Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 3. Parte 2, DOUGGA

DIA 3. Parte 2, DOUGGA ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Ahora tomamos carretera de montaña, vamos a rodear el monte para bajar hacia Dougga, aquí ya por carreteras sin arcén, recorrido suicida en algunos tramos, adelantamientos en ralla continua, en curvas cerradas, pero así y todo nada comparable con...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tunez Tunez

Ahora tomamos carretera de montaña, vamos a rodear el monte para bajar hacia Dougga, aquí ya por carreteras sin arcén, recorrido suicida en algunos tramos, Chocado adelantamientos en ralla continua, en curvas cerradas, pero así y todo nada comparable con Egipto, aquello si que era jugarse el pellejo…
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (1)


Ascendiendo y ascendiendo llegamos a una zona de niebla total…¡Dios!!! No se veía nada de nada,.
Aquí mi marido ya se pone nervioso, que sabiendo que era el día con mayor probabilidad de lluvia deberíamos haber dejado esta excursión para otro día… yo le digo que los pronósticos eran para Sousse, a mas de 300km de allí, y que por pensar, también lo hubiera podido hacer él…pero bueno, en cuanto empezamos a descender, y nos falta solo media horita para Dougga, se nos va pasando la tontería. Muy feliz

Llegamos a Dougga sobre las 15 horas, la lluvia arreciado un poco, pero como vamos ya mojados no se nota demasiado. Esta ciudad romana está construida en una pendiente, en altura, inusual para una antigua ciudad romana, tal vez la explicación sea que está construida sobre un antiguo asentamiento.
La entrada nos cuesta 7 dt cada uno más 1 de derechos de foto (15dt). Decidimos coger un guía para no perder mucho tiempo deambulando bajo la lluvia, se nos acerca un hombre ya mayor, ofreciéndose como guía, pero no habla ni papa de español, por lo que pasamos de él, no estamos para perder el tiempo adivinando lo que nos explica,.
Aquí tampoco se ve gente, solo una pareja con un paraguas fresa. Nos vamos directos al Teatro, que en el mes de junio alberga el Festival de Teatro de Dougga, es algo que tenemos pendiente, asistir a un espectáculo en uno de estos antiguos teatros que tanto me gustan. Muy feliz Muy feliz Subimos hasta lo alto de sus gradas para ver la panorámica de la ciudad y alrededores, las vistas nos recuerdan muchísimo a Pérgamo.
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (2)

Está bastante mal indicado, si sigues las indicaciones te puedes ver dando vueltas por el mismo lugar, por lo que al final nos orientamos por intuición, puesto que al igual que en Bella Regia, a los 10 minutos el plano que llevábamos era un montón de papel mojado en el que no se veía nada. Riendo Riendo
Desde el Teatro creemos adivinar las columnas del Templo de Saturno. Como después el Teatro lo que más se ve es el Capitolio, allá nos dirigimos, en verdad es un edificio precioso, estada dedicado a la triada romana Júpiter, Juno y Minerva. De la estatua de Júpiter de 6 metros de altura solo se conserva la cabeza, que por cierto ni nos molestamos en buscar. En el frontón, un bajorrelieve que representa al emperador Antonio Pío en las garras de un águila enorme, una pasada. La escalera conduce a un pórtico por el que se accede al santuario, con una serie de columnas corintias, pero pasamos de explayarnos mucho y aprisita vamos a ver el resto.
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (3)
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (4)

Más abajo identificamos el Foro por el murete que lo rodea, nada del otro mundo.
Pasamos por la parte de arriba de la casa del Trifoliun, o lupanare…decidimos entrar más tarde, pero al final se nos olvida…y entramos en las termas de los Cíclopes, el mosaico que les dan nombre se encuentra en el Museo del Bardo, nos acercamos hasta las letrinas, con su suelo de mosaico, su pila, su pasamanos y su canalillo de desagüe, son las más cucas que hemos visto. Muy feliz
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (5)
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (6)

Llegamos al arco de Alejandro Severo, esperando nuestro turno para pasar entre los borregos que pastan libremente por el yacimiento, de allí divisamos la pirámide del Mausoleo líbico-púnico, algo que me llamó la atención y no pienso dejar de ver, se dice que es una rara reliquia de la época prerromana, como me gustan las cosas raras, no me lo quiero perder, construido en el siglo III es la sepultura de un príncipe númida Es una mezcla de las culturas númida, púnica, helénica y romana.
Su lápida en encuentra, como no¡ en el Museo Británico y es como la piedra Rosetta, puesto que permitió descifrar la lengua líbica. En sus lados unos altorrelieves que representan una carrera de cuadrigas, y una inscripción….En su parte superior a los lados de la pirámide que lo corona unas mujeres aladas y en su cúspide un león alado.
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (7)
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (8)

En verdad valió la pena llegar hasta él, aunque nos costó bastante, puesto que siguiendo las indicaciones no llegamos a ninguna parte, y encima depende de donde estés, lo ves en alto o hundido en la vegetacion, al final siguiendo el rastro de los borregos que pastaban por el yacimiento llegamos a encontrarlo.
En este punto la lluvia ya se hizo insoportable, salimos rapidito, apreciando los surcos del suelo, sus alcantarillas… no se por donde salimos que pasamos por detrás del Capitolio, por entre el barro, al final, jodidos pero contentos llegamos hasta la entrada, junto al Teatro, donde nos espera el taxi. Dios!!!
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (9)

Llevamos los pantalones totalmente empapados, y los pies también… el chubasquero es una maravilla, no te pasa ni una gota de agua, pero como protejo la cámara dentro de él, tengo todo el pecho mojado de tanto hacer el Superman…pero el chofer es bueno Sonriente y nos pone la calefacción fuerte, son más de las cuatro y media, para la que ha estado cayendo hora y media de visita no ha estado mal…

DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (10)

Hay que ver lo que alimentan la piedras, desde las 8 de la mañana que hemos desayunado estamos con un té, son las 17 h, sin comer, Sorprendido empapados, ateridos de frío, pero sin hambre…comemos un trozo de chocolate y nos acomodamos lo mejor posible para las casi 3 horas de viaje hasta el hotel…
DIA 3. Parte 2, DOUGGA - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (11)

Llegamos al hotel cerca de las 20h, le damos al chofer 10dt de propina, en la entrada nos encontramos con Abu Simbel, le digo que si tuviera que ganarse la vida como hombre del tiempo se moriría de hambre, Riendo Riendo Riendo Riendo no lo a entendido pero se ríe… al entrar nos miran como si estuviéramos locos de haber salido con ese tiempo, no me extraña, parece que vengamos de la guerra y la hayamos perdido…. Muy feliz Vamos directos a la habitación, nos damos una ducha calentita y raudos nos bajamos al comedor, puesto que a las21h lo cierran. Nos pedimos una bien merecida botellita de vino blanco tunecino Guiño y nos disponemos a comentar el día… como siempre.
Hemos llegado a la conclusión que si hubiera salido buen día no hubiéramos llegado a tiempo de verlo todo, porque nos conocemos, Confundido en Bella Regia hubiéramos entrado en TODAS las casas y seguramente hubiéramos llegado a Dougga con poquísimo tiempo para verla, y más siendo invierno que cierran una hora antes (17’30h).
Nos planteamos la posibilidad de ir en un par de días a Thuburbo Majus, que está cerca, a 70km, pero viendo lo que hay para ver, decidimos dejarlo, puesto que la descripción de “grandiosas ruinas” ya lo dice todo, Riendo Riendo Riendo esta casi todo en ruinas, tienes que imaginar mas que ver….
Nos vamos a la cama derrengaditos… mañana tenemos un día mucho más relajado….




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 4427

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  shivita  20/09/2009 21:56   📚 Diarios de shivita
Muy buen diario y ameno. He tomado notas de cosas para ver y de que comprar y también que no se pueden llevar "botas rojas" jejeje. Lo dicho un buen diario y muy bien explicado y las fotos preciosas ... de profesional.
SATIS  SATIS  24/09/2009 13:02   📚 Diarios de SATIS
Muchas gracias!!!
Luchino  luchino  13/09/2012 12:06   📚 Diarios de luchino
Hola, voy a ir a Tunez en unos pocos días. He leido con interés tu diario.
Veo que nos gustan poco mas o menos las mismas cosas, el museo del Bardo es una visita ineludible ( nos encantan los mosaicos ), agradezco las numerosas fotos.
Dougga y Bella Regia también las queremos visitar, pero ¿ no hay otra posibilidad que ir y venir desde Tunez capital en el día ? nos gustaría hacer noche por allí, pero no me sale ningún hotel en Dougga, ¿ es que son sólo las ruinas y no hay ninguna población cerca ?
SATIS  SATIS  14/09/2012 19:43   📚 Diarios de SATIS
Gracias luchino
Bretema  bretema  03/02/2015 23:32   📚 Diarios de bretema
Me ha encantado tu diario. Pena que no puedo ver las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1004
766945 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Desierto Sahara
Sloth
Tunez
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Tunez
Túnez. Mezquita
Alfredlanda
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube