San Francisco 1-4 Marzo 09

San Francisco 1-4 Marzo 09 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hola a todos este es el primer diario que escribo asi que hare todo lo que pueda para poder ayudaros a recoger informacion. El vuelo comienza en Madrid con escala en Paris y de alli directo a San Francisco. Despues de catorce largas horas por fin...
Estigiga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Costa Oeste (California y Nevada).

Puntos: 4.6 (55 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

Despues de catorce largas horas por fin nuestro destino estaba alli ante nuestros ojos. La verdad este ha sido mi primer gran viaje y de esto os puedo decir que ha sido una experiencia alucinante.
Llegamos a eso de las tres de la tarde nos dimos una ducha rapida para poder salir rapidas de alli y empezar nuestra aventura. Fuimos un grupo de seis amigas y la verdad que hacia mucho que no me reia tanto.
Para orientaros un poquito a la hora de los gastos de avion nos gastamos mas o menos unos 520 euros ida y vuelta y unos 120 de vuelos internos ya que como no ibamos a estar mas que diez dias alquilar un coche nos iba a quitar muchas horas para poder visitar estas ciudades con un poquito mas de calma.
Pues bueno ya puestas en camino por las calles de San Francisco nos dirigimos al cable car. Igual os parece una bobada pero el echo de estar alli subida me daba la sensacion de estar en una pelicula, al menos lo vivia como tal je.
En el cable car nos dirigimos al Fisherman´s Wharf y de alli nos dimos un paseo por los muelles y asi de paso recoger informacion para poder ir a visitar Alcatraz.
He de decir que no hubo mucha suerte con el tiempo. De tres dias y medio de estancia en San Francisco nos llovio todos jejej y no pudo faltar el granizo pero bueno tambien se presento el sol en algun momento que otro. En el Fisherman´s podemos ver un monton de tienditas a lo largo de toda la calle todas ellas de souvenirs. En el pier 39 mas de los mismo pero este parece un decorado con flores restaurantes.. en fin precioso y de verdad de pelicula.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (1)

Aqui es donde le dan la vuelta al cable car es algo muy curioso jamas pense que seria algo tan sencillo aunque el hombre de la foto tal vez no opine igual jej.
Bueno esa primera tarde por San Francisco fue nuestra forma de ir tomando contacto y conociendo un poquito de todo aquello.
Hacia la noche nos fuimos a cenar a un Lori´s diner y especialmente os recomiendo el que hay cerca de Union Square en el que tienen una tarta de chocolate increiblemente rica y jugosa.
De aqui ya al hotel a descansar un poco que despues de tanto viaje el dia realmente fue agotador aunque muy emocionante.

DIA 2.

He de decir que con lo cansadas que estabamos la noche anterior con el jet lat no pense que a las cinco de la mañana ya estaria con los ojos totalmente abiertos pero como ha esas horas no han salido ni a poner las aceras pues hice un esfuerzo para aguantar en la cama y no molestar a mis compañeras de cuarto que dormian placidamente. El cambio horario nos afecto a todas unas el primer dia y otras el segundo pero bueno era lo que menos importancia tenia.
Nos levantamos prontito esa mañana y lo primero que hicimos fue ir a coger un muni pass para tres dias eso son 18$ todo depende de los dias que quieras. El muni pass te permite viajar en todos los medios de transporte urbano las veces que quieras quitando el cable car que si no recuerdo mal solo tienes para cinco viajes pero la verdad es que nadie controla cuantas veces te has subido y teniendo en cuenta que subirse una sola vez cuesta unos 5$ pues la verdad es que merece mucho la pena.
Ya de camino nos fuimos a Civic Center visitamos el City Hall en el cual pudimos ver como se fotografiaban un par de parejas de recien casados. Tambien esta el museo de arte asiatico pero lo dejamos para mas tarde ya que llovia a cantaros y nos fuimos a comprar unos paraguas.
Nos arriesgamos a ver Alcatraz ese día con pena de no poder tener esas vistas tan bonitas desde Alcatraz de la Bahia de San Francisco pero pensando que habian dado malo para los proximos dias pues decidimos que como alli ibamos a estar tapadas durante un rato pues nos quitariamos una cosa mas por ver. Cogimos el cable car de nuevo y aprovechamos para hacer una parada antes de ir hacia el puerto. La parada fue en lo alto de Lombard Street. Yo ya habia visto fotos de esta calle pero sinceramente no es lo mismo que verlo alli, en vivo y en directo. Es impresionante ver como tantos coches bajan por ahi haciendo todas esas curvas y por supuesto las vistas que hay desde lo alto de esas calles tan largas, rectas y por supuestisimo empinadas muyy empinadas.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (2)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (3)

De Lombard Street bajamos dando un paseo hasta el embarcadero y nos dirigimos hasta el puerto de donde sale el barco hacia Alcatraz no sin antes hacer una parada en un starbucks para tomar un cafe de los que se salvan se podria decir que estan incluso ricos ejej.
Despues de tomar ese cafecito calentito y rico que me supo a gloria nos dirigimos ya a coger el barco que por cierto no hubo problema para coger tickets pero depende de la epoca del año hay que cogerlos con antelacion ya que va mucha gente a hacer esa excursion.
Montadas ya en el barco vemos como unos rayitos de sol se dejan ver por entre las nubes negras y pensamos que tal vez nos de un poquito de tregua que asi fue, es mas nos salio un sol reluciente durante las horas que estuvimos en Alcatraz.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (4)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (5)

Al final conseguimos tener esas vistas tan bonitas de la Bahia gracias al sol que nos salio pero tambien he de decir que soplaba el viento con muy mala leche. La visita dura lo que uno quiera tienes auriculares para ir siguiendo los pasos en castellano y estos te van guiando por donde tienes que ir. Los barcos salen creo que cada 30 minutos para volver a San Francisco. Despues de visto nos volvimos y nos cogimos un autobus que nos llevo a Telegraph Hill exactamente hasta la Coit Tower. Subimos arriba que gracias a Dios hay ascensor. No hay que pagar mucho por subir. Una vez alli arriba las vistas eran increibles se veia practicamente todo San Francisco y aproveche para hacer fotografias a todo su explendor. De paso tambien me hice una monedita en una de esas maquinas que metiendo tus monedas te hacen una con el dibujo que tu quieras la Coit Tower, el Golden Gate ...
Este día lo aprovechamos para ir a comer a North Beach (el barrio italiano) sabiendo que durante estas vacaciones acabariamos de hamburguesas hasta la coronilla habia que aprovechar sitios como este para comer algo distinto.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (6)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (7)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (8)

Despues de comer en un restaurante pollo a la brasa que ves como lo hacen ahi mismo, por cierto esta riquisimo y económico nos dimos lo que quedaba de tarde libre para hacer cada una sus compras. Es algo que a mi no me emocionaba porque en el comienzo de las vacaciones empezar gastando buff podian pintar las cosas mal, jejje. Bueno, pasamos toda la tarde de paseo de tiendas y centros comerciales que quieras que no sale algo mas barato sobre todo por como esta ahora el cambio del dolar. Cenamos en el Lori´s Diner, el que tiene la tarta de chocolate tan rica, esta un poquito mas arriba de Union Square y para la camita pronto que mañana hay mucho que ver aun. Por cierto no lo he comentado pero en los restaurantes Lori´s Diner ponen tambien unos batidos naturales de chuparse los dedos ademas te ponen tu copa y lo que les sobra te lo ponen tambien aparte para que repitas es alucinante.

DIA 3:

Se me olvido comentar que como dijeron que iba a seguir lloviendo a cantaros el dia anterior cogimos unos billetes para recorrer San Francisco en autobus turistico. No es tan emocionante como moverse por sus calles a pie pero la verdad es que a ratos era imposible andar por ciertas calles por la lluvia tan intensa y el fuerte viento.
La verdad es que pense que veriamos menos, pero aquello que no se veia bien lo dejariamos pendiente para la siguiente mañana.
Tomamos un cafe en el starbucks antes de comenzar el trayecto y comenzamos la marcha. Hace unas tres o cuatro paradas en los sitios mas o menos importantes. Lo que mas nos gusto fue subir a las colinas gemelas de Twin Peaks son unas vistas alucinantes y desde ahi ves realmente lo grande que es la Bahia.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (9)

Pasamos por la calle castro (el barrio gay), por la Mision, por el Distrito Financiero, el Presidio y tambien cruzamos el Golden Gate ese puente tan famoso y que tantas ganas teniamos de ver. Nuestra intencion era alquilar unas bicis y cruzar el Golden Gate hasta llegar a Sausalito, pueblo pesquero que debe de ser muy bonito pero que no pudimos llegar a ver por causas meteorologicas. Pero bueno el caso es que pudimos cruzar el puente en bus pero lo cruzamos y apenas pudimos sacar fotos una vez bajadas de este porque la lluvia y el viento eran mas fuertes que nunca. Menuda mala suerte pero bueno algo pudimos ver.
Tambien hicieron parada el el Golden Gate Park. Pararon justo en frente del Japanese Tea Garden y en el poco rato que nos dieron corrimos para ir a verlo. No recuerdo muy bien cuanto nos cobraron por entrar pero creo que eran mas o menos 5$. Es un jardin japones precioso todo verde, sus cascadas pequeñas... merece la pena pagar un poco por ir a verlo.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (10)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (11)

Al acabar la excursion en autobus nos dejo en el pier 39 y estuvimos paseando y comiendo por alli lo que nos quedaba de tarde. De ahi al hotel y a esperar al siguiente dia.

DIA 4:
Nuevo dia. Nos levantamos prontito a la mañana y a toda prisa a la calle. Esa tarde cogiamos el avión a LAS VEGAS. Asi que nos teniamos que espavilar para poder acabar de ver lo que nos faltaba. Paraguas en mano nos dirigimos a Chinatown. No podia faltar la foto de la entrada de ese barrio tan conocido, y si no he entendido mal, es el barrio con mas poblacion china del mundo.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (12)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (13)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (14)

Despues de recorrer sus calles cogimos dos autobuses para llegar al Palacio de las Artes , un lugar precioso y tranquilo con sus lagos... Por la informacion que una amiga me dio ahi se rodo La Roca, donde finalmente Nicholas Cage coge a Sean Conery mientras este estaba visitando a su hija (va por ti Vane).

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (15)
San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (16)

De alli marchamos a una playita cercana que si no me equivoco es la PLAYA DE LA MARINA. No os podeis imaginar el dia que nos estaba haciendo de malo, que llovia, paraba de llover, llovia, paraba. Todo nublado y un frio que pela. Para que veais lo que os quiero decir voy a enseñar una foto del Golden Gate vista desde alli.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (17)

Y ahora una mas o menos igual pero sacada diez minutos despues.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (18)

En diez minutos mas o menos fue abriendo el dia y se nos quedo un sol radiante. Aprovechamos a sacarnos un monton de fotos con el Golden Gate a nuestras espaldas ya que el dia anterior no pudimos apenas verlo. Al lado de la misma playa hay un puerto con barcos. Es una zona muy tranquila y donde pudimos descubrir en el parque que habia alli mismo la gimnasia de mantenimiento de las madres recien dadas a luz. Fue algo muy interesante porque al menos donde yo vivo no lo he visto nunca. Un grupo de madres corriendo con los coches de los niños, con monitora incluida (esta llevaba perro). Paraban y con el coche al lado hacian ejercicios, arriba abajo a un lado al otro. Me encantó, simplemente me encantó.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (19)

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (20)

Y de aqui corriendo a coger otro autobus para poder ir a ALAMO SQUARE, las famosas casitas de la serie de Padres forzosos. La verdad que aqui no tardamos mucho pero se nos acercaba la hora de marcharnos a comer para poder ir a coger el avion direccion Las Vegas.

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (21)

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (22)

San Francisco 1-4 Marzo 09 - Costa Oeste (California y Nevada). (23)

Y de aqui ya comienza una nueva etapa LAS VEGASSS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste (California y Nevada).
Salmantina30  salmantina30  22/08/2010 18:37
perdona estigiga me podrias comentar el tema de los vuelos y los vuelos internos?los compraste por internet?por agencia?y si no es indiscreccion mas o menos por cuanto te salio el viaje?gracias
Estigiga  estigiga  05/09/2010 23:00   📚 Diarios de estigiga
Hola salmantina 30. Muchas gracias por tus estrellitas y me alegro mucho que te gustara mi diario. A nosotras en marzo nos hizo en san francisco bastante lluvia y en los demas sitios nos bueno pero algo de abrigo no te vendria nada mal al menos alli a la noche hacia frio. Pasamos tres noches en cada sitio menos el los angeles que fueron dos. A san diego no llegue asi que tampoco te puedo recomendar. Como comente en mi diario el vuelo hasta San Francisco con regreso desde los Angeles fueron 520 euros y los internos en total 120 euros. Los vuelos internos suelen salir baratos. Los puedes coger por internet aunque en mi caso nos los cogio una amiga desde su agencia. Un saludo y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
Paiste4444  paiste4444  03/01/2011 18:32   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje.
Te doy mis estrellitas. Te las mereces.
Un cordial saludo
Panas1509  panas1509  08/02/2011 19:09
muy guapo el diario
yo me voi el dia 15 de mazo a hacer lo mismo que vosotras pero los angeles las vegas y finalizo san francisco
Prospirina  Prospirina  08/03/2011 13:00   📚 Diarios de Prospirina
Gracias por compartir tu experiencia, yo voy en septiembre y la verdad que ayuda tu diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...