Rumbo a Kakueta -Diarios de Viajes de Francia- Izka

Diario: El País Vasco francés  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pequeñas escapadas que se pueden realizar visitando algunos de los pueblos más encantadores del País Vasco francés.

Etapa:  Rumbo a Kakueta  -  Localización:  Francia Francia
Izka  Autor:    Fecha creación:
Partimos por la frontera de Behobie dirección la Garganta de Kakueta (País Vasco francés).

Este es nuestro recorrido: Bayonne-Pau-Salies de Béarn-Sauveterre-St Palais-Mauleon-Tardets-Sainte Engrâce.

Es muy curioso cómo va cambiando la arquitectura en el País Vasco francés. Acostumbrados a Lapurdi, con sus casas blancas/rojas, blancas/marrones, blancas/azules... llegamos a Zuberoa, y la mayoría de las casas tienen grandes tejados curvados de pizarra.

Nuestra primera parada SAUVETERRE-DE-BÉARN, ciudad medieval:

Tiene unos edificios muy bonitos, aunque otros también un poco abandonados.

Proponen un recorrido para hacer, pero como hemos salido un poco tarde, no lo hacemos, y seguimos rumbo a Kakueta.

Llegamos al cruce de Sainte Engrâce con Larrau, la carretera es bastante peligrosa, muy estrecha, con una minúscula barandilla de piedra de 20 cms!! y abajo, muyyyy abajo el río, las piedras... ¡da un poco de yuyu! Pero las vistas son preciosas.

A la entrada de la Garganta de Kakueta a un gran Parking. Las entradas se compran en el bar, 4,50 para adultos y 3 y pico para los niños a partir de 6 años.

El recorrido son 4 kilómetros (2 de ida y 2 de vuelta, unas 2 horas), en los que vas por un bosque, atraviesas un tunel y llegas a la garganta.

El paseo discurre paralelo al río por pasarelas de madera o piedras (bastante resbaladizo).

Hacia el final está la cascada y más adelante la cueva con estalactitas. Y vuelta para atrás

Apreciaciones:
- La cierran del 15 de noviembre al 15 de marzo. Y en caso de lluvia.
- Es aconsejable llevar calzado cómodo, ya que resbala bastante.
- Me la recomendaron para ir con niños, ya que me dijeron que estaban perfectamente adaptadas para cualquier edad. Pero fui con niños de 3 años, y para esta edad me pareció un recorrido bastante peligroso, sobre todo los tramos donde no hay pasarelas de madera, es un estrecho camino de piedra con una barandilla, resbala bastante, y el río está al lado. Pero el kilómetro del bosque y las pasarelas de madera sin gran problema. Si alguien quiere ir con niños, yo esperaría que tuvieran 4-5 años. O quizás es que estábamos 2 adultos para 3 niños y había tramos que nos faltaban manos. Pese a todo, un recorrido precioso.
- Hay puestos con cascos, por los posibles desprendimientos, aunque está todo protegido.
- Hay varios teléfonos de emergencia durante el recorrido
- En caso de que se aproxime tormenta, salta una alarma, para que vuelvas al punto de partida.

El camino del vuelta lo hacemos por Tardets-Mauléon-Col d' Osquich (vistas preciosas)-St Jean Pied de Port-Cambo-Espelette-St Jean de Luz-Behobie

St Jean Pied de Port me ha encantado, pero como era tarde, ya era de noche, y al día siguiente nos tocaba madrugar... No lo visitamos ¡mi gozo en un pozo! Seguramente será nuestro próximo destino.

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 2794

Últimos comentarios al diario:  El País Vasco francés

Default https Avatar  universo18  29/04/2009 22:27
izka buen comienzo, sigue acercandonos todos esos lugares. Gracias por tus aportaciones. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
KIMBERLEY
Sep 01, 2006

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola!! En agosto he realizado una ruta en coche desde España pasando por Francia e Inglaterra a través del Eurotunnel, visitando Burdeos, Paris, Normandía, sur de Inglaterra y Londres. En cuanto a Paris, me alojé en el distrito 12 en el Hotel Ibis Gare de Lyon Ledru Rollin y muy bien en cuanto a relación calidad-precio, como he estado en muchos hoteles a lo largo de mi ruta he elegido hoteles sencillos pero que estuvieran limpios y decentes, viajábamos con un niño de 10 años. Este hotel que comento está muy bien, al lado está la estación Gare de Lyon y andando a 10 minutos está la Plaza...  Leer más ...
Piojito19
Nov 24, 2015

Fecha: Mar Oct 30, 2018 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, en Navidad viajamos unos días a Carcassone y Narbonne con nuestro peludo, podríais recomendarme algún lugar para comer donde acepten mascotas?

- Mensaje escrito desde Carcassone y alrededores -
Chamiceru

Fecha: Lun Nov 05, 2018 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia) Guiño

iria2016
Iria2016
May 02, 2016

Fecha: Lun Jul 08, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,
Chamiceru

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...