Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Desde que descubrió el cofre de la búsqueda del tesoro Hugo estaba deseando ponerse manos a la obra, pero hasta hoy no podíamos dedicarle la mañana al juego por cuestiones organizativas. Así que tras un buen desayuno, mapa, brújula y pistas en...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma: non basta una vita

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Desde que descubrió el cofre de la búsqueda del tesoro Hugo estaba deseando ponerse manos a la obra, pero hasta hoy no podíamos dedicarle la mañana al juego por cuestiones organizativas.
Así que tras un buen desayuno, mapa, brújula y pistas en mano, comenzamos la búsqueda.
Algunas pistas están localizadas en sitios turísticos como Plaza de España o Plaza Navona, y otros, en las inmediaciones, lo que nos sirvió para que Hugo fuese visitando tanto sitios menos conocidos como los must de Roma.
Consiste en ir buscando criaturas misteriosas que están ocultas en calles, fachadas y monumentos. Muchas de ellas descubrimos que venían en la guía infantil de Hugo y pudimos aprender más cosas.
No voy a destripar el juego, pero os enseño una de ellas que no nos costó nada encontrar:

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (1) CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (2)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (3)


Y otras que nos hicieron estar un buen rato buscando y buscando por tejados y alféizares:
CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (4)


Fuimos trazando en el mapa la ruta de pista a pista, aprovechando para visitar la siempre llena Fontana de Trevi, Campo dei Fiori y otros sitios de obligada visita, terminando en Plaza Navona, donde una de las pistas es recompensa por el esfuerzo, y canjeamos nuestros tickets por unos helados. Aun nos quedan unas cuantas criaturas por localizar pero las dejaremos para mañana porque hoy nos quedan cosas "pendientes".
Desde Plaza Navona cogimos nuestro querido bus 81 y nos fuimos directos a la Boca de la Verdad, otra turistada que a los peques les encanta, y el mío estaba hasta nervioso pensando si saldría con la mano entera, jaja.

Paseando llegamos al CIRCO MASSIMO, donde tenemos reservada una experiencia con gafas de realidad virtual para ver cómo era la vida, los espectáculos y el impresionante circo (hoy un triste patatal) en su época más brillante.
La experiencia está fenomenal, vas viendo cómo se levantó el Circo, sus diferentes etapas, los espectáculos, las tiendas que había en la parte inferior, y a la vez vas recorriendo los restos que quedan del mismo. Está muy logrado.
¿La parte negativa? Que la reserva era a las 15h y casi morimos desintegrados de calor, porque había 30 grados con cero sombras. A eso añádele, que llevas puesto una especie de mascarilla pero para los ojos y nariz como medida higiénica, y las gafas de realidad virtual encima, que además no se sujetan, las tienes que sostener tú (y pesan), así que si podéis reservad a primera hora de la mañana o en días en los que no apriete el calor, porque por todo lo demás merece un montón la pena.

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (5)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (6)

Para quitarnos el calorazo subimos a la colina del AVENTINO, muy próxima al Circo Mássimo. En nuestro anterior viaje a Roma no estuvimos así que hemos investigado un poco y hemos descubierto gracias de nuevo a Diario de un mentiroso y su estupendo mapa de Roma varios sitios donde hacer fotacas:

El primero es la Orden de Malta, la famosa cerradura por la que te asomas y ves tres estados: el Vaticano, Malta y Roma y unas vistas estupendas de San Pedro.
Había un poco de cola y nos tocó esperar un rato, y sacar la foto no es fácil, ya os lo adelanto:

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (7)

El segundo es el Giardino degli Aranci, donde se estaba muy fresquito, había música, bancos a la sombra y un mirador para ver Roma: La Terraza Belvedere, donde hicimos un montón de fotos y luego descansamos en los jardines.

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (8)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (9)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (10)

Aquí también hay entretenimiento para los más pequeños. Toda Roma y el Aventino no iba a ser menos, estás salpicadas de unas curiosas fuentes que a ojos de los turistas pueden ser simplemente eso, fuentes. Pero para los romanos son Nasoni, tienen forma de nariz grande, y si tapas el caño con el pulgar, el agua sale disparada hacia arriba formando un chorro cómodo para beber y divertido para jugar. Así que Hugo se estuvo refrescando y enredando con las fuentes un buen rato.

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (11)

Al bajar paramos en la Rosaleda de Roma Capital, justo a los pies del Aventino, donde se exponían miles de rosas cuidadas por los jardineros que habían participado en el curso de arte floral de la escuela italiana. Era impresionante lo bien que olía todo y el color y la alegría que daban al parque.

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (12)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (13)

Como aún era pronto, decidimos coger el bus 81 de nuevo en la misma puerta de la Rosaleda y acercarnos al hotel a ducharnos, refrescarnos y que Hugo descansase un rato, y después regresaríamos de la misma forma hasta el puente de Umberto I para disfrutar del atardecer y la hora azul...
Por cierto, desde su escalinata se rodó una famosa escena de James Bond en la que un Aston Martin y un Jaguar bajaban los 68 escalones en una auténtica persecución.

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (14)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (15)

Cenamos pizza al taglio mientras paseábamos sin rumbo por las calles de Roma, había mucho ambiente a pesar de ser domingo, y terminamos celebrando el aniversario de boda con unos Aperoles en una terracita con música en directo donde Hugo casi se nos dormía en la silla.

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (16)

CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA - Roma: non basta una vita (17)

Salimos a una de las calles principales en busca de nuestro querido 81 y directos a la cama, los días están siendo muy intensos y mañana queremos aprovechar las horas hasta la salida del vuelo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 281

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma: non basta una vita
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA
Qué interesante esta etapa!! Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia Amistad
Suga  suga  21/06/2022 13:00   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA
gracias @salodari, fue una búsqueda muy divertida!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 136
102145 Lecturas
AutorMensaje
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1303

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:23 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
MAICOTA
MAICOTA
Super Expert
Super Expert
15-05-2011
Mensajes: 421

Fecha: Mar Sep 12, 2023 07:48 am    Título: Re: A Roma con niños

Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
Gemaroco
Gemaroco
Super Expert
Super Expert
22-07-2007
Mensajes: 359

Fecha: Mar Sep 19, 2023 09:52 pm    Título: Re: A Roma con niños

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho Guiño
cuca691
Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones
17-05-2006
Mensajes: 3105

Fecha: Mie Sep 20, 2023 03:50 pm    Título: Re: A Roma con niños

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
HEMANTE
HEMANTE
Super Expert
Super Expert
02-08-2007
Mensajes: 444

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:21 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial

www.lonelyplanet.es/ ...divertidas
Guiño Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube