Estadios, parques y demás

Estadios, parques y demás ✏️ Diarios de Viajes de China China

Mi ultimo día en China me sorprendio, por ser también el día que más tarde me levante. Las ocho y media de la mañana. Increible. Tras darme un homenaje de desayuno en el albergue. Un english breakfast que me recarga las pilas, cojo mis bartulos y...
Bokamon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Raices de China, en solitario

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Tras darme un homenaje de desayuno en el albergue. Un english breakfast que me recarga las pilas, cojo mis bartulos y me voy a la zona olímpica. Hoy me voy a dedicar a ver todas las pequeñas cosas que no pude ver en el resto de días.
Cojo el metro y me compro 5 billetes de metro, para tirar todo el día (No lo hagais nunca. Fui de listo y resulta, que los billetes de metro, solo son validos en la estación donde los compras, por lo que hice el primo).Para llegar al parque olímpico tengo que hacer varios transbordos, por que está en una pequeña linea al norte de la ciudad. Me bajo en la primera de las paradas, y subo andando hasta el estadio (que tiene una parada de metro propia). Hace mucho viento, y es muy molesto, por lo que tampoco aguanto mucho en la zona, que al ser muy abierta el viento es peor.
Es estadio olímpico es precioso. Fué una de las cosas que más me gusto. El resto de edificios es interesante, pero es nido es maravilloso. Estaba rodeado de chinos por todas partes, por supuesto, pero me gusto mucho, aunque cansado de tanto viento, cojí mi camara y me fui para Tianmen. Al coger el metro de vuelta, me di cuenta de que los billetes de metro no me servian, y tuve que comprar otro.
Tras un largo viaje en metro, me baje en un lateral de la plaza, para verla tranquilamente. La plaza es grande, pero yo me la imaginaba más grande. Fui andando hasta el teatro nacional, y desde allí me fuí andando a Beihai Park. Este parque también tiene una colina en la que se conoce como isla de jade con muy buenas vistas. Esta al lado de la ciudad prohibida, por lo que se puede ver en el mismo día que la visiteis, si no quereis moveros mucho. El precio del parque es de 10 RMB, pero si quereis entrar a la isla de jade, que es lo más bonito, para poder subir hasta la estupa blanca, teneis que cojer la entrada completa que vale 20 RMB. Dentro de la isla hay unas cuevas que para acceder son 3 RMB, yo no entré.
El parque es bonito, y el templo no es gran cosa, pero tiene muy buenas vistas. Aparte de poder ver la ciudad prohibida desde arriba, por que el dia que estaba en Jingshan park, no pude ver nada por la contaminación, se puede apreciar el teatro nacional, como emerge al sur como si fuera una burbuja. Es impresionante.

Una vez visto esto, me dirigí al templo de la campana, pero estaba ya cansado. Se nota que mi organismo, al saber que era mi último día, se nego a moverse, y me fuí a comer al sitio de siempre, y a descansar en el albergue. Bueno, me dí un paseo por las tiendas de la zona de mi hostel, e hice un gran descubrimiento. Esta todo lleno de tiendas de imitaciones, pero todas con precios. Fue maravilloso, no tuve que regatear, y todo costaba una miseria. En serio, no vayais al mercado de la seda, salvo que os mole de verdad el regateo.
Ya en el albergue, hago la maleta, esper a Rocio y a Douglas, y nos vamos juntos al mercado nocturno. (Aqui les invité al metro, por que como tenía tantos billetes sin servir, jejeje). Primero hicimos una parada en Tianmen, a ver el crepusculo sobre la plaza, y el anochecer sobre el teatro nacional. Precioso.
De ahí fuimos al mercado nocturno a comer de pinchos. Y por fin, era mi última noche. no tenía nada que perder. Entre la mazorca de maíz, y la ternera, cayeron un pincho de escorpiones (50 RMB) y otro de serpiente (50 RMB). Si ya se que es una turistada, pero había que probarlo no. Bueno, decir, que no sabe a nada, el escorpión es crujiente, y la serpiente muy musculosa. Pero no tenían sabor como tal a mi gusto. Hay fotos que lo demustran.
Desde allí cogimos un taxi hasta el hostal (15 mintuos de taxi nocturno, 19 RMB), y a tomarnos nuestras ultimas cervezas. Esto se había acabado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Raices de China, en solitario
Universo18  universo18  06/05/2009 21:48   📚 Diarios de universo18
Es verdad, pedazo de diario. No te animas a ponerle fotos?te adelanto las estrellas bien merecidas. Un saludo
Jp177  jp177  30/05/2009 18:10   📚 Diarios de jp177
Voy a Beijing este verano y a otras partes de China. Me gusto mucho tu diario y tu forma de escribir resulta muy interesante y amena. Te dejo 5 estrellas.
Lgonati  lgonati  25/06/2009 17:27
Gracias por el diario¡¡¡ estoy deseando vivir algunas de tus experiencias, ya sólo me queda mes y medio.
Miguelang031075  miguelang031075  22/07/2009 16:42   📚 Diarios de miguelang031075
Un diario muy ameno. Te dejo unas estrellitas
ManuelMH  ManuelMH  09/10/2010 06:58
bokamon me lo he pasado muy bien con tu relato.Ademas muchos datos interesantes.Tenemos una forma parecida de viajar.Gracias.te dejo dos estrellas.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.