Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
'Un año más en Riviera Maya'

'Un año más en Riviera Maya' ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

UN AÑO MÁS EN RIVIERA MAYA. Este ha sido mi tercer viaje a esta maravillosa zona del Caribe, aunque ya la conocía “antes de que le pusieran nombre” cuando en mis dos viajes anteriores a México te hacían pasar por Cancún casi obligatoriamente, y...
Niness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.6 (30 Votos)

Diario: Un año más en Riviera Maya

Puntos: 4.7 (36 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico
UN AÑO MÁS EN RIVIERA MAYA



Este ha sido mi tercer viaje a esta maravillosa zona del Caribe, aunque ya la conocía “antes de que le pusieran nombre” cuando en mis dos viajes anteriores a México te hacían pasar por Cancún casi obligatoriamente, y nadie te hablaba de Playa del Carmen.

Para mí descubrir Riviera Maya ha sido un éxito total, descansar en sus magníficos hoteles, disfrutar del sol y la playa cuando en mi ciudad es puro invierno y a la vez poder seguir visitando tantos lugares llenos de historia y cada año me siento más en mi casa.

Así que aparte de descansar en el hotel Palladium, que me pareció estupendo por cierto, como somos un poco “culo inquieto” pensamos que excursiones hacer…

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (1)

Otros años habíamos cogido un taxi, una idea que sigo recomendando, porque me parece una opción estupenda si no te apetece conducir, pero ya conociendo bastante bien la zona, nos animamos a alquilar un coche para 4 días, lo hicimos por internet con Avant rentacar
no era un coche pequeño, un Nissan Tsuru , nos lo llevaron y recogieron en el hotel, y nos costó los 4 días 3277 pesos.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (2)

La primera excursión que teníamos en la cabeza hacer y que nos había quedado pendiente en otras ocasiones era a la Reserva de Sian Ka´an.

Así que cogimos nuestro coche que puntualmente nos trajeron al hotel y tomamos la carretera federal, luego el desvío a las cabañas de Tulum y camino a Punta Allen, pasamos un arco y llegamos a la caseta de control donde pagamos la entrada a la Reserva de la Biosfera. 24 pesos por persona.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (3)

El camino ya sabíamos que era malo, pero a mí se me hizo larguísimo y encima no se veía en mar, nos dieron ganas de volvernos, al final pasamos el puente que conecta las lagunas con el mar, el lugar me gustó, pero me sentía incapaz de llegar hasta Punta Allen, no sabéis lo que siento decir esto, con la ilusión que tenía en visitar la zona.


\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (4)

Así que dimos la vuelta y entramos en Boca Paila, un sitio con una playa preciosa, allí alquilamos una barca que nos hizo un recorrido por el manglar, el precio fue de 500 pesos por persona. Y duró algo más de 2 horas.


\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (5)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (6)

El paseo fue muy agradable, vimos un montón de animales, incluidos manatíes, en esta zona la laguna es grande, luego se adentra en unos laberintos de manglares, nos llevaron por un canal que conecta con las lagunas de Muyil, y allí nos ofrecieron hacer snorquel.
Una vez terminado el paseo, nos fuimos a la preciosa playa de Boca-Paila, hay un restaurante y unas cabañas-hotel. El sitio me encantó.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (7)

Y como ya he comentado, no llegamos a Punta Allen, ¿Quien sabe?, quizá en otra ocasión, y a pesar de ello, dimos el día por bien empleado.

Otra mañana visitamos las Ruinas de Muyil, dirección F. Carrillo Puerto, está a unos 25 kms. al Sur de Tulum pueblo. A la entrada no nos encontramos con nadie, ni siquiera el que vendía las entradas. A mí me encantan estos lugares entre la selva en que estás prácticamente solos.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (8)

La principal construcción es “el castillo” de 17 m. de alto, y consta de otros edificios más pequeños.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (9)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (10)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (11)

En medio del silencio de este lugar, se oyó un ruido terrible que venía de los árboles, yo no entendía nada, y se caían hojas, miramos y vimos saltar entre los árboles un mono bastante grande, me impresionó mucho verlo en su entorno natural.

Al salir de las ruinas, en la caseta de entrada, nos llamó el vigilante para pagar, vamos que no nos pudimos escapar. La visita costó 31 pesos.

Siguiendo la carretera a unos 200m, hay un desvío a la izq. Que nos llevó a la laguna de Muyil, todo este entorno forma parte de la reserva de Sian Ka´an. En la laguna hay unos pescadores que te ofrecen paseos por barca, según nos dijeron esta es la laguna pequeña, y vamos es grandísima y que se comunica por un canal hasta el mar. Y claro ese era el canal por el que nos llevó la barca desde Boca-Paila.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (12)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (13)


Otra noche fuimos a ver el “Espectáculo nocturno de las Ruinas de Tulum”

La entrada es de 19 a 22 h. pero dura 45 minutos. A diferencia con la entrada de día, que tienes que dejar el coche en el aparcamiento y hacer el último trayecto andando o en el trenecito, nos dejaron llegar en coche hasta la misma entrada, había pocos coches y dentro un par de grupos pequeños. El precio me pareció un poco caro, 240 pesos con el audioguía, pero lógicamente cogimos todo, un chico te acompaña todo el tiempo así que no hay forma de perderte.
Era la cuarta vez que entraba en las ruinas de Tulum, pero parecía que era la primera, la sensación es muy distinta, como he dicho, estábamos casi solos, los edificios iluminados, no tengo fotos muy buenas por la falta de luz, luego al asomarte a ese mar Caribe, el cielo estrellado… Y la información del audioguía es muy buena. De verdad merece mucho la pena esta visita.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (14)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (15)

No habíamos estado aún en Xcaret, así que fuimos con la entrada a partir de las 15 h., nos contó 662 pesos.
No tenía demasiadas expectativas sobre el parque, pero no me desagradó, dimos un agradable paseo y nos hicimos una idea del lugar.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (16)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (17)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (18)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (19)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (20)

El espectáculo nocturno comenzó a las 18 h. y duró 2 horas (en verano es de 19 h. a 21 h.), no tenía demasiada ilusión en él, porque no soy muy amiga de espectáculos muy turísticos, pero tengo que decir que me gustó, me pareció ágil, ameno, va subiendo de nivel, y sales cantando la cancioncilla, que por cierto la llevaba en CD en el coche, y les di la tabarrita mientras volvíamos al hotel...

“...Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Y así se lleva México en la piel…”


También fuimos una tarde a conocer la playa de Akumal, me llamó la atención la cantidad de viviendas y pequeños hoteles que hay en esa zona, claro desde la carretera no ves nada. No teníamos intención de hacer snorquel ni bañarnos, solo dar un paseo, así que queda pendiente una visita más amplia.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (21)


Otro día lo dedicamos a Cancún, que como he comentado antes, lo conocíamos hacía varios años. Pasamos por la zona hotelera, vi. muchos hoteles nuevos, y el tipo de turistas eran sobre todo Norte Americanos. Nos metimos al centro de Cancún en busca del famoso “mercado 28” aparcamos muy cerca, el mercado es bastante grande y aprovechamos para hacer una llamada y conectarnos a Internet.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (22)


Volvimos de nuevo por la zona hotelera y hay varias zonas de compras, “plaza Kukulcan”, “plaza caracol”, “plaza flamingos”, pero paramos en “la isla” que es la más nueva, es una zona agradable con muchas tiendas y sitios para tomar algo, un lugar muy bonito es La Madonna, un restaurante italiano muy especial.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (23)


El resto del tiempo lo empleamos en plan relax en el hotel, la playa tiene zonas de piedras, pero no es necesario zapatillas ni nada de eso, simplemente buscar la zona del Kantenah que es estupenda. Bueno y el spa… genial. No tengo más que buenos comentarios sobre el Palladium, La habitación, la comida, el personal… un día nos dejamos las luces del coche encendidas, y al día siguiente, ¡oh sorpresa…! sin batería, y tuvimos un despliegue de medios y personal para solucionarnos el problema, no veáis que vergüenza, por un fallo nuestro.

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (24)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (25)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (26)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (27)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (28)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (29)

\'Un año más en Riviera Maya\'  - Un año más en Riviera Maya (30)


Aunque creo que voy a llenar el foro de mis diarios de Riviera Maya, espero que os guste y sobre todo que os sea útil a la hora de planificar alguna excursión.


"Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Y así se lleva México en la piel..."






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.6 (30 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 22
Total 139 30 Media 11226

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un año más en Riviera Maya
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Peluxina83  peluxina83  25/07/2010 13:08
las fotos son preciosas!! mi padre pintaba en oleo..esa que sale una silla en una pared le hubiese encantado como a mi..asi de simple!!
me ha gustado mucho tu experiencia!!
Niness  niness  25/07/2010 20:37   📚 Diarios de niness
Gracias Peluxina.

un saludo
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/05/2011 15:55   📚 Diarios de Gulpiyuri
Ya es el tercer diario que leo hoy, todos preciosos.
Gracias por la generosidad de contar todo para quienes aún no hemos ido.
Todas las estrellas.;-)
Niness  niness  15/05/2011 19:34   📚 Diarios de niness
Gracias a tí Gulpiyuri por leerlo y por tu comentario.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:58   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504794 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube