Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kyoto Dias 4,5 y 6

Kyoto Dias 4,5 y 6 ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Dia 4. Este día íbamos a Hiroshima, allí visitábamos una isla que esta a 10 minutos en ferry. Mityajima, tengo que deciros que es de lo que mas me ha gustado. Es una preciosidad, El dia anterior habíamos ido a reservar el asiento del tren, y costo...
Marixel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 5  Localización:Japon Japon

Dia 4

Este día íbamos a Hiroshima, allí visitábamos una isla que esta a 10 minutos en ferry.

Mityajima, tengo que deciros que es de lo que mas me ha gustado. Es una preciosidad,
El dia anterior habíamos ido a reservar el asiento del tren, y costo ehhhh¡¡¡¡¡ hasta que me entendí con el señor, no había manera de entenderle, (queríamos salir creo que a las 7 y pico de la mañana y no había plazas, asi que la cosa ya se retraso) el horario al final me lo puso en una calculadora, jajajaj tienen remedio para todó, tecleo 815 ósea 8 y cuarto de la mañana.

Esta ciudad esta a 380 kilómetros de Kyoto, casi dos horas, en un comodísimo tren, luego vino que desde la misma estación había que coger otro tren local que le costo un buen rato hasta que llego al puerto, y allí cogimos el ferry. No se si habrá alguna otra , forma de hacer el trayecto más corto, pues estuvimos casi tres cuartos de hora, paraba mucho y la cosa ya se retrasaba para el plan que queríamos hacer.

Mityajima es una pequeña isla, que la tienen como la “isla sagrada” donde nadie puede nacer ni morir allí, tiene una calle principal y varios santuarios, un Tori grande se alza en medio del mar, IMPRESIONANTE, hay que tener en cuenta cuando sube o baja la marea porque lo bonito es verlo cuando la marea esta alta.

Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (1) Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (2)

Nosotros lo cogimos a medias, cuando llegamos al embarcadero, seguimos por la calle principal nos llamo la atención la cantidad de ciervos que campan a su aire “que majos” continuamos hasta el templo principal, tsukushima Shrine, cuando esta la marea alta queda cubierto por el agua, alli pudimos ver la primera boda, que bonito¡¡¡¡¡¡.

Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (3) Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (4)
Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (5) Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (6)

Continuamos visitando otro templo precioso ya en la montaña, el Daiosin, después bajamos a comer, un típico okonomiyaki, plato de la región, que consiste en una especie de crepe que lo hacen sobre una plancha y ahí ponen de todo verduras, fideos, pollo, huevo, en fin muy rico, en este restaurante coincidimos con 6 chicos de Valencia muy majos, estuvimos hablando un buen rato, jajaja estaban emocionados con Japón.

Sobre las 3 volvimos porque nos quedaba un largo camino hasta Kyoto, en esta isla calculamos mal el tiempo, tendríamos que haber cogido algún tren mas temprano, para haber tenido tiempo de subir en el teleférico que hay a mitad de la montaña, y además había una ruta por el monte que debía ser preciosa, pero no dio tiempo en fin a todo no se llega, menos mal que ni nos perdimos ni nada, porque a la vuelta no había tren directo y teníamos que hacer escala en otra ciudad, para nosotros cada paso nuevo a dar era una incertidumbre, pero conforme pasan los días, te das cuenta lo sencillo que es viajar por Japón.

Cuando llegamos a la estación, nos dirigíamos al hotel, nos llamo la atención que había mucha policía, bomberos, y la televisión japonesa, veíamos que estaban desalojando a la gente de las plantas de abajo, iban subiendo y observábamos que no se podía bajar, hay tres plantas debajo de la estación llena de galerías comerciales y restaurantes, mas 15 pisos por encima, es un poco difícil hacerse a la idea, pero es una estación preciosa, bueno siguiendo con el mosqueo que llevábamos le dije a mi marido, oye aquí pasa algo, la gente iba muy tranquila subiendo por las escaleras mecánicas sin inmutarse, nos dirigimos al hotel y ya alli tengo que deciros que me entro miedo.

Resulta que íbamos a subir a la habitación y en el lobby al acceder a los ascensores, había empleados del hotel puestos de tal manera que no te dejaban acceder a los ascensores, por otro lado vimos un montón de gente en el hall y estaban poniendo sillas y venga sillas, uffffff enseguida pensé TERREMOTO, aquí va a pasar algo y están desalojando todo, me entro terror, fui a recepción y preguntè en ingles que pasaba ainsss la señorita no me entendía, no veáis lo que me costo que me explicase lo que ocurría, pues nada que se había ido la luz en una parte de la estación y no dejaban subir a las habitaciones, en fin nos fuimos a la otra parte de la estación como es tan grande, allí no se había ido la luz así que nos fuimos a cenar a la vuelta ya podíamos subir a la habitación, cuando llegamos teníamos en el escritorio una carta de la dirección pidiendo disculpas y diciendo que en cuanto supieran las causas de la avería nos volverían a informar, y fue así, al día siguiente teníamos otra carta, con los detalles de la avería y una bolsa de galletas.

Conforme pasaban los dias te vas dando cuenta de la cantidad de detalles, amabilidad, organización que hay en este país, los trenes son de una puntualidad máxima, si pone a las 15,31 el tren llega a las 15,31 en todos los días que estuvimos y cogimos un montón de trenes, tanto de largo recorrido como locales, un día llegue a contar 10 trenes, no hubo ningún retraso, además en el suelo de la plataforma te pone el vagón, que es, si es de fumador o no, tu según lleves tu billete te pones ahí y cuando llega el tren la puerta de acceso cae justamente donde estas.

Increíble, en Japòn todo es comodidad, es hacerte la vida mas sencilla, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dia 5

Hoy nos dirigimos a Nara, antigua capital de Japòn, esta a casi una hora en tren de Kyoto, aquí hay que coger tren local, lo que implica bastantes paradas, después de mirar cual era el tren que menos paradas tenía, y localizarlo, llegábamos a Nara.

El día frío y nublado para no variar, nos dirigimos hacia la oficina de turismo, que por cierto nos aclararon poco, lo único donde teníamos que coger el autobús que nos llevaría a los templos, y el nùmero de autobús, aquí nos liamos un poco pero bueno una etapa mas, eso si como aquí no llevábamos pase de bus, era toda una historia saber como sacar y pagar el ticket, el conductor muy amable nos hizo la operación.

Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (7)
Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (8)

Bien nos dejo en la entrada principal de una calle, donde hay un gran parque, precioso con árboles milenarios, y donde también campaban a sus anchas cientos de ciervos, aquí en seguida se te acercaban a ver si les dabas galletas, ya que hay innumerables puestecillos que por 100 yenes te vendían un paquete, bien el complejo de templos esta ubicado en un gran parque, y alejados unos de otros, pues no quedó otra que hacer los principales a pie uff que paliza y bueno vimos los mas importantes, también son de los mas antiguos de Japòn, bastante parecidos unos de otros.

Hacia la 1 dimos por terminada la visita a Nara y nos dirigimos en otro tren a un santuario que esta muy cerquita de Kyoto, Fushini Inari.

Una zona muy curiosa, consiste en que toda la ladera de un monte, esta rodeada por miles de Toris rojos con inscripciones en japonés, pues nada 3 kilómetros cuesta arriba, subiendo por los pasadizos, también a los lados había templillos con ofrendas, por supuesto sude la gota gorda y a mitad de camino nos volvimos, yo no podía mas, la de agujetas que he tenido en este viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (9) Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (10)
Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (11) Kyoto Dias 4,5 y 6 - JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS (12)



Regresamos a Kyoto, comimos y nos fuimos a descansar un rato al hotel, al dia siguiente regresábamos a Tokio, la tarde la dedicamos a visitar unos grandes almacenes que había al lado de la estación, Isetán.

Dia 6 Regreso A Tokyo

Nuestro tren salía a las 12,29, así que tranquilamente desayunamos y nos fuimos a visitar unos templos que había cerca de la estación, muy bonitos lo que pudimos ver, pues estaban en restauración.

Volvimos y yo me quede haciendo fotos de la estación, mientras mi marido se iba a terminar y cerrar maletas, nos dirigimos al anden correspondiente después de pasar media estación, con un montón de gente, no se puede hacer uno ni idea lo grande que es aquello, con la puntualidad de siempre cogimos el tren y aproximadamente en 2 horas estábamos en Tokyo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4309

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Carla1  carla1  14/04/2009 21:22   📚 Diarios de carla1
Me ha encantado! super ameno y unas fotos estupendas! te dejo mis estrellitas, muchas gracias por compartirlo!
Marixel  Marixel  14/04/2009 22:09   📚 Diarios de Marixel
Muchas Gracias ti Carla por haberlo leido¡¡¡¡¡¡¡
Universo18  universo18  09/05/2009 03:27   📚 Diarios de universo18
Marixel al final veo que te animaste con el diario y me ha gustado un monton, todas esas anecdotas simpaticas lo hacen muy ameno. Te doy mis puntos en agradecimiento. Un saludo
Marixel  Marixel  09/05/2009 12:59   📚 Diarios de Marixel
Muchas Gracias Universo, es mi primer diario espero mejorar en los siguientes que escriba.

un saludo
Jchgir  jchgir  10/05/2009 11:01
Genial el diario Marixel.
Yo espero ir en agosto.
Un saludo...

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 689
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937213 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube