Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Gyeongju

Gyeongju ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Mi siguiente día no seguí viendo Seul sino que me marche a Gyeongju, porque era lo que tenia planeado en el inicio de mi viaje. tenia que coger un autobús hasta la ciudad, se tardaba 4 horas de viaje así que madrugue, a esas horas pasé por el...
Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur por libre

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Mi siguiente día no seguí viendo Seul sino que me marche a Gyeongju, porque era lo que tenia planeado en el inicio de mi viaje. tenia que coger un autobús hasta la ciudad, se tardaba 4 horas de viaje así que madrugue, a esas horas pasé por el edificio de la Hyundai y a las 5.30 de la mañana ya había gente trabajando en las oficinas!!!! Cogí un taxi pero fue un desastre, porque el hombre no sabia leer los caracteres nuestros asi que aunque el nombre de la estación de autobuses interurbanos tenían escrita la calle en coreano el taxista no sabia a donde iba, pero un chico que iba a trabajar (creo que a una tintorería) se paró y en ingles me pregunto a donde iba, le enseñe el papelito y le explico al taxista y se fue. como veis una muestra más de la amabilidad coreana.

Autobus en Corea del sur:

De Seul a Gwegju o de Gengju a Busan se puede tomar el autobus, que es una opcion tanto o más valida para desplazarse por Corea que el tren. Dado que hay más rutas de autobuses que de bus, y los autobuses son muy amplios. La primera vez al ver el numero de plazas te preguntas si es que estara bastante lleno para que haya tan pocas plazas pero en realidad es que son sillones más amplios y por eso hay menos plazas en un autobus que a las que estamos acostumbrados en España.
Para saber horarios, lineas de autobus, cantidad de plazas y precio usar la pagina de buses de Corea, existe la opcion en ingles:
www.kobus.co.kr

Terminal de Autobuses Expreso de Gyeongju.
Lugar: Noseo-dong 243-15, Gyeongju-si.
información sobre los autobuses expreso que parten de Seúl y llegan hasta Gyeongju. También, en el mismo link, puede referenciar la información sobre las terminales de la ciudad de Seúl, las tarifas y los horarios de los lugares que desee viajar:
spanish.tour2koreacom/...um=subm6_3
El siguiente link es la información sobre el autobús que parte desde Seúl y llega a Gyeongju:
spanish.tour2korea.com...ddr2=27395

Al llegar a la estación de autobuses no tuve ningún problema porque hay cartelitos en todos los sitios y sacar los tickets no tuvo ninguna complicación, ni coger el bus. en Gyeongju me aloje también en una casa de huéspedes, me la recomendaron en la KTO porque hablaban ingles, además está bastante bien situada para llegar a todos los lugares del centro de la ciudad, el problema de la casa de huéspedes es que el baño esta aparte y me sentía como en campamentos cuando me levantaba por la mañana. En ambos sitios tenia acceso a Internet gratis. (algo poco habitual en España...)

alojamiento en Gyeongju:

Hotel Kolon

En el hotel Kolon hablan en ingles:

www.kolonhotel.co.kr/e...ndex1.html

Sang Rang Chae:
Particularmente puedo hablar de un hanok, casa tradicional de huespedes, donde me aloje (en vez de un hotel). Tiene la ventaja de que hablan ingles, una habitacion propia, varios turistas alojados ahi, vives en medio de las casitas tipicas coreanas, es facil localizarlo.
Justo detrás de donde duermes se encuentra el parque de tumulos y desde ahi se puede empezar el recorrido de la ciudad.

Guest House Sang Rang Chae:
www.kjstay.com/content...iboard.cgi

Motel Icarus:

www.icarusmotel.co.kr/s2.asp (Coreano)

Las reservas podrán realizarse pagando con antelación el 50% del coste (ingreso por cuenta bancaria). Para reservar tendrá que llamar al motel para que le faciliten el número de cuenta.

Notas:
La entrada en la habitación para alojamientos por noche es a partir de las 18 h, y la salida deberá realizarse, a lo más tardar, a las 12 h del día siguiente.
El horario de permanencia es por 3 h o por toda la noche (los precios varían).
Las tarifas son para habitaciones de 2 personas.
La tarifa de fin de semana y de los días festivos se aplica a los viernes, sábados y el día anterior al festivo.
En caso de cancelar la reserva:
Con 5 días de antelación a la fecha reservada, se hace la devolución total.
Con un día de antelación a la fecha reservada, se devuelve el importe menos el 20% de descuento.
Si la cancelación es en el mismo día de la fecha reservada no se hace devolución, (a no ser que se presente en persona en la recepción del motel para hacer la cancelación, en este caso se devuelve el importe menos el 30% de descuento).
Información detallada:
Ubicación: 180-5 Noseo-dong, Gyeongju-si, Gyeongsangbuk-do

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque los dos primeros días en Seúl hizo fresco como para llevar el abrigo al llegar a Gyeongju ya hacia un tiempo primaveral. primero visite el parque de túmulos, y en mi entrada topé con un enorme grupo de estudiantes en excursión escolar. los montículos son en realidad tumbas de antiguos reyes. son los Emplazamientos Funerarios Reales Deareungwon. Están rodeados de paseos con árboles en flor, y en la hierba se sentaron los escolares a comer. Las tumbas por dentro son del estilo de las de Grecia, aunque con diferencias tienen una estructura parecida.

Gyeongju - Corea del Sur por libre (1) Gyeongju - Corea del Sur por libre (2)

Al salir de las tumbas aparte de un montón de carros con algodón de azúcar y otras comidas hay un amplio parque por donde pasear y disfrutar de los campos y árboles en flor. De ahí llegas al observatorio Cheomseongdae, se encuentra muy bien conservado y es un antiguo observatorio con una ventana, que suponen sería la entrada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando por el lugar, que es todo un monumentos promonio de la Unesco llegue al estanque Anapji y su templo, donde encontre a otra pareja de monjas visitandolo. Recorri todo el camino que rodea el estanque y que permite ver los templos desde diferentes aspectos, de ahi fui a visitar el museo nacional, con la campana más grande de Corea (eso dice la guia).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de este fui a la parada de autobús enfrente del museo Nacional de Gyeongju para coger el autobús que me llevaría al templo Bulgkusa. Ese en teoría iba ser mi ultima visita del día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Afortunadamente llevaba la guía porque la parada del autobús tenia todas las rutas de los autobuses en coreano, así que sin mi guía de la KTO no hubiera sabido llegar al templo en bus, y a pie es demasiada distancia. En la parada del bus conocí a una chica coreana que también estaba viajando sola por Gyeongju e hicimos el resto del camino juntas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Templo Bulguksa:
Tomando el bus numero 10 frente al museo nacional.
No intentes entender las lineas de las paradas proque solo estan en coreano.

Bueno, gracias a mi guía llegamos al templo Bulgkusa y empezamos a recorrerlo. Es un lugar en la montaña lleno de arboles en flor y coloridas formas, aquí una cabeza de dragón, aquí un pez, una tortuga de base del tambor, unos guardianes gigantes en la puerta. El templo en sí es diferente a los templos y palacios de Seúl, y más del estilo que vi en Japón. Por cierto, las escaleras eran bastante empinadas y peligrosas. Aunque la vista desde ahí, con los árboles en flor eran maravillosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sue (así se llamaba la chica coreana, que además tiene mi misma edad) es budista (muchos coreanos lo son)así que ella entraba en cada casita del templo para rezar. Dentro no se podía hacer fotos, por eso todas las fotos son del exterior. Al salir en frente del templo hay una parada de autobús que te lleva a lo alto de la montaña donde se encuentra la gruta Seokguram, dentro de la cual hay una escultura de Buda. Con mi guía ponía cuanto de tardaba, pero justo cuando íbamos a ir nos dijeron que el bus acababa de pasar y que tardaba 45 minutos en volver a pasar.

Gruta Seokguram.:
tomando el bus numero 12 frente al templo Bulguksa. Pasa cada veinte minutos.
Ni se os ocurra subir andando

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paisaje era precioso de ver, mientras subíamos hice un par de fotos, pero la subida fue agotadora. Además, como pensábamos que la gruta cerraba en una hora no hacia más que mirar el reloj. Varios autobuses escolares nos adelantaron camino a la gruta, y nosotras dos las únicas que estaban subiendo a pie la montaña. Comparado con eso la subida al monte Namsan de Seúl no era nada.
Por suerte una pareja de coreanos nos subieron en coche la ultima parte, pararon por iniciativa propia y no hablaban nada de ingles perocon Sue de traductora supe que eran de Busan y habia ido de visita. Luego tambien nos bajaron ahsta el templo de nuevo. Lo que si tuve que disfrutar de nuevo d ela experiencia dle trafico coreano, si fuera España ya no tendrian carnet, sin cinturones de seguridad, hablando por el movil sin manos libres, en fin, un cumulo de faltas que ya habia visto cuando tome taxi, y sobre todo cuando vi como iban las motos por Seul, todos ellos sin cascos, total, para que?.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo cierto es que me lo pasé muy bien, el problema es que con tanta gente habia una cola larguísima para ver la gruta, además estaba tapada por unos cristales y entre el poco tiempo para disfrutarlo y que estaba alejado (no se podían hacer fotos tampoco) pues no disfrute mucho de la visita a la gruta. Es como ver la Madonna en la basílica de San Pedro en Roma. En cambio la vista desde arriba de la montaña era fabulosa. Se vía toda la ciudad. como habia tantos escolares a mi paso (era la unica occidental) todos me decian "Hello" y me saludaban y miraban.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al terminar el día me acerque al parque de tumulos y acompañe a Sue a la estacion de tren, pues regresaba a Busan donde visitaria a una amiga suya. De camino a la estacion pase por lo que luego seria ya los tipicos mercados de comida al aire libre coreanos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 3816

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur por libre
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Gabarre  gabarre  24/03/2010 23:33   📚 Diarios de gabarre
hola, muy buen diario. Voy a korea a menudo y tengo amigas en Korea. Lo de los nombres pasa en toda Asia. La gente suele tener dos nombres, uno es el que utilizan en los negocios y otro en privado. Si alguien es cristiano, y en Korea son creo que mayoría, tiene un nombre en Koreano, que tiene un significado cabalístico y otro que corresponde a un santo cristiano. Así, tengo una amiga que se llama en Koreano "las cien bendiciones" y en cristiano, Clara. Esto es habitual. Y yo me enteré de su veradero nombre después de bastante tiempo de conocernos.

Jeju me parce un sitio verdaderamente precioso, sobre todo en primavera. Del mismo modo que Seoul me parece una visita prescindible. Pero es una simple opiniónpersonal.

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario! Me sirvió mucho en mi viaje!!!
Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:47
Diario muy práctico y bien redactado. Gracias por compartirlo. Iré 13 días en diciembre y creo que me ´será muy útil. Te he votado 5 *
Berbem  berbem  08/10/2012 17:23   📚 Diarios de berbem
gracias viajera88. en el tip Viajar a Corea del Sur tienes información de Corea del Sur actualizada.
Spainsun  spainsun  15/10/2012 19:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas.

Gracias de nuevo por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 722
342488 Lecturas
AutorMensaje
calvomo
Calvomo
Experto
Experto
18-01-2011
Mensajes: 212

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
Anushka83
Anushka83
Silver Traveller
Silver Traveller
21-02-2024
Mensajes: 14

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:
Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:
Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Anushka83
Anushka83
Silver Traveller
Silver Traveller
21-02-2024
Mensajes: 14

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube