Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
Día 14. Gran Muralla China

Día 14. Gran Muralla China ✏️ Diarios de Viajes de China China

Por Crom!! No me iba a volver a pasar lo que el día anterior, que me perdí dos cosas que quería ver por falta de previsión. A las 5:00 ya estaba despierto, con la emoción de que iba a visitar mi séptima maravilla del mundo, ya sólo me queda una...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 13 de 15
China me mata

Diario: China me mata

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Por Crom!! No me iba a volver a pasar lo que el día anterior, que me perdí dos cosas que quería ver por falta de previsión.

A las 5:00 ya estaba despierto, con la emoción de que iba a visitar mi séptima maravilla del mundo, ya sólo me queda una, el Cristo Redentor, a mí juicio, la más "flojilla" de las 8. Las Pirámides de Egipto no entran entre las siete, porque tienen carácter honorífico, ya que es la única que queda de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Día 14. Gran Muralla China - China me mata (1)
La Gran Muralla tiene una longitud de unos 22.000 kilómetros. Cerca de Pekín, se pueden visitar tres secciones. Nosotros elegimos Mutianyu, la segunda más visitada.
Para ir hasta allí, hay gente que se pilla un Didi (unos 150 yuanes) o traslado privado. Nosotros lo haríamos como nos gusta, en transporte público.
Primero metro hasta la estación de Dongzhimen. Allí hay una estación de buses, y cogemos el 916 Express hasta la parada de HuaiRou Beida Jie. Una vez allí, regateas precio con uno de los muchos conductores que estarán allí, o pides un Didi, que en media hora, te dejará en la puerta de los tickets. Total del trayecto, casi dos horas, presupuesto 27 yuanes cada uno, entre los tres medios de trasporte.

No hace falta reservar con antelación la entrada, más si madrugas. La verdad que se te va una pasta en la jodia muralla. Entre el shutlle bus, la entrada, y el teleférico que te sube hasta la misma muralla, 160 yuanes. La bajada ya es otro precio. Si bajas en el mismo teleférico, desde la misma torre (este para en la 14) 40 yuanes más que pagas en la taquilla. Si decides no pagar la bajada, porque piensas bajar en el tobogán que está en la torre 6, 100 yuanes más, que es lo que hicimos nosotros, porque queríamos visitar toda la sección, desde la 14 a la 20, y luego descender hasta la 6. Bajamos en telesilla, pues en el tobogán, a eso de las 14:00, éramos el número 1326 para poder bajar en el dichoso tobogán.
Día 14. Gran Muralla China - China me mata (2)
Pero volviendo un poco atrás, cuando yo me bajo de ese teleférico, y piso al fin ese sueño, que alegría interior!! Ahí estaba, en un precioso día, teniendo el privilegio de pisar por donde tantas generaciones han pasado. Cuando llegas a la torre 20, la que está más alta de todas, divisas la longitud que puede tener esa maravilla creada por el hombre. Creada con mucho esfuerzo y mucha sangre, ya que la Muralla es considerada como el cementerio más grande del mundo.
Día 14. Gran Muralla China - China me mata (3)
Disfrutamos muchísimo con esa visita. Encima la vimos muy bien, a primera hora prácticamente solos y en las horas más centrales, con gente, pero mucha menos de la que imaginaba. Un lugar imperdible en un viaje a China, nos encantó!!
Día 14. Gran Muralla China - China me mata (4)
Comenzamos de nuevo la gincana para volver al centro de Pekín. Primero se me acerca una mujer y me dice que a donde voy y cuanto me quiero gastar. Le digo que 30 yuanes, y por ese precio, nos encasqueta a un abuelo de 80 años con un coche un poco mayor que el. Resultó ser un tipo muy guay y condujo genial, aunque la princesa fuese haciendo muecas de desagrado, de cómo estaba el coche por dentro.

Nos deja en la parada del bus que va para Pekín. Son sólo dos yuanes, pero mi lector de WeChat no lo lee y no se puede pagar con el Alipay. A Rosana si le funciona, pero el conductor cabezón, decía que yo tenía que pagar con mi teléfono. Y menuda cola estaba haciendo!! Le digo al tío que yo me siento y que luego echamos cuentas cuando lleguemos a la estación de buses en Pekín.
Nos quedamos dormidos y despierto por sorpresa en una parada que está haciendo el chofer ya en Pekín. Así que despierto a Rosana y le digo que aquí nos bajamos mismo, que sintiéndolo mucho voy a hacer un sinpa. Nos bajamos disimulando entre varios chinos de 1,50, mientras noto sin mirar, el conductor mirándome por el retrovisor, mientras me alejo por la calle .

Decidimos ir a comer a un restaurante muy guay que ya habíamos ido otra vez y estaba al lado del hotel, en el que descansaríamos un ratito y nos iríamos después a un hutong (barrio antiguo chino). Al salir del restaurante, como éramos ya clientes habituales, nos dieron 4 imanes diferentes a cada uno, menudo detallazo! Ahhh, y caramelos, eran como Chimos.

Ya como íbamos de sobradillos y teníamos tan controlado el metro, decidimos que vamos a movernos en bus urbano. Para ir, de pm.
Estuvimos en un hutong que sólo estaba a cuatro paradas, muy auténtico. Eso sí, eran ya más de las 20:00, y ya era bien de noche y había mucho frío.
A eso de las 22 y algo, después de cenar en la zona, decidimos volver al hotel. Como la dirección que debíamos coger, estaba en prohibida,.nos fuimos al mismo sitio que nos dejó el número 2 , teniendo la brillante idea, de que haría un recorrido circular y nos dejaría en nuestra parada.
Y cuando van pasando las paradas y yo cada vez me veo más lejos en el mapa, y cada vez se va acercando más las once, que es cuando se acaba el servicio.
Día 14. Gran Muralla China - China me mata (5)
Ya le enseño al revisor donde quiero ir, y me dice que voy en dirección equivocada, que me baje enseguida y me ponga en el lado contrario de la carretera por la que estábamos pasando. Gracias a Dios nos dió justo en tiempo de cruzarnos por un puente elevado y llegar a tiempo de pillar el ultimo bus de la noche, en el que fuimos totalmente solos todo el trayecto hasta nuestra parada de hotel.
Día 14. Gran Muralla China - China me mata (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 73
Total 5 1 Media 452

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China me mata
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Zupercoco  zupercoco  28/01/2026 12:07
Comentario sobre la etapa: Día 14. Gran Muralla China
Buenos dias!
Genial el diario de viaje, muy bien explicado todo, aunque me hubiera gustado que añadieras todos los alojamientos para tenerlos presente.
Por cierto, muchas veces pones que hablas con ellos, regateas, preguntas y demás. ¿Todo eso con el traductor de google y sin saber nada de chino? ¿Y el traductor se porta bien traduciendo de chino/español y español/chino?
Un saludo y gracias de nuevo por el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1097
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando algunos de los principales... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 881
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1879
845699 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12180

Fecha: Vie Abr 03, 2026 07:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Yo para todos los países usé booking y sin problema. El único problema, pero no creo que os afecte, es que en algunos sitios de China (no los más típicos) igual hay hoteles que no aceptan extranjeros... Pero eso ya vendría especificado en booking
bettybupzgz
Imagen: Bettybupzgz
Experto
Experto
20-02-2025
Mensajes: 101

Fecha: Lun Abr 06, 2026 10:39 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola. Tengo dos niñas de 6 años que ambas miden menos de 120 cm. Me ha parecido leer en internet que los niños que miden menos de 120 cm. Entran gratis en muchos sitios. Pero en cambio en otros he leído que pagan de 6 años en adelante. Con lo cuál no sé a qué atenerme de los dos casos a la hora de comprar las entradas a la edad o a la altura. Porque por lo que voy leyendo normalmente casi todas las entradas para todos los sitios hay que comprarlas por internet de forma anticipada. Ya me diréis si me podéis ayudar con esto. Gracias
Despric
Imagen: Despric
New Traveller
New Traveller
31-12-2013
Mensajes: 8

Fecha: Lun Abr 06, 2026 10:40 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

xansolo Escribió:
Yo para todos los países usé booking y sin problema. El único problema, pero no creo que os afecte, es que en algunos sitios de China (no los más típicos) igual hay hoteles que no aceptan extranjeros... Pero eso ya vendría especificado en booking

Moltes gràcies! Iré viendo y comparando precios.
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17013

Fecha: Sab Abr 18, 2026 06:11 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mensajes trasladados a:
Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17013

Fecha: Dom Abr 19, 2026 10:19 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mensajes trasladados a:
Mapas-GPS de China - Aplicaciones para Móvil
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube