndole una foto a mi mujer y ella empieza a señalar hacia mi derecha. Yo no me percaté que estaba requiriendo mi atención hacia esa zona. Entonces paso un tipo caminando tranquilamente. ¿Pero no has visto quién era? Me pregunto. Yo la verdad estaba por la foto y se me pasó. Resulta que era el actor Ángel Paulovsky. ¿Será posible? Nos vamos al extranjero y va y pillamos una cara conocida de nuestra tierra. La cosa fue tan rápida que no pudimos saludarle ni nada. Bueno, otra vez será.

Al llegar a la altura de la estatua de Enrique IV las vistas que se tiene son realmente bonitas, con el Louvre iluminado, la place du Vert-Galant a sus pies, la Conciergerie al fondo. Un buen sitio para entretenerse sin mirar el reloj.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en la Ile de la Cite pero sin abandonar el Sena. El paseo desde el puente hasta la parte trasera de Notre-Dame, pasando por la Conciergerie, la vecina Place du Chatelet o el Ayuntamiento (estos últimos en la orilla derecha del Sena) es muy agradable, así que seguimos con calma esta ruta y pudimos contemplar las vistas, así como el lugar donde se colocó el primer reloj de París que se encuentra en las paredes de la Torre del mismo nombre. El actual reloj es del 1585.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente llegamos hasta los aledaños de la Ile de Saint Louis. Merece la pena, antes de cruzar el puente que une las dos islas, ver tranquilamente la parte posterior de Notre-Dame. De noche e iluminada, es uno de los edificios más bonitos que se pueden contemplar en París. Así que a sacar la cámara y a inmortalizar el momento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos el puente, que sea dicho de paso es feo de campeonato para llegar a esta zona nueva para nosotros. Los primeros cafés ocupaban las esquinas de los edificios. El aire, ahora sí, empezaba a ser frío y nos protegimos metiéndonos por las calles estrechas de esta isla. Aunque es un isla pequeña, sus calles son muy atractivas. Cafés, restaurantes, anticuarios, tiendas de ropa chic y demás, hacen que te sientas en un lugar especial. Valió la pena ir a conocer esta zona y nos queda un grato recuerdo. Seguro que en próximas visitas no faltaremos a su encuentro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos por el Pont de La Tournelle para llegar a la orilla izquierda del rio y alcanzar así el Barrio Latino. Paseamos por Quai de la Tournelle hasta que al llegar a la altura de Quai de Montbello decidimos bajar por el paseo de losmuelles del Sena. Esta zona es una de las preferidas por los románticos que van a avivar sus amores a la orilla del rio. Y es que este paseo es un lugar muy acogedor para pasear en pareja. A eso íbamos a París también ¿no?, pues a disfrutar de las oportunidades que te brinda la capital de La France.

Pasamos delante de algunos barcos y de los cruceros que organizan cenas por el Sena y que tienen allí su punto de partida y también por debajo de los puentes que unen la Ile de la Cite con las cercanas orillas. La vista de la catedral de Notre-Dame iluminada desde este punto tambén es muy sugerente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente subimos por las escaleras para entrar de lleno en el Barrio Latino y encontrarnos con la peculiar librería Shekespeare & Company.
Eran casi la once de la noche y ya estaban recogiendo todas las estanterías que normalmente tienen expuestas en la calle, así es que pasamos de entrar y tuvimos que dejar la visita para el día siguiente.

El frío empezaba a calar, para resguardarnos nos adentramos por la animada Rue de la Huchette en buscar de un buen sitio para recuperar la fuerza. Y ¿Qué mejor lugar que una chocolatería? Pues sí, eso es lo que hicimos entrando a tomar un chocolate al coco y otro al caramelo. Por 3 Euros por barba nos tomamos las deliciosas tazas de chocolate y una vez terminados empezamos la retirada hacia el hotel ya que al día siguiente nos queríamos levantar temprano para disfrutar al máximo de París, no sin antes entrar en una de las tiendas de souvenirs para comparle al peque un estuche en forma de lápiz que tenía dibujado la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y un par de monumentos más la ciudad. También nosotros conseguimos un recuerdo, un imán para la nevera que simula uno de los carteles con el nombre de una calle, en este caso la popular Rue Rivoli que desde la ventana de la habitación del hotel podíamos ver. Ya teníamos las de Praga, Londres y Venecia, así que íbamos completando nuestra peculiar colección.

Al salir nos dirigimos al Petit Pont para acercamos a Chatelet y a la Torre de St Jaques y tiramos las últimas fotos del día. Luego tomamos, justamente, Rue Rivoli en dirección al hotel.

En este último tramo nos sorprendió la cantidad de mendigos que dormían en el suelo de la calle sobre las salidas de ventilación del metro para aprovechar así el calor que sale por las rejas. La cantidad de personas tiradas allí en el suelo no pasaba despreciable. Evidentemente que, por desgracia, ver mendigos no nos vino de nuevo, pero verlos allí tirados en el suelo, en plena noche de invierno y en tal cantidad, pues la verdad es que nos llenó de amargura. Nadie tendría que tener que dormir tirado en la calle, y en una ciudad tan bonita y opulenta como París este contraste resulta mucho más doloroso.

Siento haber puesto esta nota sería en el diario, conocéis mi manera de narrar nuestros viajes y procuro hacerlos divertidos y amenos, pero no me he podido estar de comentarlo, ya que estas personas no merecen pasar desapercibidas.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 15 3 Media 3424

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POR LAS CALLES DE PARÍS. Un fin de semana
Total comentarios: 131  Visualizar todos los comentarios
Brucelee2000  brucelee2000  03/09/2010 14:49   📚 Diarios de brucelee2000
Por cierto, gracias por volverte a pasar por mi diario.
Raqtm  raqtm  13/11/2010 01:34   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho el diario!! Voy a volver a Paris la semana que viene y tu diario me ha enseñado cosas que yo no conocía pero que quiero ver sí o sí. Saludos.
Brucelee2000  brucelee2000  26/11/2010 12:40   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias raqtm. Espero que tu estancia en París la recuerdes vivamente como nos ocurre a nosotros.

Saludos y gracias por pasarte por mi diario.
Neguel  Neguel  11/10/2011 16:50   📚 Diarios de Neguel
en fin de año volveremos a paris y está bien apuntar cosillas pendientes por si nos da tiempo que luego una vez allí ya se decide que ruta ir haciendo jejeje. Ahhh por cierto si son gaviotas !!
Brucelee2000  brucelee2000  12/10/2011 11:34   📚 Diarios de brucelee2000
Neguel París en fin de año tiene que ser una pasada de bonito. Disfrutad mucho y a ver si nos envías el diario que me haría ilusión leerlo. Saludos y vigila con las gaviotas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 984
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1110907 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31191

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6702

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18756

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube