Cashel-Dublín. 27 de julio.

Cashel-Dublín. 27 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Este día lo dedicamos a ver 3 monasterios medievales de camino a Dublín. El primero es The Rock of Cashel , situado en la localidad de Cashel, condado de Tipperary.Se alza sobre una roca que destaca sobre la llanura circundante, de ahí su...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IRLANDA en 15 días.

Puntos: 4.7 (49 Votos)  Etapas: 16  Localización:Irlanda Irlanda

Este día lo dedicamos a ver 3 monasterios medievales de camino a Dublín.
El primero es "The Rock of Cashel", situado en la localidad de Cashel, condado de Tipperary.Se alza sobre una roca que destaca sobre la llanura circundante, de ahí su nombre.Como todos los demás tiene varios edificios religiosos, cruces celtas y una torre(los hay que tienen más). Estos monasterios, repartidos por toda la isla, datan de la alta edad media, hacia el siglo VIII creo y siguieron utilizándose hasta que Irlanda fue oficialmente protestante, entre los siglos XVI y XVII, de ahí que estén en su mayor parte en ruinas. Aquí un poco de historia. Irlanda fue conquistada en el siglo XII por los reyes anglo-normandos, pero su influencia se limitó durante siglos a Dublín y alguna que otra ciudad importante, mientras que en el resto del país siguieron gobernando los clanes celtas, e incluso en algunos casos los invasores se fusionaron con la población autóctona y se hicieron irlandeses. A partir de Enrique VIII y su reforma protestante, la corona inglesa va tomando más interés en Irlanda e intenta controlar todo el territorio y errradicar el catolicismo, bien convirtiendo a los habitantes al protestantismo, bien importando protestantes de Inglaterra y Escocia. Esto último ocurrió sobre todo en el norte, dando origen a lo que se conoce como las Plantaciones del Ulster. Bajo el gobierno de Cromwell la represión anticatólica fue feroz, enviando miles de personas hacia el despoblado y pobre oeste, el Connacht. Con la derrota del último rey que intentó volver al catolicismo, Jacobo II, en la batalla del Boyne en 1691, Irlanda se volvió oficialmente protestante. La mayoría católica que siguió resistiendo, llegó a tener que celebrar misa en cuevas, fueron despojados de sus iglesias, que pasaron a ser protestantes o destruidas(en el caso de conventos y monasterios).Los católicos no recuperaron sus derechos hasta bien entrado el siglo XIX. Todo este rollo viene a cuento porque así se explica mucho de lo que se ve en Irlanda, el por qué los monasterios están en ruinas, las catedrales medievales son protestantes, las iglesias católicas son bastante modernas y casi todos los pueblos tienen al menos una iglesia de cada confesión.
Esta es la vista desde la roca de Cashel con la abadía de Hore a lo lejos:
Vista de parte del monasterio con su típica torre:
Vista de la roca desde el aparcamiento:
Siguiente parada en Clonmacnoise en el condado de Offaly, a orillas del Shannon, principal río de Irlanda. Este monasterio, el mayor de todos, cuenta con 2 torres y 2 cruces celtas(High Crosses) medievales.
Vista de parte del conjunto con una torre y el río Shannon:
Las torres cuentan que se utilizaban como metodo defensivo contra las invasiones vikingas.Construían una puerta a varios metros sobre el suelo, a la que se accedía por una escalera, cuando los atacaban, guardaban la escalera y resistían durante meses con la comida almacenada y el agua del pozo que había en la misma torre.Aquí se ve otra torre y varias cruces:
Las cruces medievales originales se guardan en el museo, lo que se ve en el exterior son réplicas. Ésta es la cruz del sur, en el museo:
Seguimos ruta hacia el este y rodeando Dublín por el sur, nos adentramos en el condado de Wicklow, cuyas montañas son famosas por su belleza. Esta región es perfecta para el que quiera hacerse una idea de como es el paisaje irlandés sin alejarse de Dublín, ya que están a una hora de viaje. Aquí hay un paisaje similar a los de Connemara o Kerry, pero al lado de la capital:
En este paraje se encuentra el monasterio de Glendalough, hasta el que hay 2 rutas de acceso, la carretera principal y una ruta secundaria por la que nos metió el GPS, porque aparenta ser la más corta sobre el mapa. La ventaja fue que así pudimos admirar el paisaje y el inconveniente que tuvimos menos tiempo para pasar en Glendalough. Su nombre significa valle de los 2 lagos y está situado muy cerca del lago inferior. Hay un aparcamiento grande y esta vez gratuito, que se queda pequeño ya que es un destino muy apreciado por los dublineses para pasar el día. Además era domingo Muy feliz
Ésta es la iglesia de San Kevin:
La inevitable torre:
Y el lago inferior. Al superior no nos dio tiempo a ir:
Volvimos a Dublín, esta vez sí, por la ruta buena y llegamos sin problema al B&B, situado en el barrio de Rathmines al sur del centro. The Blackstone House Se tarda más de media hora andando, y unos 15 minutos en autobús. También se puede andar 10 minutos hasta la estación del Luas(tranvía), y llegar al centro en otros 10. Yo ya había estado en esta casa 10 años antes, y estaba más o menos igual. La casa es victoriana, o sea del siglo XIX, y está decorada por sus dueños, Kate y William, con todos los muebles viejos que pueden encontrar. El único inconveniente es que la habitación era muy húmeda. La ropa que colgábamos en el armario aparecía húmeda al día siguiente. Kate y William son muy simpáticos y te ayudan mucho con la información sobre medios de transporte, cosas y sitios que ver, restaurantes para cenar, etc... Ésta es la cama grande de nuestra habitación(había otra más pequeña):

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA en 15 días.
Merche137  Merche137  11/01/2016 22:16   📚 Diarios de Merche137
Yo fui a buscarlo...sabía de su existencia jeje. Un beso
Lunee  Lunee  23/05/2019 15:17   📚 Diarios de Lunee
Comentario sobre la etapa: Ring of Kerry. 25 de julio.
Pues claro que se lee el diario Sonriente este es un ejemplo jejeje
Xansolo  xansolo  14/06/2019 21:21   📚 Diarios de xansolo
Muy interesante el diario... que más que diario parece una guía de viaje, que con tu información, y sobre todo por las fotos, me diste aún más ganas de ir a Irlanda. Mis 5*.
Chamiceru  chamiceru  14/06/2019 21:28   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Luner y Xansolo por vuestros comentarios
Merche137  Merche137  14/06/2019 22:43   📚 Diarios de Merche137
Y se relee...

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.