Galway-Killarney. 23 de julio.

Galway-Killarney. 23 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Este día abandonamos la provinica de Connacht(al oeste) y nos vamos a la de Munster(al sur). La primera parada la hacemos en Kinvarra o Kinvara, en mi opinión uno de los pueblos más bonitos de toda Irlanda.Pocos km antes del pueblo está el...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IRLANDA en 15 días.

Puntos: 4.7 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Irlanda Irlanda

La primera parada la hacemos en Kinvarra o Kinvara, en mi opinión uno de los pueblos más bonitos de toda Irlanda.Pocos km antes del pueblo está el castillo de Dunguaire, donde creo que hacen cenas medievales.
El pueblo tiene un pequeño puerto y 2 ó 3 calles más, pero lo que me gusta es el colorido y que parece sacado de un cuento.
Seguimos camino hacia el oeste, entramos en el condado de Clare y nos encontramos con "The Burren", inmensa extensión de piedra caliza con algo de hierba de vez en cuando, que sin embargo es un paraíso para los botánicos, ya que tiene un microclima especial y especies que no se encuentran en el resto de la isla.También es famoso por los monumentos megalíticos.
Esto afirmó un conquistador inglés, Edmund Ludlow, en el siglo XVII:"Este es un país donde no hay suficiente agua para ahogar a un hombre, ni suficiente madera para colgarlo, ni tierra para enterrarlo... y sin embargo el ganado está gordo, porque la hierba que crece entre las rocas, en pequeños prados de dos o tres metros cuadrados, es dulce y alimenticia".
Aquí se ven al fondo entre la bruma las islas Aran:
En la siguiente foto se ven al fondo los acantilados de Moher.
Paisaje típico de piedra caliza.
A pocos km está el pueblo de Doolin, famoso por las sesiones de música tradicional en sus pubs, desde que se puede coger un ferry a la más pequeña de las isla Aran, Inisheeer/Inis Oírr, situada muy cerca de esta costa.A muy poca distancia de Doolin, está otra de las más importantes atracciones turísticas de Irlanda: los acantilados de Moher(Cliffs of Moher)Hay un aparcamiento de pago a un lado de la carretera, y cruzándola están los acantilados, que no se ven hasta que casi estás al borde.Hace años dejaban bajar hasta el mismísimo borde, pero ahora está vallado.
En la útima foto también se pueden ver las islas Aran a los lejos.
De aquí nos dirigimos al interior del Burren para ver uno de los monumentos megalíticos: El dolmen de Poulnabrone.
Con éste ocurre lo mismo, hace 10 años ni estaba vallado ni tenía aparcamiento, ahora sí.
Seguimos hacia el sur, salimos del condado de Clare, entramos en el de Limerick, siguiendo las indicaciones del GPS atravesamos el centro urbano de Limerick, en vez de coger la circunvalación.Pero bueno, esto nos sirvió para darnos una idea de la ciudad, que tampoco es tan fea como dicen.
A una media hora más o menos de Limerick en dirección al condado de Kerry está Adare, pueblecito famoso por sus "cottages" de tejados de cubierta vegetal.
Tras una corta parada, continuamos hacia el condado de Kerry, uno de los más bonitos y con los mejores paisajes de Irlanda.Tiene también las montañas más altas de la isla, los Macgillicuddy's Reeks con el pico más alto, el Carrantuohill.
Nos alojamos en Killarney, en un B&B situado a 5 minutos andando del centro urbano.
Leen's B&B

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA en 15 días.
Merche137  Merche137  11/01/2016 23:16   📚 Diarios de Merche137
Yo fui a buscarlo...sabía de su existencia jeje. Un beso
Lunee  Lunee  23/05/2019 15:17   📚 Diarios de Lunee
Comentario sobre la etapa: Ring of Kerry. 25 de julio.
Pues claro que se lee el diario Sonriente este es un ejemplo jejeje
Xansolo  xansolo  14/06/2019 21:21   📚 Diarios de xansolo
Muy interesante el diario... que más que diario parece una guía de viaje, que con tu información, y sobre todo por las fotos, me diste aún más ganas de ir a Irlanda. Mis 5*.
Chamiceru  chamiceru  14/06/2019 21:28   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Luner y Xansolo por vuestros comentarios
Merche137  Merche137  14/06/2019 22:43   📚 Diarios de Merche137
Y se relee...

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Excursiones-o-Senderismo Tema: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Jue Jun 30, 2022 07:42 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Has probado a hacer la simulación para Agosto por ejemplo, a ver si hacen la ruta, te lo digo porque algunas compañías de bus y tren solo ponen los billetes a la venta dos meses antes.
joanamopa
Joanamopa
05-03-2009

Fecha: Jue Jun 30, 2022 09:46 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Sí, he probado incluso para la próxima semana pero da error.

Les he mandado un mail pero no contestan.

A ver si alguien del foro hace uso de ese servicio y puede paortar algo.

Gracias de todas formas!!
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Jun 30, 2022 09:59 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Hola. Hay forma de ir. Estuvimos en Galway a principios de este mes y vimos los autobuses que iban hacia allí y que salen desde Eyre Square, en concreto vimos uno saliendo, así que funcionar, funcionan. Quizás puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de Galway para que te informen.
joanamopa
Joanamopa
05-03-2009

Fecha: Jue Jul 07, 2022 09:59 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Gracias Artemisa.

Como vamos a estar poco tiempo en Gakway queríamos haberlo planificado desde aquí pero ni la oF. Turismo de Irlanda ni el mail enviado a la propia compañía responden.

Gracias de todas formas. Saludos.
Lunee
29-07-2011

Fecha: Jue Jul 21, 2022 11:54 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Hola! Allá va mi pregunta sobre los Moher...
He visto que el truco está en bajarse antes para no pagar todas las entradas, solo la del conductor. Pero que entonces no tienes entrada para el centro de interpretación. Que es donde están los baños (cosa que me interesa mucho). Es posible que con la entrada del conductor del coche todos podamos entrar al baño?
Que no es por no pagar Avergonzado es que el centro de interpretación no me interesa, pero una tiene sus necesidades fisiológicas Riendo Riendo