DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES

DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Guillot Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ

Puntos: 3.2 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Argentina Argentina

Realmente no sé cuando comienza este viaje, si es cuando compramos los billetes de avión, cuando miramos o hablamos con los hstales o cuando damos por concluido el plan de viaje.... Lo que sí es cierto son los nervios que hemos acumulado estos últimos días, las horas de lectura y los quebraderos de cabeza para armar un "buen viaje". Y eso que es la segunda vez que vamos a Argentina.

Dejamos Almería con un día soleado, 37º. Volamos con Iberia hacia Buenos Aires, via Madrid (1.200€/persona ida y vuelta).

Llegamos a la T4 a media tarde, Hasta las 1.25 a.m. no sale el avión que nos llevaría a Buenos Aires. Dedicamos el tiempo a visitar las tiendas. Compramos un libro de un "tipo" que vive en la Alpujarra Granaina (Entre limones) y la prensa para sobrellevar la espera. Luego nos enteramos que el autor del libro es Chris Stewart, batería en los inicios de Genesis.

Mientras cenamos un tipo toca en la mesa de al lado una guitarra un tanto extraña. Música árabe. Algo especial en un lugar tan artificial.

Cena: 16 €
Libro: 8 €
Prensa: 1 €
Chicles: 3,60 €

A las 1.25 horas despega el vuelo IB6483 rumbo a Buenos Aires. Los asientoss resultan muy espaciosos y ruidosos por la próximidad a la cabina de azafatas. Escogimos los asientos de salida de emergencia por ser más espaciosos. Para saber cuáles eran utilizamos la web http://www.seatguru.com/.

A las 3 de la mañana sirven una cena que rehusamos.... se vé que quieren hacernos el cuerpo al nuevo horario.

Sobrevolamos Brasil, Uruguay, el Río de Plata y finalmente aterrizamos sobre las 8.25 (hora argentina). Hablamos largo rato con una azafata interesada en conocer Argentina. Le recomendamos El Calafate si dispone de pocos días.

Una vez pasados los nervios de la recogida de maletas, cambiamos dinero en el Banco de la Nación. Allí es donde más pagaban por el cambio 1 €= 4,72 $ (en argentina $= peso argentino; U$ =dolar americano). Ésta situado en la zona de espera de llegada.

Después nos vamos a "La Posada de la luna" con un remisero.
Nos dirigimos a San Telmo reconociendo la ciudad, como si nunca nos hubíesemos marchado. La circulación y la conducción caótica.
www.posadaluna.comTel. (54)( 11 )- 4343 0911 // 4343 3742; Perú 565 - San Telmo (con Mexico y Venezuela); 362 $ las 4 noches.

DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES - BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ (1)

Eli, la dueña de la Posada nos recibe y nos comenta qué sitios podemos visitar. Deshacemos las maletas, nos entrega las llaves de La Posada y salimos (manga corta con chaqueta) hacia Microcentro. Paseamos por la calle Florida entrando en numerosos pasges y tiendas. No compramos nada a pesar de los numerosos ofrecimientos de "los arbolitos". En esta calle es frecuente que te ofrezcan el cambio de dinero a bajos intereses. Lo recomendable es hacerlo en el Banco de la Nación.

DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES - BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ (2)
DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES - BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ (3)

A medio día, nos dirigimos a San Telmo, buscando un lugar en el que comimos "choripán" cuando visitamos por primera vez BA. En lugar de este sitio acabamos en uno similar "Desnivel" (C/ Defensa con Independencia), tomando vino de la casa, bife mariposa y chorizo. Ambiente "Lonely planet" de Italianos, españoles y porteños.

Caminamos por San Telmo, tomamos frente a La Posada el colectivo 126 rumbo a la estación de Omnibus en Retiro. Solucionamos un "problemilla" de pago del colectivo. El chofer no cobra el boleto, sino una máquina o cajéro que solo acepta monedas. Si no llevas monedas, no puedes pagar el billete. Menos mál que un alma caritativa nos cambió 2$ en monedas. Las monedas andan escasas en Argentina y más aún en Buenos Aires. Así que durante todas las compras que hicimos procurábamos que nos dieran monedas en el cambio.
Llegados a la inmensa estación de Retiro, compramos los billetes de autobús hacia Puerto Iguazú y hacia Salta. El primero lo hacemos con la compañía Via Bariloche; y el de Salta con FlechaBus. Ámbos billetes los compramos para clase supercama.

Salimos de la estación de Reito camino de Microcentro. Pasamos por la Plaza de San Martín, junto al edificio Kavanagh. El Edificio Kavanagh. Cuando se inauguró, en 1936, era la estructura de hormigón más alta de Sudamérica.

DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES - BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ (4)

Paseamos por las calles Maipú, Florida (otra vez)... Alucinamos con cada uno de los pasajes que encontramos, cada uno de ellos está dedicada a un téma (informática, música, filatelia,....).

Volvemos a San Telmo, nos hemos "pateado" todo Microcentro, así que nos faltan las fuerzas. Ya en La Posada, revisamos la documentación recogida en la oficina de turismo, vemos las fotos del día y descansamos. Estamos agotados.

Nota: el café siempre está acompañado de agua con gas. El olor es particular y exclusivo de aquí. El azucar siempre en tarritos en la mesa, no en tu taza.

Gastos del día:
Remise: 87 $
Comida: 60 $
2 cafés y 3 medias lunas: 12 $
Colectivo: 1,80 $
Billetes de autobús a Iguazú 440$
Billetes a Salta: 500 $
Todos los gastos son los realizados por 2 personas.

DIA 1: 5-6 DE AGOSTO DE 2008. MADRID- BUENOS AIRES - BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUENOS AIRES, NOA E IGUAZÚ
Guillot  Guillot  01/04/2009 19:15   📚 Diarios de Guillot
Hola, llevo unas cuantas horas intentando insertar fotos a las etapas pero no hay manera. He estado utilizano los servidores de Megaupload y Rapidshare para copiar los enlaces de las fotos, que previamente subí. Pero al insertarlas en el diario no funciona. ¿hay que utilizar un programa en concreto? ¿funciona solo con el programa de ImageShack? ¿es gratuito?

Agradecería repuestas

Universo18  universo18  01/04/2009 23:30   📚 Diarios de universo18
Yo utilizo Tinypic y copio el enlace que trae direct, es gratuito y puedes subir las fotos de 5 en 5. ImageShack tambien sirve aunque da problemas y de vez en cuando hay que actualizar las fotos. Un saludo
Guillot  Guillot  02/04/2009 15:58   📚 Diarios de Guillot
Gracias universo18. Probaré con Tinypic. Ya aprendí a subir imágenes, aunque me fastidia que no funcione con Rapidshare.
Default https Avatar  MyImmortalARG  09/04/2009 11:56
Me emociona leer, cosas sobre mi cdad. y saber como la ven extranjeros,, me alegro que hayas disfrutado,, pronto ire para el tuyo,,
Default https Avatar  vladfp  12/01/2010 05:41
Es muy interesante y tiene muchisima informacion que necesitaba para el viaje que voy a hacer a Salta en febrero.
Muchisimas gracias y espero que hayas disfrutado de tu viaje.

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica