PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL -Diarios de Viajes de Siria- Yennefer

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.-

Etapa:  PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
DOMINGO 22

Sobre las 5,30 a.m me levanté con la intención de fotografiar el amanecer.- Que ilusa.- A esa hora el Sol ya estaba en lo alto.- O amanece muy pronto o lo hace muy deprisa.- En la próxima ocasión en lugar de madrugar lo que haré será trasnochar.-

Primera visita a efectuar: el Museo, que recoge las piezas descubiertas en las excavaciones que se realizan.- Cuenta con estatuas, relieves, mosaicos, piezas de cristal, vajillas y momias halladas recientemente.- Me pareció muy interesante.-

Siguiente paso: la necrópolis.- La tumba torre que visitamos tenía 3 plantas y además de contener los sarcófagos de su constructor, el resto de la tumba se compartimentaba en nichos que eran vendidos a otras personas.- El primer servicio de pompas fúnebres de la historia.-
Visitamos una que conservaba magníficas pinturas y otra con la original puerta de piedra que con una “mínima” ayuda conseguí abrir.-

El Templo de Baal tal vez sea la construcción mas importante de Palmira y estaba también dedicado a Yarhibol, dios del Sol, y a Aglibol, diosa de la Luna.-

El recinto es mas o menos cuadrado y cerrado por una muralla.- Las columnas corintias estaban decoradas con estatuas de personalidades nobles.-

Una vez al año, en el patio, eran sacrificados miles de animales en honor al dios Bal, y la carne era posteriormente repartida entre los fieles y gentes necesitadas.-

En el centro del patio se levanta el recinto mas sagrado al que se accede a través de una altísima puerta.- Dentro el templo encontramos dos altares, uno al norte y otro al sur.- En el primero un gran un bloque monolítico en el techo representa los 7 planetas rodeados de los 12 signos del zodíaco, así como motivos geométricos y florales.-

En el segundo, formado también por un solo bloque de piedra y dedicado al dios Baal, podemos contemplar una gran flor abierta y al alrededor adornos y símbolos religiosos.-

A la vista de tantos restos, el reino de Zenobia y Palmira debieron ser fabulosos.-
Entramos en la Vía Columnada pasando bajo el Arco de la Victoria que aun conserva preciosos relieves geométricos y florales.- Con 1.250 m de longitud tenía el pavimento de arena y no cubierto de losas de piedra, con el fin de que los animales no se quemaran las patas.-

Las columnas tenían ménsulas que soportaban las estatuas de las personas mas importantes como se deduce de las inscripciones que aun se conservan.- Al final del segundo de tramo de la vía se encuentra el tetrapilo constituido por 16 columnas de granito (solo queda 1 original) situadas sobre 4 pedestales cuadrados que contenían cada uno de ellos una gran estatua.-

El Teatro data de mitad del s.II d.C. y se conserva en muy buen estado.- El escenario esta decorado por esbeltas columnas y se conserva casi intacto, así como las gradas y la zona de la orquesta.-

El Ágora, lugar donde se efectuaban las transaciones comerciales, era una amplia plaza rodeada por muros porticados y con 11 puertas.- En uno de ellos figura la primera Ley Fiscal escrita en griego y palmirense.-

Frisos ricamente adornados, hermosos capiteles, conducciones de agua, los baños de Zenobia, etc hacen de Palmira un lugar increíble y merecidamente declarado Patrimonio de la Humanidad.-

Subimos al Qalaat ibn Maan que perteneció al emir libanés Fakhr el-Din y desde se disfruta de una estupenda vista de las ruinas.- La bajada la hicimos a pié por la ladera.-

Emprendemos viaje de regreso a Damasco con parada en el Bagdad Café (imprescindible el stop y el té) y otra fotográfica de la puesta de Sol.-

Algo más de las 7 de la tarde llegamos al hotel Semiramis donde Ayman nuevamente nos sorprendió con “detalles fuera de programa”.- Chapeau.-

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 3073

Últimos comentarios al diario:  SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.

Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 01:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre @ hotmail.com

Semperffidelis  semperffidelis  13/01/2014 00:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.

Yennefer  Yennefer  13/01/2014 11:16
Gracias semperffidelis.

Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 22:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Siria
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Jue Feb 28, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Siria

ester1955 Escribio:
gracias, seguire jugando con mi viaje en cuanto se refiere a la investigacion que previamente hago para viajar.

Pues sí, mejor sigue jugando con tu viaje que tienes tiempo para eso y para investigar mucho hasta que mejore la situación en Siria, y se pueda viajar con buenas conexiones aéreas y lo mas importante moverse con libertad por el país.
ester1955
Ester1955
Feb 26, 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2019 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Siria

De nuevo gracias y ojala pueda volverlo a contactar en la medida que avance en el conocimiento virtual de la cultura arabe, por ahora la musica me tiene atrapada amir.

- Mensaje escrito desde 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA -
JessicaNamaste
Default https Avatar
Ene 14, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Hola viajeros, quería llegar de Turquía a Líbano y eso me hace pasar por Siria, quiero ir de Gobekli Tepe a Baalbek, eso me haría pasar por la carretera de la costa, no pasaría ni Homs ni Aleppo si ahora está en conflicto o aunque la carretera si pasa cerca..sabéis si podré hacer ese viaje por libre, en autobuses y asi y tenéis idea d lo que me cobren por cruzar el pais? Solo sería 1 día d pasada...la idea es luego llegar hasta Egipto...pero con aclarar primero lo de la frontera Turquía Siria ya sería d ayuda...gracias

Fecha: Jue May 23, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Posiblemente sea la zona más segura del país. Es además la región menos conflictiva y a la que menos ha afectado la guerra. Lo que no se es si te permitirán cruzar desde Turquía. En la frontera Líbano-Siria no deberías tener problemas.
Si no seguro que puedes optar por aerolíneas lowcost turcas hasta líbano.

Ya nos cuentas.
lelluak
Lelluak
Ene 31, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Siria

Como dice Spainsun, la parte más crítica puede ser la frontera con Turquía. Evitaría cruzarla si tu único fin es llegar a Líbano.