Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primera

Primera ✏️ Diarios de Viajes de Yemen Yemen

YEMEN, 2006. AGRADECIMIENTO. Al principio de cualquier libro hay agradecimiento a personas implicadas en la historia que se cuenta o a profesionales que ayudan a la construcción de la misma. En mi historia aun no siendo ningún libro, si no un...
Aeren Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: mi personal viaje al yemen

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Yemen Yemen

YEMEN, 2006


AGRADECIMIENTO.
Al principio de cualquier libro hay agradecimiento a personas implicadas en la historia que se cuenta o a profesionales que ayudan a la construcción de la misma.

En mi historia aun no siendo ningún libro, si no un relato, también quiero dejar constancia de mi agradecimiento a ese “Dios” a los que los Yemenitas veneran con tanta devoción, por ayudarnos a todos nosotros regresar sanos y salvos a nuestra querida tierra.



Día 30: Barcelona - Sanaa

Salimos del aeropuerto del Prat de Barcelona destino a Roma con unos 30 minutos de retraso, lo cual nos fue de maravilla. Al llegar a Roma fue bajar del avión hacer el cheking y volver a subir al que nos llevaría al Yemen.

Llegamos a Sanaa -capital del Yemen- sobre las 10 de la noche.

Nos recogió nuestro guía, -su nombre es Mossen-. Los saludos correspondientes y en estas que Juan (mi marido) se da cuenta que se ha dejado las gafas de ver en la bolsa que hay en el asiento delantero del avión. Le comenta a Mossen del percance, se acercan los dos a las oficinas de la compañía aérea y simpáticos ellos, les comunican que una persona ira a recogerlas. Primera sorpresa, las gafas han desaparecido.

Una curiosidad, en nuestro avión habían mujeres yemenitas que viajaban con la cara descubierta y al tocar tierra firme se la cubrieron con el velo.

Al ir recorriendo las calles de Sanaa, te vas comenzando hacer un idea de cómo es el país en el cual pasaras tus vacaciones. Después de dejar una gran avenida, nos dirigimos por calles cada vez mas estrechas, esto hizo que mi cabeza comenzara a dar vueltas e intentar deducir como seria nuestro primer hotel. Mis malos pensamientos no fueron erróneos. El hotel - El Hiltawon Hotel - que en el día de su nacimiento debió de ser un hotel de buena categoría a día de hoy estaba descuidado y sucio. Nunca habían hecho en él ningún tipo de mantenimiento. Por sorpresa vimos que la ubicación era muy céntrica, el único inconveniente es que esta calle, que daba a la avenida principal carecía de alumbrado público.

La habitación fea y sucia, con muebles muy desgastados, desquebrados, hechos una pena.

El WC, cuando lo vi me entro un “patatus”. El espejo medio colgando, las juntas de las cerámicas negras, la cortina de la ducha medio colgando. La pared del sanitario amarronado tirando a negrusco del goteo constante del agua. Y para mas INRI había el WC de los de hacer derecho las necesidades, que salía un hedor para tumbarte de espaldas.



Delante de tanto espanto, lo primero que hice fue abrir la cama, cual mi sorpresa que habían unos cuantos pelitos y pelazos del antiguo inquilino.
Me entro pánico y miedo de cómo iba a ser mis próximos hoteles y dudas sobre mi aguante moral. Si en la capital el hotel tenía estas condiciones, me pregunte como seria el resto de ellos en las poblaciones más pequeñas.

Comentamos las nuevas con Emilio y Silvia. Su habitación era peor que la nuestra.

Una vez asumido el entorno, bajamos a cenar.

En el comedor no hubo ninguna sorpresa agradable, era la continuación de lo que vimos en la habitación. Destartalado, descuidado, con los manteles llenos de manchas, las sillas despedazadas.




El bar del comedor era un “bar fantasma” no había nada, la cafetera tenia mugre por todos sus costados y el crista de la maquina de “vending” de bebidas con tantas huellas de dedos y manos que no se veía el interior.

Nos hicieron esperar más de hora y media para que nos sirvieran la cena. Después descubrimos que la fueron a buscar a una especie de restaurante de comida rápida que están en todo el país y se dedican hacer pollo rebozado como lo hace una cadena americana mundialmente conocida.

Pero, durante la espera oímos un ruido sospechoso de unos gatos peleándose y nos dio la sensación de que el cocinero los perseguía para poder hacer nuestra comida. Eso nos hizo reír un buen rato.

Por cierto, en este hotel también había una tienda de regalos. Contenía tanto polvo que deduzco que no lo habían quitado desde el primer día de su inauguración.

Dormí a trancas y barrancas, vestida. Menos mal que pensé en llevarme una saco/sabana. Juan también la utilizo.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 1718

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: mi personal viaje al yemen
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Aeren  aeren  10/08/2009 19:58   📚 Diarios de aeren
rESPUESTA A IMEDIO
nosotros viajamos por la agencia de viajes de barcelona que se llama TARANA. no te la aconsejo. Pero hay muchas agencias de viajes de aventura que seguramente es mas caro pero mejor servicio. no me acuerdo mucho del precio pero mas o menos por persona unos 1500 / 2000 euros
Gadiemp  gadiemp  23/11/2012 20:06   📚 Diarios de gadiemp
Yemen da un poco de miedo, aunque parece un país fascinante. El relato de tu viaje me ha parecido muy entretenido !Vaya aventuras! Gracias.
Meha  meha  27/01/2013 13:33   📚 Diarios de meha
Más que un viaje, parece un secuestro. Se me ha quedado todo el cuerpo revuelto, incluso sin fotos, sólo con las descripciones. Parece una buena experiencia como dieta de adelgazamiento.
Aeren  aeren  02/06/2013 13:19   📚 Diarios de aeren
Meha, si te apetece ver las fotos que es lo mismo que he descrito puedo mandarte un privado. y si adelgaze sin esfuerzo...... y no sufri nada de nada. se cerro la boca del estomago y tan feliz
Semperffidelis  semperffidelis  23/04/2014 18:48
Hola Aeren. Es el diario de viajes más original que he leído en mi vida. Impresionante. Muy bien narrada la experiencia y con gran sentido del humor.
Destino fascinante que me tiene enamorado, además de por su belleza, por ser tan opaco.
Te dejo mis 5*Estrellas, me apasionaría que me mandases fotos de Yemen por mensaje privado.
Enhorabuena por el diario de viajes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Yemen
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 92
67570 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:23 pm    Título: Re: VIAJAR A YEMEN

Muy bueno, el humor acido este. Del resto del hilo, ya ni opino. Descarte Yemen hace tiempo.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Ni me lo planteo, visité Sanaa y alrededores hace bastantes años, tengo mucho que ver como para echar de menos Yemen.
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6237

Fecha: Jue Feb 15, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Tanto mi marido como yo tenemos muchas ganas de ir a Yemen, sobre todo él. Ver Sanaa es una de sus ilusiones...cada año me pregunta si se puede ir y cada año le contesto que no. Trist Cuando estuvimos en Omán en 2022, estuvimos en Salalah y fuimos a ver unos miradores por la carretera que va a Yemen, nos quedamos a unos 70km de la frontera, y tuvimos que pasar dos puestos de control (sin mayor problema, y eso que nos habíamos dejado los pasaportes en el hotel) y el pobre me decía que si no podíamos pasar aunque fuera a esa parte. Yo le dije que sí, que como poder se podía, (con el...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 571

Fecha: Jue Feb 15, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Guiño Pues (para Sanaa) no te valen los tours que se ofrecen ahora a "Yemen".
Supongo que lo sabrás, Sanaa está en la parte de Yemen que controlan los hutíes, al noroeste del país, y muy aparte del Yemen que controla el gobierno apoyado por Arabía Saudí que ocupa el centro y este con frontera con Omán.

Ningún destino vale tanto como para tomar ciertos riesgos. En el mundo siempre hay algún otro lugar que merezca la pena visitar, hasta que se calmen las aguas. Guiño
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6237

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Lo sé, lo sé. Por eso digo que siempre le estoy diciendo a mi marido que no se puede ir.

No tengo ninguna intención de ir, con lo grande que es el mundo y los recursos limitados de que disponemos (tiempo y dinero, no somos millonarios y hay que trabajar).
Sólo espero poder ir alguna vez en la vida, aunque tengo asumido que va a ser casi imposible. En fin. Peor lo están pasando ellos... Confundido
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Yemen
shibam
Traveller3
Yemen
From the roof
Abdelkrim
Yemen
Yemen: El paraíso en la tierra
Abdelkrim
Yemen
Miradas
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube