Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA

PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

14 años y dos Papas después, decidimos volver a Roma. Fue nuestro primer viaje fuera de España, cuando éramos novios, corría el 2008 y pasamos allí una semana tan intensa que pensábamos que nos habíamos pateado Roma de cabo a rabo, como suele...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma: non basta una vita

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

14 años y dos Papas después, decidimos volver a Roma.

Fue nuestro primer viaje fuera de España, cuando éramos novios, corría el 2008 y pasamos allí una semana tan intensa que pensábamos que nos habíamos pateado Roma de cabo a rabo, como suele decirse, pero este año me he dado cuenta de que estaba equivocada.

No entraba entre nuestros objetivos, pero por esta vez dejamos elegir el viaje a Hugo, y completamente convencidos de que pediría visitar Disneyland París, nos llevamos la sorpresa de que quiere conocer Roma, así que diseñamos un viaje a su medida, para que Hugo se enamorase de la eterna ciudad, como lo hice yo hace años.

Con tan poca antelación, cuadramos 4 días en el mes de mayo que además coincidían con nuestro aniversario, localizamos vuelos que resultaron bastante asequibles y comenzó el periplo de la búsqueda de alojamiento...no recordaba Roma tan cara, a precio suizo y me quedo corta, cuando además sabemos que a la gran mayoría de hoteles en Roma les sobra una estrella en comparación con los de nuestro país.

Alejándonos del centro encontramos el Eurostars Roma Aeterna, que aunque aparentemente está retirado del meollo de Roma, os puedo asegurar que fue la mejor elección. La zona era súper tranquila, y eso se nota en el descanso, y no ves la mendicidad y la sensación de inseguridad que hay en otras zonas.
El precio fue bastante ajustado para haberlo reservado con solo dos meses de antelación, es un 4 estrellas, y su desayuno ofrecía productos dulces y salados, que ya se sabe que en Roma su desayuno típico consiste solo en un café/zumo y cosas dulces.

Los buses 50 y 105 se convertirtieron en nuestros mejores amigos, pasan con muchísima frecuencia y hacen el trayecto Ponte Casilino (puerta del hotel)- Termini.
El 81 (también desde la puerta del hotel) te deja en la zona del Coliseo, Boca de la Verdad, sube por el teatro Marcelo y llega hasta Plaza Navona, así que es otro imprescindible.
Pero si te parece poca comunicación, a 7 minutos escasos a pie hay parada de metro, pasando además por una zona de bares y restaurantes con un ambientazo digno de visitar.
Para movernos por la ciudad cogimos un bono de transporte que te permite utilizar todos ellos sin límites. Sé que Roma es para patearla y disfrutarla a pie, pero nuestras circunstancias con Hugo y su movilidad reducida hacen necesario que aunque tengamos distancias cortas, éstas estén cubiertas para él en caso de ser necesario. Los bonos solo son para los adultos, los niños hasta 10 años no pagan.

Bueno pues ahora ya está todo, cogemos por internet el transfer ida y vuelta al aeropuerto-Termini a través de Terravisión, que es más barato que allí en la terminal. Y ahora sí, nos vamos rumbo a Roma.

Llegamos sin retrasos, apenas esperamos 10 minutos la llegada del transfer, y 5 en Termini a que saliese el bus 50. Las chicas de recepción todas hablan español y nos comentan que allí mismo podemos adquirir los tickets para los buses/metro.

Como el viaje era por y para Hugo, encontré por internet una empresa que organiza búsquedas del tesoro por distintas ciudades italianas para todas las edades. Elegimos una para peques, y al llegar al hotel, en la habitación encontramos un cofre del tesoro a nombre de Hugo. No os imagináis su cara y su emoción, mira que no le gusta caminar, pero casi le dieron ganas de empezar a buscar la primera de las pistas.
En el cofre hay tarjetas con las pistas a seguir, un boli, un souvenir, una pulsera con brújula, tickets para canjear por helados, y todo lo necesario para resolver los enigmas; y por supuesto, un sobre con las soluciones por si no las descubrís, además de un mapa con todos los puntos a buscar para que te organices el juego.
La búsqueda tiene lugar por el centro de Roma, pero no en localizaciones masificadas tipo Fontana de Trevi, Coliseo...por eso me encantó, porque nos ayudó a conocer sitios ocultos de Roma; alejados, la gran mayoría, de las masas.

Os dejo su web por si os interesa:
www.fragrancetour.com/es/


PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA - Roma: non basta una vita (1) PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA - Roma: non basta una vita (2)

PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA - Roma: non basta una vita (3)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 213

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma: non basta una vita
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Suga  suga  14/06/2022 21:33   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA
Será genial que os sirvamos de guía o al menos como punto de partida @Salodari !!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 136
102351 Lecturas
AutorMensaje
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:23 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
MAICOTA
MAICOTA
Super Expert
Super Expert
15-05-2011
Mensajes: 421

Fecha: Mar Sep 12, 2023 07:48 am    Título: Re: A Roma con niños

Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
Gemaroco
Gemaroco
Super Expert
Super Expert
22-07-2007
Mensajes: 359

Fecha: Mar Sep 19, 2023 09:52 pm    Título: Re: A Roma con niños

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho Guiño
cuca691
Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones
17-05-2006
Mensajes: 3120

Fecha: Mie Sep 20, 2023 03:50 pm    Título: Re: A Roma con niños

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
HEMANTE
HEMANTE
Super Expert
Super Expert
02-08-2007
Mensajes: 447

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:21 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial

www.lonelyplanet.es/ ...divertidas
Guiño Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube