Palacio de verano

Palacio de verano ✏️ Diarios de Viajes de China China

Bokamon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Raices de China, en solitario

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Me dijeron que para la ciudad prohibida había que dedicarle un día entero. Yo, tan feliz, con mis dos horas. Ahora me dicen que para el palacio de verano se necesita un día entero, también. Que razón tienen, y no lo disfruté más, por que hacía un viento que tiraba. Si no, me quedo hasta que cierren el lugar.
Me levanté temprano, para variar, y al ver que el día estaba algo mejor que el día anterior, me animé a ir al palacio de verano. Tampoco me quería arriesgar a dejarlo para el último día, no vaya a ser que me cayera la tormenta del siglo. Por lo tanto, otra vez el autobús 690, 1.5 RMB, y allá que voy.
Al llegar hay dos tipos de entradas. La básica son 30 RMB, que es para entrar al parque y zonas comunes, y la completa que son 60 RMB, para entrar a todos los lugares. Una vez dentro con la normal, puedes acceder a todos los sitios que quieras, pagando una entrada individual entre 10 y 20 RMB. Pero sinceramente, solo con 2 sitios, ya amortizas la de 60 RMB. Por lo que es aconsejable. Luego hay guía automáticas por 40 RMB, incluso en español.

El parque es enorme, y aunque le tiempo no acompañe, al menos no llueve y se puede pasear. A las grandes zonas verdes se unen pequeños museos, e incluso actuaciones en directo. La calle suzhou es una zona comercial, curiosa, pero que personalmente no me gusto. Hay gente escribiendo con agua en las baldosas, rezando a sus dioses budistas, jugando, comiendo, shows.... En general, uno puede perderse en este parque todo el día.
Cuando el hambre aprieta, por que al estar todo el día, esto es una necesidad que ocurrirá, hay muchas zonas donde te venden noodles en paquete, donde ellos te hechan el agua caliente. Son más caros que en la calle, pero están bien. Vienen a costar unos 6 RMB.
Al final, tras más de seis horas por el parque, de pelearme con el viento, y cansado, aunque alegre después de ver el hermoso palacio en primavera, con sus flores y demás, decido volver al albergue. He tenido suficiente. Me llevo una muy buena impresión. Me sigue gustando más el templo del cielo, pero el palacio de verano me ha gustado.
El viaje de vuelta, por las calles de Pekín es muy pesado debido al inmenso tráfico y a lo aficionados que son los conductores a los claxons. Esto me pone muy nervisoso, pero al llegar al albergue ocurré un milagro. Me hecho la siesta, algo poco normal en mi. Me quedo dormido sin darme cuenta. Después de dos semanas de viaje, supongo que sera algo normal.
Al despertar, me ducho y dirigo mis pasos a Qianmen. Quiero ver esta zona de noche. Es muy bonita, y está en pleno nacimiento, pero como dije en su momento. Es un poco disneyland. Todo tan perfecto. Yo prefiero pasar de la calle principal, y callejeo por el unico callejón, por el que se puede pasar. A modo de curiosidad, durante mi estancia abrieron el primer H&M de Beijing, en esta zona.
La visita mereció aún mas la pena, cuando, ya habiendo tirado la toalla, por no encontrar una cometa para mi sobrino, encuentro varias en esta calle. Que mejor regalo para un niño de tres años. Vamos, estaba dando palmas. Una cometa de un dragón enorme, por 35RMB. Estoy tan contento, que decido dar la vuelta, y cenar en el sitio de siempre al lado de mi hostal. Berenjenas con pimiento, ternera con cebolleta (Delicioso), arroz y cerveza por 36 RMB.
Un día agradable, pero mañana será mi despedida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Raices de China, en solitario
Universo18  universo18  06/05/2009 21:48   📚 Diarios de universo18
Es verdad, pedazo de diario. No te animas a ponerle fotos?te adelanto las estrellas bien merecidas. Un saludo
Jp177  jp177  30/05/2009 18:10   📚 Diarios de jp177
Voy a Beijing este verano y a otras partes de China. Me gusto mucho tu diario y tu forma de escribir resulta muy interesante y amena. Te dejo 5 estrellas.
Lgonati  lgonati  25/06/2009 17:27
Gracias por el diario¡¡¡ estoy deseando vivir algunas de tus experiencias, ya sólo me queda mes y medio.
Miguelang031075  miguelang031075  22/07/2009 16:42   📚 Diarios de miguelang031075
Un diario muy ameno. Te dejo unas estrellitas
ManuelMH  ManuelMH  09/10/2010 06:58
bokamon me lo he pasado muy bien con tu relato.Ademas muchos datos interesantes.Tenemos una forma parecida de viajar.Gracias.te dejo dos estrellas.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.