PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO

PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

datos prácticos de Costa Rica. * Vamos al lío. Lo primero fue el planing de viaje y tras mucho consultar el foro decidimos que fueran 16 días en el país totalmente por libre y quedó así: - 1 noche en Alajuela. - 4 noches en la zona del Pacífico...
Kaballo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
COSTA RICA 2020 con niña de 6 años   pura_vida_viajera

Diario: COSTA RICA 2020 con niña de 6 años pura_vida_viajera

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

- 1 noche en Alajuela
- 4 noches en la zona del Pacífico (visitando Isla del Caño, PN Manuel Antonio, playas, etc)
- 2 noches en Monteverde (Bosque nuboso, tirolinas, puentes colgantes).
- 2 noches en Arenal (Río Celeste, tirolinas, termas, visita nocturna)
- 4 noches en zona Caribe (PN Cahuita, Playas, Jaguar Rescue Center, canoa por río, tour chocolate).
- 1 noche en Tortuguero (visitar el PN Tortuguero en canoa)
- 1 noche en San José.

PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO - COSTA RICA 2020 con niña de 6 años   pura_vida_viajera (1)

* Una vez sabíamos los días que íbamos a necesitar para visitar este precioso país teníamos que buscar los vuelos internacionales. Nosotros los cogimos con 5 meses de antelación, volamos en febrero de 2020 (temporada alta y seca) y nos costaron 1.726 euros para dos adultos y una niña de 6 años. Estuve mirando durante muchos meses y es lo más económico que encontré, eso sí, haciendo escala a la ida en Frankfurt con Swiss y a la vuelta con United Airlines haciendo escala en New York. Hay vuelos directos con Iberia desde Madrid pero el precio se dobla.

*Tocaba la parte que más le gusta a mi mujer, elegir alojamientos. Estos fueron los que elegimos:

- Madrid. Siempre que hacemos noche aquí nos alojamos en el Ibis Budget de Alcalá de Henares. Aunque está a una decena de kilómetros de Barajas nos resulta apropiado porque es barato, cómodo y limpio y se puede aparcar sin problemas por la noche.
- Alajuela. (hacer noche a la llegada antes de dirigirnos a nuestro primer destino) en Casa Roca: 34 €, Sin desayuno, tiene parking, No se puede pagar con Tarjeta Crédito. Una opción muy económica pero no demasiado recomendable. Pagamos una habitación para tres personas y nos dieron una con cama de matrimonio y con un colchón en el suelo muy incomodo y pequeño dentro de una vivienda familiar.
- Zona Pacifico. Cabinas Coco Lindo: 183 €, sin desayuno, tiene parking. Las recomiendo muchísimo, las cabañas son muy bonitas y espaciosas. Cuentan con piscina y están en un sitio precioso y sobre todo los dueños son unas bellísimas personas.
- Monteverde. Cattleya Family: 78€, con desayuno, tiene parking, es muy básico pero cumple a la perfección. El desayuno muy completo y los dueños atentos, lo recomendaría.
-Arenal. La Tigra RainForest Lodge: 110€, con desayuno, tiene parking. Sin dudarlo fue el mejor alojamiento del viaje, buen desayuno y lo mejor la experiencia de dormir en medio de la jungla sin ventanas, es como estar en una casa de un árbol, por la noche es un espectáculo de sonidos jaja. La única pega el acceso que no se encuentra asfaltado, como muchos de los caminos en Costa Rica, pero además mal conservado.
- Zona Caribe. La Kukula Lodge: 470€, con desayuno, parking incluido, los dueños son unos catalanes muy amables, el desayuno es bueno y abundante, bien ubicado para ir a la playa, la única pega es la piscina que es pequeña, pero se compensa con lo demás.
- Tortuguero:Casa Marbella: 56€, con desayuno, bueno, bonito y barato. Sin lujos pero suficiente para pasar una noche.

* El siguiente punto fue el transporte, que esto fue lo único que nos falló en Costa Rica. Reservamos con 4 meses de antelación un vehículo 4x4 con la compañía Europcar desde el día de llegada al de salida del país por 720 euros, y al llegar el primer día con toda nuestra ilusión el encargado nos dice que no le quedan 4x4, que o nos llevamos uno normal o nos quedamos sin coche. Al estar en temporada alta no nos quedó otro remedio que aceptarlo. NO RECOMIENDO contratar ningún coche con Europcar en Costa Rica, no sé en el resto de países porque no he probado, pero allí son unos impresentables.
Respecto a si vale la pena alquilar un 4x4 o un choche normal, después de conducir 14 días con uno normal tengo claro que mejor pagar un poco más por un 4x4. Nosotros no nos privamos de entrar en todos los caminos pero íbamos, incluso pinchamos, y estoy seguro que la parte baja del coche estará para cambiar después de tanto bache y piedras.

* Clima: nosotros decidimos viajar en temporada alta o seca. Sabíamos que todo era más caro pero no queríamos que la lluvia nos arruinara los planes, aun así nos llovió dos días y no pudimos hacer todo el snorkel que teníamos previsto.

* Comida: nosotros intentábamos comer siempre en Sodas, la comida es muy barata y está buenísima. No tienen una carta muy extensa, básicamente arroz, pollo y poco más pero mi hija salió enamorada de estos lugares y nosotros también.

* Tarjeta Teléfono: En el aeropuerto de San José tal como sales de inmigración, a la derecha de las cintas de equipajes hay un mostrador que antiguamente era de la compañía Kolby, ahora tiene otro nombre pero los mismos precios, lo mejor es mientras uno coge el equipaje el otro la compre para no coger colas después( son muy lentos atendiendo), allí compras una tarjeta prepago que cuesta unos 12 € con saldo e internet (te la montan allí), la tarjeta es recargable en cualquier pequeño comercio de Costa Rica.

*Para viajar al país no hace falta visado. Leí que cobran 30 euros a la salida del país, no sé si lo tendríamos incluidos en el billete de avión pero no nos pidieron nada, eso sí, al hacer transbordo en Nueva York tuvimos que sacarnos el ESTA por unos 40 euros.

* No llevamos nada de dinero desde España, cambiamos en el aeropuerto un poco nada más llegar y el resto íbamos sacando de los cajeros con la tarjeta Bnext, que te devuelve las comisiones.

* Y por último, pero no menos importante, el seguro de viajes, lo cogimos con Iati por 180 euros, recomiendo muchísimo cuando salgas de España coger cualquier seguro, más vale prevenir que curar. Por suerte no nos hizo falta usarlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA 2020 con niña de 6 años pura_vida_viajera
Kaballo  kaballo  17/11/2020 20:26   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO
hola, lo he intentado pero soy un negado, como mucho consigo ponerlas como imágenes relacionadas, por eso hice mención a mi instagram en el diario, porque alli tengo muchas subidas.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Naturaleza-Paisaje Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
gemila
Gemila
26-09-2013

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:53 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola familias!
Estamos bloqueados, necesitamos ayuda jeje
Estamos indecisos en hacer un viaje de tres semanas con nuestros tres hijos (de 8, 5 y 2 años), en la region del Yucatan o en Costa Rica! Los que conoceis los dos sitios, que nos aconsejais? Sera nuestro primer viaje a otro continente...iremos en enero!
Muchisimas gracias
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:19 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola, nos gustaria visitar CR, estamos empezando a mirar. Vamos con un niño de 9 años recien cumplidos. Algún consejo? Algo que no os perderías?
Que recorrido me aconsejais?
Y para reservar hotel, lo haciais allí o desde aquí ya contratado?
Iremos 13 días. Muchas gracias Amistad
pilarcal
Pilarcal
01-02-2013

Fecha: Lun Ene 29, 2024 11:51 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Nosotros estamos pensando viajar de finales de marzo a hasta la primera quincena de abril a Costa Rica con un niño de la edad del tuyo. Estoy bastante perdida en cuanto a recorridos, días a dedicar...
Si ya vas teniendo alguna idea, te agradecería que la compartieras.

Mil gracias.
Mariabucles
12-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:37 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola, yo fui el año pasado con mi hijo de 12 años. Te cuento nuestro recorrido de 15 días: San Jose- Volcán Poás-Caribe- Bocas del Toro ( panamá)- Tortuguero-Arenal_monteverde_ Manuel Antonio. Lo que hice y considero imprescindible para tu hijo: Ir con un chofer/guía privado que se pare donde quieras y se ajuste a todas las necesidades vuestras y del niño Puentes colgantes en Monteverde y tirolinas ( si no tiene vértigo) Cahuita Rio Celeste 1 noche en tortuguero ( yo hice dos y no hace falta) Cataratas fortuna Termales en Arenal (piscinas con diferentes temperaturas y un monton de...  Leer más ...
Mariabucles
12-02-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:15 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola pilar

Ya teneis la ruta hecha? vais por vuestra cuenta?
Pensaba ahora que no vale la pena que vayais a Tortuguero porque ahora no es epoca de descove, podrías cambiar por otro lugar