Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

LA MEDINA DE TUNEZ. Hoy es el día en que no teníamos claro que visitar, Kairouan, Madhia-Monastir, al final pues nada, mi marido eligió Túnez, decidimos ir en tren en vez del bus, puesto que nos hemos dado cuenta de que es rápido y cómodo. Vamos a...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tunez Tunez

LA MEDINA DE TUNEZ

Hoy es el día en que no teníamos claro que visitar, Kairouan, Madhia-Monastir, al final pues nada, mi marido eligió Túnez, decidimos ir en tren en vez del bus, puesto que nos hemos dado cuenta de que es rápido y cómodo.
Vamos a la estación, nos montamos en el tren, (3.9DT) hoy en dirección opuesta a la de los otros días… Llegamos a Túnez, ufff menudo barullo de estación. Pedimos unos horarios, por pedir que no quede, mrgreen son el mismo recorrido hasta Sousse, pero tiene otras paradas, será que es del “cercanías”, o algo así.
Nos dirigimos a la Plaza de Barcelona, y de allí a la Avda. de España, para entrar en la Medina, se dice que es la más bonita de la cuenca mediterránea, está declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO,.
Nos orientamos con el plano y caminamos por la calle que está llena de tiendas y aquí está el edificio del Mercado Central… llegamos a un punto en donde está el mercado, mientras lo atravesamos, nos damos cuenta ya de que por allí no debe de ser, se nos acerca un anciano que nos indica la Medina, ya nos ha llegado el improvisado guía… Guiño nos lleva por la medina por unos callejones, no tengo ni puñetera idea de donde estamos, el plano de la medina no me sirve para una mierda, de momento veo unas placas, Souk des femmes, aplauso bueno, por lo menos ya tenemos una idea de que zona estamos… mrgreen el hombre nos habla de una terraza con unas vistas muy buenas y tal, le digo a ángel que es el famoso Palais d’orient, una tienda de alfombras... le digo "cari,recuerdas las fotos de la guía con aquellos arquitos de azulejos? Pues es allí.


DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (1)

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (2)
DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (3)

Llegamos y entramos, mientras subimos nos va contando cosas, que no llegamos a comprender muy bien, arriba una polvorienta cama dorada con dosel, y montones de cosas que siendo benévola diré que estaban adornadas con la pátina del tiempo… Mr. Green Mr. Green
El patio, estupendo, ojala mi terraza fuera como esa, pero alrededor hay otras terracitas similares, las vistas, tampoco son para tanto, aunque se ve bien el alminar de la mezquita, le decimos que nos vamos a la Mezquita, y nos insiste que no, que se tiene que pagar y no vale la pena, que mejor nos guía a través de toda la medina, al final le decimos que no, y ángel le da 4dt que tenía en el bolsillo, el tío hace mala cara, pero nos hacemos los locos…. Nos precede hasta la puerta y se queda mirando, vamos hacia la izquierda y entramos en un callejón sin salida, juasjuas juasjuas juasjuas , al volver nos mira sonriendo, Muy feliz como diciendo a ver si tenéis cojones de salir de aquí vosotros solos… Guiño no contaba con que mi chico es un gran observador, guiados por señales como ventanas, puertas, y tiendas logramos llegar hasta la mezquita, una vez ubicados nos recreamos paseando por los callejones de la medina, pero eso si, siempre teniendo en cuenta las referencias, entramos en una tienda a comprar unos llaveros..¡os lo podeis creer?? Chocado Diez minutos en la tienda y no vino nadie a atendernos!!! Nos fuimos hasta otra, Riendo Riendo , increíble!!! Compramos varios llaveros a 1dt, unos tamborcillos de madera y unas manos de Fátima metálicas pintadas de colores muy bonitas. En nuestro recorrido vemos puestos de comida, a los artesanos trabajando el metal, una librería… en fin un montón de tiendecitas, incluso algunas zonas en las que había casas particulares y no se veía un alma. Llegamos hasta la Mezquita, pero no entramos, vemos también el …. y el…. Avergonzado Avergonzado No recuerdo.


DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (4)

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (5)

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (6)

Lo dicho, las medinas son un auténtico laberinto para orientarte por ellas, siempre hay un cruce en el que no se indica nada y te pierdes. Al final salimos por donde habíamos entrado, ahora el mercado está en su apogeo, hay un montón de gente, y de puestos ambulantes, nos metemos en el barullo, un carro, los peatones, un coche, en fin que nos separamos y nos perdemos, a ver quien encuentra a alguien en este caos!!!
Cuando por fin consigo salir veo a ángel en un árbol haciéndome señas, claro, yo canto a guiri que lo flipas, pero él con esa perilla se confunde. Mr. Green Una vez salidos de la plaza nos damos cuenta, la Avda .España tuerce a la derecha, al final la entrada oficial a la medina, y nosotros, como siempre, atraídos por el mercado fuimos recto sin mirar nada, ¡ale! directos al barullo. Riendo Riendo
Entramos en una tienda y compramos café en grano, ya veremos como nos sale.

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (7)

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (8)

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (9)

Desandamos lo andado y nos dirigimos hacia la plaza de Barcelona, acordamos entrar en algún bar a tomar algo, y buenooooo, las indecisiones de ángel, casi llegamos a la estación sin entrar en ninguno, al final entramos en una teteria, ¡buena elección!! Pedimos unos tés y bajamos unos escalones, parece un pub, con sus mesitas, sus asientos contra la pared, su penumbra, su super tele plana… hay un montón de gente variada, tomando de todo y cigarro sisha, desde los jovencitos que están a nuestra derecha, los hombres mayores de nuestra izquierda, al frente un grupito de chicas, a su lado dos chicos que parecia que “entendían” Guiño Guiño y en la parte trasera, en el fondo, unas parejitas y tres entrajados que parecían hombres de negocios, con sus maletines y un portátil sobre la mesa, junto a la tetera y la cachimba de la que fumaban… una mezcla del Túnez tradicional y el moderno.
DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (10)

Al salir nos dirigimos al tranvía, enfrente de la misma estación de tren, compramos los billetes, (1DT) es el nº4 el que va hacia El Bardo, cruzamos por un paso subterráneo, no es allí, nos envían a la otra parte, y al final nos dicen que si, es el cuatro… yo no me fío ni un pelo, pero no tenemos más remedio, nos subimos al tranvía y en el tercer vagón hay un plano de las estaciones de la L4, le hago una foto y me dispongo a controlar todas y cada una de las paradas.
El recorrido no es demasiado largo, son unos 6km, probablemente unos 20 minutos, no recuerdo, un señor que está junto a nosotros, al bajarse nos indica que la próxima es el Bardo, ¡que amable!!
Ya hemos llegado!!! Bajamos y salimos de la estación, es una avenida enorme, la Avenue du 2 Mars.


DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (11)

DIA 6.- 26 Febrero. Parte 1.-TUNEZ - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (12)

Primero comer, vamos hacia la derecha donde hay una indicación de un centro comercial, vemos en una esquina una casa de comida rápida, pedimos unos pinchos de pollo rebozado, unas patatas, mayonesa, pan y una cocacola de medio litro, nos sirve los pinchos y el pan en un plato, y coge con la mano un puñado de patatas Chocado y las pone junto con una gran cuchara de mayonesa en el otro, al tiempo que nos indica un local enfrente, en donde vemos mesas y sillas, la comida nos cuesta 7.5DT los dos, baratísimo, lo recomiendo, aunque no para los muy escrupulosos, Riendo Riendo Riendo , los pinchos buenísimos, supertiernos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1015

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  shivita  20/09/2009 21:56   📚 Diarios de shivita
Muy buen diario y ameno. He tomado notas de cosas para ver y de que comprar y también que no se pueden llevar "botas rojas" jejeje. Lo dicho un buen diario y muy bien explicado y las fotos preciosas ... de profesional.
SATIS  SATIS  24/09/2009 13:02   📚 Diarios de SATIS
Muchas gracias!!!
Luchino  luchino  13/09/2012 12:06   📚 Diarios de luchino
Hola, voy a ir a Tunez en unos pocos días. He leido con interés tu diario.
Veo que nos gustan poco mas o menos las mismas cosas, el museo del Bardo es una visita ineludible ( nos encantan los mosaicos ), agradezco las numerosas fotos.
Dougga y Bella Regia también las queremos visitar, pero ¿ no hay otra posibilidad que ir y venir desde Tunez capital en el día ? nos gustaría hacer noche por allí, pero no me sale ningún hotel en Dougga, ¿ es que son sólo las ruinas y no hay ninguna población cerca ?
SATIS  SATIS  14/09/2012 19:43   📚 Diarios de SATIS
Gracias luchino
Bretema  bretema  03/02/2015 23:32   📚 Diarios de bretema
Me ha encantado tu diario. Pena que no puedo ver las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1004
767016 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
Tunez
Túnez-Sitio cinematográfico Star war
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube