Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BALI

BALI ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Terminamos nuestra etapa en Cairns-Australia, y de nuevo con la compañía australiana Qantas bajamos hasta Sidney-Australia con un vuelo de una duración de casi 3 horas. Cambiamos de compañía aerea para ir hasta Singapur con Singapore Airline en un...
Luquitarl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali

Puntos: 3.2 (9 Votos)  Etapas: 1  Localización:Indonesia Indonesia
Terminamos nuestra etapa en Cairns-Australia, y de nuevo con la compañía australiana Qantas bajamos hasta Sidney-Australia con un vuelo de una duración de casi 3 horas.

Cambiamos de compañía aerea para ir hasta Singapur con Singapore Airline en un vuelo de 8 horas, seguimos con la misma compañía haciendo otro nuevo vuelo hasta Denpasar, capital de Bali, de 2h30minutos.

Para quien no lo sepa, Bali pertenece a Indonesia, con religión mayoritaria Hindú, permaneciendo el tema de castas y otras cuestiones, en contra de la mayoría musulmana que hay en el resto de Indonesia.

Por cierto, mira que cogimos vuelos tanto para ir hasta Australia, otros cuantos para moverse por Australia, otros para ira hacia Bali y luego de vuelta a España, y ni un solo retraso ni un solo problema.

De la llega a Bali, nos acordamos perfectamente, pues fui el único "problemilla" del viaje, ya que llegamos de noche a eso de las 21:30h y el guía que tenía que irnos a buscar al aeropuerto, no acudio.

A través de una ventanilla de información del aeropuerto, chapurreando algo de inglés y porque en el hotel donde íbamos habia una persona que hablaba algo de español, me dijeron que no me preocupase y que cogiera un taxi que me llevara hasta el hotel. Al principio un poquillo de "miedo" por estar en un pais de una cultura tan diferente, pero llegamos bien al hotel. Al día siguiente me pidieron disculpas porque debio ser algún malentendido de horas de llegada, me pagaron el importe del taxi, etc... y al final nos quedó como una experiencia más a recordar que como un problema.

Después del trajín de Australia queríamos algo de tranquilidad y por eso buscamos un hotel de Todo Incluido, no se ahora, pero por lo menos cuando fuimos nosotros (año 2002) en Bali no se estilaban todavía los Todo Incluido, pero nos recomendaron uno en la agencia, que había puesto nuevo ese año este tipo de régimen. Era el Meliá Benoa, no confundir con el Meliá Bali que es más lujoso, pero para estar unos cuantos días tirado en la piscina y sin preocupaciones de nada, yo lo recomiendo.

El hotel está muy bien, también las comidas y bebidas del TI, la piscina, las instalaciones, espectaculos, ... la playa era lo peor, pero es que estas playas no son como las del Caribe por ejemplo, y si alguien busca en Bali eso, creo que se equivocaría.

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (1)

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (2)

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (3)

Aunque íbamos con la intención de no hacer absolutamente nada, a los 2 días ya habíamos descansado y contratamos una excursión para ver algo de la isla, cosas a destacar que vimos:

- LA DANZA BARONG Y KRIS, es una de las más famosas danzas populares de Bali. El Barong es un animal mitologico representando el espíritu del bien y el Rangda (un monstruo mitologico) representa el espiritu del mal. La trama narra la lucha eterna entre el Bien y el Mal. La historia que cuenta la danza nos habla sobre DEWI KUNTI, madre de los cinco Pandawa, que ha prometido sacrificar uno de sus hijos: Sadewa Rangda. La danza, cuenta de un preludio, un intermedio y 7 actos.

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (4)

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (5)

- CASA PARTICULAR, en la excursión que contratamos nos llevaron a una casa particular de una familia de Bali. Bastante impactante, todo gira en torno a la religión, con muchos altares a los que están todo el día haciendo ofrendas, hay en el medio del terreno de la casa una especie de porche que nos dijeron es donde velan a los muertos durante días, había otra estancia para la cocina (de leña y para el gusto occidental con bastante suciedad), había otra estancia para animales (cerdos, ...) y otra estancia que era la habitación con 3 camas, donde dormían bastantes personas. En una el padre y madre de la familia, en otra un varón de la familia con su mujer e hijos, ya que tienen la costumbre de vivir en las mismas casas y siempre la mujer se va a la del varón, ya os he comentado que está todavía presente el tema de castas y no se pueden casar los de una casta con otra, está presente el tema de las dotes, etc...

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (6)

- TEMPLOS, visitamos un par de templos. Tenéis que saber que los templos hindús se caracterizan por ser abiertos, y no como por ejemplo los templos católicos o musulmanes. Otras curiosidad, me tuve que poner un pareo que me dejó el guía, ya que iba en pantalón corto y eso no estaría bien visto en los templos hindús, pues consideran a las piernas (todo lo bajo) lo más impuro, al igual que consideran la cabeza (partes altas) lo más puro.

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (7)

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (8)

- VOLCAN BATUR, también nos llevaron a ver unas vistas del volcán Batur, las cuales las disfrutamos en un restaurante tipo buffet donde degustamos algunas comidas típicas de la isla. No somos muy atrevidos, así que eran platos tipo arroz con muchas especias y como mucho una especie de brochetas con algo de carne que no sabemos muy bien que era.

BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (9)

- También vimos la típica ladera escalonada con cultivos de arroz, un taller donde tallaban la madera donde compramos algunas cosillas en madera de ébano, otra tienda con pinturas típica de Bali...


BALI - Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali (10)

Otro pais impresionante, por ser una cultura tan diferente y porque es muy bonito, lo recomiendo !!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 8 2 Media 5586

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro gran viaje de Luna de Miel-Parte 2-Bali
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  05/03/2010 04:20   📚 Diarios de universo18
Mis 5 estrellas para la segunda parte de tu luna de miel, con fotos gana un monton.
Luquitarl  luquitarl  05/03/2010 17:44   📚 Diarios de luquitarl
Muchas gracias de nuevo universo18. Se agradece mucho saber que hay gente que se lee lo que uno escribe

Un saludo
ALICIA2010  ALICIA2010  10/03/2010 00:23
Gracias por toda tu información.
Nano_fv  nano_fv  04/04/2010 23:52
muy buen articulo
Default https Avatar  Guepard  31/10/2010 12:36
Enhorabuena por el vaiaje y por tu exposición.
Un fuerte abrazo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1766
1095512 Lecturas
AutorMensaje
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...



Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3414

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:
Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.


Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube