Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
mi personal viaje al yemen

mi personal viaje al yemen ✏️ Diarios de Viajes de Yemen Yemen

Domingo 15 de octubre: Manaka. Manakha, es un antiguo puesto militar asentado a 2000 m de altitud donde nos llama la atención sus casas-fortaleza construidas en piedra y los pequeños campos de Qat. Funduk Al Askary. Otra vez igual, solo levantarme...
Aeren Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: mi personal viaje al yemen

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Yemen Yemen

Domingo 15 de octubre: Manaka

Manakha, es un antiguo puesto militar asentado a 2000 m de altitud donde nos llama la atención sus casas-fortaleza construidas en piedra y los pequeños campos de Qat.
Funduk Al Askary

Otra vez igual, solo levantarme y encontrarme mal. El estomago me esta dando unas vacaciones pésimas.

Pero no me quejo puede filmar la matanza de un ternero. Allí delante de la habitación, un poquitin lejos, pero con el zoom pude vislumbrar el acto del sacrificio animal. Había bastantes hombre, unos 4/5 y algún que otro chico. Me sorprendió la rapidez del acto. Fue corta la yugular, colgarlo por los pies. Sacar la piel. Abrirlo en canal, limpiarlo y descuartizarlo a trozos. Los deshechos de la ternera fue a parar a la boca de un pelotón de perros que inmediatamente se acercaron. No me dio ningún asco. Curioso. Deduzco por estar lejos y no sentir ninguna sensación de oído y olfato.

Este día ya estaba tan cansada de todo, solo pensaba en mi casa, en mi familia, en Damm, en mi cama, en mi comida………. Que no tengo ni puñetera idea de los nombres de los pueblos que visitamos, solo me acuerdo de dos de ellos Alhaggara y Hotib. Los demás ni puñetera idea.

- Ahora en mi casa me cuesta asociar las fotografías con los nombre de los pueblos que visitamos, después de apretujar mis células grises ha salido el siguiente escrito – (puede haber algún error).

Todas las vertientes del sur de Manakar esta repleta de pequeñas poblaciones conectadas entre si por abruptos senderos que a menudo discurren entre las terrazas de cultivo que trepan por las laderas y otras veces cuelgan sobre profundos precipicios.

Alhaggara la que más me impresiono. Es un pueblo-fortaleza que pende practicante sobre un empinado valle surcado por innumerables terrazas de cultivo. Toda la ciudad esta protegida por una robusta muralla en la que se abre tan solo por una puerta que da acceso a la ciudadela. La curiosidad de este pueblo son los niños que han aprendido a seguir a los turistas, uno de los pocos abiertos al turismo, con sus tenderetes portátiles que desmontables o con ruedas trasladan de un lugar a otro con tal de colocarlo en el recorrido que efectuamos.


Hotib, En el segundo pueblo vimos a una familia –padre, madre e hijo de unos 8/9 años- moliendo el trigo a la antigua usanza, con el burro y la piedra. Nos invitaron a participar. Como tomar la paja, alzarla y ver como el viento se lleva lo sobrante y queda el grano. No me cansare de decir que los yemenitas son gente muy abierta y te hacen participar en su mundo. Aquí la mujer se atrevió hablar con nosotros.

Visitamos dos pueblos mas –desconozco sus nombres-. Para ganar tiempo hicimos una caminada de más de una hora en un plan tranquilo y relajado. (no había nada mas que hacer, solo ganar tiempo al día).

A las 12 h. comieron en el mismo restaurante que ayer y la misma comida (que era similar a la que estuvieron comiendo en la otra fonduc). Dos horas de siesta y visitamos el Santuario de un Santo. No valió la pena. Solo lo espectacular de la vista que se vislumbrara a 3000 mts s/nivel del mar.

Por la tarde visitamos la tumba de Hatim bin Ibrahim en Al-Hamdi. Este sr fue un sabio islamista del siglo XVI muy reverenciado por la comunidad ismaili que viajan hasta este lugar de todos los rincones del planeta para rendirle pleitesía ante su sepultura. Uno de estos fieles, hombre rico, hizo construir en el pueblo una mezquita dedica a el. ES LO MÁS LIMPIO QUE HE VISTO EN TODO EL Yemen. Tanta limpieza dolía los ojos al no estar acostumbra a la brillantez del mármol limpio, las calles sin basura y los jardines con lindas flores.
Pero………….. Mientras esperábamos la hora de ir a cenar oímos unos cantos en la calle. En estas que entra Emilio en nuestra habitación. (Cuento la habitación estaba dividida en dos compartimientos, compartíamos la entrada) y nos dice:
- Habéis visto la manifestación?
A esto, asomamos por la ventana y vimos a un pelotón de gente cantado. Así quedo la cosa. En estas que por pura casualidad Emilio se asoma a otra ventana y me llama:
- Assumpta mira, aquí abajo hay un camping.

Me acerco y abrimos la ventana. Había niebla, no se distinguía bien pero, si, parecía una hoguera con gente y un poquitin mas a lo lejos una tienda de campaña.
Emilio que es muy echado “pa-lante”, le vino de una pizca que no pegara gritos para saludar a la gente de la hoguera.

Pero se quedo, en una intentona.

La cosa se quedo aquí. Él se fue a su habitación. Y mi curiosidad pudo mas, a lo que volvía a mirar. Cual fue mi sorpresa cuando me di realmente cuenta que era los cánticos y la gente.

La hoguera era el fuego de la gente que estaban cavando la tumba. Y lo que nos pareció una tienda a la mañana siguiente vi que era un toldo de una casa particular.

Un entierro. Llame a Juan. Estuvimos un rato mirando. Y después me entro mi vena cineasta. Cerré las luces, abrí la ventana y filme el entierro. (No se que se vera, aun no he mirado la peli).
Me sorprendieron los cánticos, eran muy sentimentales, melancólicos pero muy bonitos. Al muerto lo sacan del ataúd y lo lían con una sabana blanca. Solo ponen piedras en su tumba sin más y en dirección a la Meca. A la mañana siguiente solo se veía tierra removida y dos piedras encima. Nada más.

Cuando fuimos a contar a Emilio lo sucedido. Nos reímos solo de imaginándonos la reacción de esta pobre gente si Emilio les llega a gritar y saludar.
No cene, ni baile. Es mas pedí a Juan irnos a dormir antes de que terminara la fiesta, al fin y al cabo era lo mismo que la última noche. El cedió por que tampoco es mucho de hacer el tonto. Esta noche había más gente. Un matrimonio francés y unos españoles (muy sosos) Todos bailaron.

Yo, solo pensaba, cuanto antes me duerma, antes pasaran las horas de nuestro regreso.
































Lunes 16 de octubre: Manaka / Sanaa

Ultimo día, ya muy cansada de este viaje y unas enormes ganas de que pase el día lo más pronto posible.

Viajamos dirección Sanaa, lo anecdótico es que nos metimos por una autopista a medio construir. Incluso nos perdimos, la autopista al llegar a una altura se corto y tuvimos que preguntar a los obreros por donde ir. Demuestra en este caso como son esta gente, pasan de todo y van a su bola. Que no esta terminada la carretera, essssssssssssss iguallllll, !!y queeeeee¡¡¡

Cerca de la capital nos desviamos hacia el Wadi Daar donde esta situado el Palacio de la Roca del Iman.
Es el emblema más representativo del Yemen junto a los rascacielos de la ciudad de Shibam-Hadramunt.
Fue construido en el año 1930 por el Iman Yahya como su residencia de verano. Es un hermoso edificio tanto su exterior como los recintos interiores. Impresiona en su interior su profundo pozo para acumular agua. Dicen que data desde el antiguo periodo preislamico
Fue atrayente e interesante. Me gusto. Pero como todas las demás palacios por dentro estaba desnudo, solo una sala estaba amueblada.

De aquí nos llevaron al mismo hotel de nuestra llegada, para poder dejar en consigna nuestras maletas. El resto del día libre, a nuestras anchas. Eran sobre las 12 h. y nuestro avión salía a 1 h de la madrugada. Nos quedaba una largaaaaaaaaaaaaaa Tarde.
Nos propusimos ir a comer, fue totalmente imposible, ni tan siquiera pudimos tomar un zumo. Soñadores nosotros. Pero lo intentamos. La fe dicen que mueve montañas. No fue en esta ocasión. Yo estaba muy tranquila, pero los demás con hambre. No pudieron comer hasta las 19 h.

Dimos mil y una vuelta por el casco antiguo. Que es muy bonito y relajante. Disfrutas mirando cada edificio. Después de las 19 h comieron unos bocatas y terminamos nuestras ultimas compras (café) que el café tiene sus orígenes en Arabia. En el Yemen hay una ciudad llamada Moka, que de aquí viene el famoso café de moka.

Y nada más que contar. Nos llevaron al hotel, tomar la maletas y directos al aeropuerto, los despidos y subir al avión regreso a Roma. El trayecto Sanaa – Roma no estaba completo el pasaje. Lo que me vino de perlas ya que tome para mi sola tres asientos pudiendo estirarme y dormir a pierna suelta. Juan, Silvia y Emilio hicieron lo mismo. En Roma 3 horas de espera que pasaron súper rápidos, solo mirando las tiendas, mis ojos gozaron de las últimas tendencias y hacia mi tierra natal Barcelona.
































Martes 17 de octubre: Barcelona.

Solo……………….., por fin en casa.


























EPILOGO.


Ha sido un viaje de lo mas divertido, interesante y me he enriquecido humanamente y culturalmente.

El país es recomendable visitar (siempre y cuando si eres una persona como yo, viajes en hoteles de lujo).

Es un país que aun no esta abierto al turismo, ni saben como tratarlo a nivel de servicios. Pero si es muy importante hacer recalcar que la gente de este país, los yemenitas, son gente muy cordial, atenta y saben agradecer con creces tu visita a su país.

Por eso, a todas las personas que les guste viajar a lugares aun “vírgenes” este es uno de los pocos que quedan.

También entiendo que después de visitar algún que otro país musulmán, me doy cuanta (es mi opinión) que el entendimiento entre occidente y oriente es muy difícil. Somos tan diferentes. Ellos son muy suyos y nosotros muy nuestros.

No entiendo su cultura y me cuesta respetarla. Por que creo que el racismo no viene de nosotros, como se dice. Si no más bien de ellos.

Hemos viajado a su país y hemos respetado sus normas.
- No hemos bebido alcohol
- Hemos llevado nuestro cuerpo tapado.
- Hemos respetado no ir por la calle comiendo, bebiendo o fumando (mes de ramadan)
- No hemos entrado donde ellos no han querido (aun nosotros queriendo),
- No hemos tirado fotos cuando no se nos ha dado permiso.
Etc….

Si, tenemos que respetarles en su país, aceptar su forma de ser y cuando están en nuestro país tenemos que respetarles y aceptar su forma de ser.

Me pregunto:

¿Cuando ellos van a respetar nuestras normas y nuestra forma de ser?


F I N

¿no se como insertar fotografias o donde??????






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 2364

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: mi personal viaje al yemen
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Aeren  aeren  10/08/2009 19:58   📚 Diarios de aeren
rESPUESTA A IMEDIO
nosotros viajamos por la agencia de viajes de barcelona que se llama TARANA. no te la aconsejo. Pero hay muchas agencias de viajes de aventura que seguramente es mas caro pero mejor servicio. no me acuerdo mucho del precio pero mas o menos por persona unos 1500 / 2000 euros
Gadiemp  gadiemp  23/11/2012 20:06   📚 Diarios de gadiemp
Yemen da un poco de miedo, aunque parece un país fascinante. El relato de tu viaje me ha parecido muy entretenido !Vaya aventuras! Gracias.
Meha  meha  27/01/2013 13:33   📚 Diarios de meha
Más que un viaje, parece un secuestro. Se me ha quedado todo el cuerpo revuelto, incluso sin fotos, sólo con las descripciones. Parece una buena experiencia como dieta de adelgazamiento.
Aeren  aeren  02/06/2013 13:19   📚 Diarios de aeren
Meha, si te apetece ver las fotos que es lo mismo que he descrito puedo mandarte un privado. y si adelgaze sin esfuerzo...... y no sufri nada de nada. se cerro la boca del estomago y tan feliz
Semperffidelis  semperffidelis  23/04/2014 18:48
Hola Aeren. Es el diario de viajes más original que he leído en mi vida. Impresionante. Muy bien narrada la experiencia y con gran sentido del humor.
Destino fascinante que me tiene enamorado, además de por su belleza, por ser tan opaco.
Te dejo mis 5*Estrellas, me apasionaría que me mandases fotos de Yemen por mensaje privado.
Enhorabuena por el diario de viajes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Yemen
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 92
67512 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5005

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:23 pm    Título: Re: VIAJAR A YEMEN

Muy bueno, el humor acido este. Del resto del hilo, ya ni opino. Descarte Yemen hace tiempo.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Ni me lo planteo, visité Sanaa y alrededores hace bastantes años, tengo mucho que ver como para echar de menos Yemen.
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6232

Fecha: Jue Feb 15, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Tanto mi marido como yo tenemos muchas ganas de ir a Yemen, sobre todo él. Ver Sanaa es una de sus ilusiones...cada año me pregunta si se puede ir y cada año le contesto que no. Trist Cuando estuvimos en Omán en 2022, estuvimos en Salalah y fuimos a ver unos miradores por la carretera que va a Yemen, nos quedamos a unos 70km de la frontera, y tuvimos que pasar dos puestos de control (sin mayor problema, y eso que nos habíamos dejado los pasaportes en el hotel) y el pobre me decía que si no podíamos pasar aunque fuera a esa parte. Yo le dije que sí, que como poder se podía, (con el...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 567

Fecha: Jue Feb 15, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Guiño Pues (para Sanaa) no te valen los tours que se ofrecen ahora a "Yemen".
Supongo que lo sabrás, Sanaa está en la parte de Yemen que controlan los hutíes, al noroeste del país, y muy aparte del Yemen que controla el gobierno apoyado por Arabía Saudí que ocupa el centro y este con frontera con Omán.

Ningún destino vale tanto como para tomar ciertos riesgos. En el mundo siempre hay algún otro lugar que merezca la pena visitar, hasta que se calmen las aguas. Guiño
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6232

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Lo sé, lo sé. Por eso digo que siempre le estoy diciendo a mi marido que no se puede ir.

No tengo ninguna intención de ir, con lo grande que es el mundo y los recursos limitados de que disponemos (tiempo y dinero, no somos millonarios y hay que trabajar).
Sólo espero poder ir alguna vez en la vida, aunque tengo asumido que va a ser casi imposible. En fin. Peor lo están pasando ellos... Confundido
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Yemen
transporte del pescado
Chungking
Yemen
en burro por el pueblo
Chungking
Yemen
más de shibam, la manhattan del desierto
Chungking
Yemen
Aden
Feldavid2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube