Edfu. Kom Ombo. 8 de abril.

Edfu. Kom Ombo. 8 de abril. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO en Semana Santa

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

A las 7:30Am ya estábamos dispuestos para desembarcar en Edfu(Idfu). Aquí se va al templo, situado en las afueras de la población, en calesa. El templo de Horus en Edfu es de los mejor conservados del país. Aunque data de época ptolemaica o helenística y no de la faraónica, los arquitectos seguían construyendo los templos de la misma manera, por lo que representa una fiel copia de como eran los templos más antiguos.
Entrada principal.
Patio interior.
Sala hipóstila. El ennegrecimiento de la parte superior se debe a los fuegos realizados por los cristianos para quemar las imágenes paganas, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano.
Otra vista de la entrada del templo.
A las 10 de la mañana ya estábamos de vuelta en el barco, listos para navegar rumbo a Kom Ombo. Pasamos el tiempo libre en la cubierta, tomando el sol y refrescándonos en la piscina por fuera, o con una Saqara o una Stella por dentro. Hablando del tema de las bebidas, al no ir incluidas en la pensión completa, cada vez que pides una pasan los camareros con la cuenta para que pongas el nº de habitación y firmes, y se paga todo al final del crucero. Cobraban 15LE por la botella grande de agua, lo mismo por una Birrel(cerveza sin alcohol) y 30LE por la Saqara(cerveza de medio litro) y creo que 25LE por la Stella(cerveza de 33cl), aproximadamente 2€, 4€ y 3,50€ respectivamente. Para comer nos hicieron una barbacoa en cubierta, mientras navegábamos. Este fue el momento más relajado de todo el vaije. Cada vez que me siento un poco estresado por el trabajo o las preocupaciones de la vida que llevamos aquí, pienso en aquellos momentos y me dan ganas de coger el primer avión para Egipto y volver a hacer el crucero.
Vistas desde el barco mientras navegábamos. En la segunda foto se ve lo que parece ser un arrozal.
A eso de las 4PM llegamos a Kom Ombo. Aquí se va andando al templo, que queda justo al lado del embarcadero. El templo de Kom Ombo, tiene la particularidad de estar dedicado a 2 dioses Haroeris(Her Ur, Horus el viejo) y Sobek, el dios cocodrilo. El templo está dividido lomgitudinalmente en 2 mitades, perteneciendo cada una a uno de los dioses. Fue construído también en época ptolemaica con alguna ampliación de época romana.
Como curiosidad hay un diario grabado en piedra.
Y una relación de instrumental quirúrgico.
Antes de las 6:00PM estábamos de vuelta en la motonave para seguir navegando hasta Asuán.
Esta es una vista del embarcadero de Kom Ombo, con barcos atracando y desatracando constantemente.
Vista de la puesta del sol desde el barco.
Esta noche se celebraba la Galabya Party, más conocida para todos los hispanohablantes como la fiesta de la chilaba. Esto consiste en una cena oriental con comida egipcia y árabe(normalmente el buffet era mixto con comida occidental y árabe) y posteriormente una fiesta con música y juegos en el bar. La particularidad consiste en que se invita a los pasajeros a disfrazarse y vestirse con ropas típicas de los egipcios, para nosotros chilabas, y aunque naturalmente no es obligatorio, casi todo el mundo lo hace. En nuestro grupo creo que todos acudimos a cenar disfrazados, unos más que otros, pero todos; y en los demás grupos yo diría que un 90%. Los camareros también llevaban una túnica y los guías también.
Lo pasamos bien pero recogimos pronto ya que al día siguiente nos esperaba la excursión a Abu Simbel a las 2:45AM. Otro madrugón. Al llegar a la habitación teníamos otra sorpresa con las toallas. ¡Mira que tienen imaginación esta gente!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO en Semana Santa
3estrellas  3estrellas  28/11/2010 19:23   📚 Diarios de 3estrellas
hemos vuelto a ver tus fotos son impresionantes te dejamos las estrellas
SalvatoreDiVita  SalvatoreDiVita  22/01/2012 14:58

Joer que pasada las fotos,tremendo te dejo mas estrellas,viaje que no me puedo perder.
Chamiceru  chamiceru  28/01/2012 18:24   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Salvatore. Es un viaje que se debería hacer por lo menos una vez en la vida, sí
Sloth  Sloth  12/11/2012 23:51   📚 Diarios de Sloth
Chamiceru muyy bueno el diario me ha encantado ,ando mirando este destino que le tengo ganas ,pero con la situacion de como anda el pais ahora me da algo de yuyu... si es que me encanta esa cultura ,es un museo viviente.Un viaje imprescindible .mis 5 por supuesto.saludos!!
Chamiceru  chamiceru  19/11/2012 02:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por tu comentario Sloth. Yo siempre digo que Egipto es de esos sitios donde hay que ir sí o sí.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Arqueologia-Piramide Tema: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
jajsuscrip
Jajsuscrip
03-08-2007

Fecha: Mar Jul 18, 2023 03:44 pm    Título: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave

Estoy mirando un viaje para mi hermana en noviembre, y nos ofrecen un crucero sin excursiones que está bien, pero aparte, ofrecen las excursiones bastante caras a mi parecer.

¿Que tal es hacer Edfu y Kom Ombo sin guía si lees un poco sobre los templos antes de ir? Para mí, no es necesario, pero quiero conocer opiniones mas imparciales, al no ser para mi.

Ante la duda nos queda civitatis, pero lo tengo como última opción.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:38 pm    Título: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave

Yo creo que el paquete que te ofrece la agencia, tanto local como las de aquí, en los cruceros, no solo abarca la visita a Edfu, de la que puedes hacer perfectamente por tu cuenta, solo debes saber o controlar los horarios en que la motonave zarpa, y pedir una vez en tierra , mas bien negociar, una calesa, un tuc tuc o un taxi, ir hasta el templo que es magnifico, controlar donde te espera el transporte, ir a taquillas y comprarla. También abarca la vista a Kom OMbo, aquí mas facil pues el templo esta en la misma orilla, y se va a pie, debes hacer cola para la compra de las entradas...  Leer más ...
jajsuscrip
Jajsuscrip
03-08-2007

Fecha: Mar Jul 18, 2023 05:30 pm    Título: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave

Gracias Bertomeu, por toda la ayuda que me estás prestando. Para el crucero, en Noviembre barajo dos opciones: 1) Civitatis, que sale muy bien de precio: 648 categoria Standard y 722 categoria superior con tours y entradas incluidas a los sitios básicos 2) Solo Crucero con Aswan individual. Lo ofrecen por 115 por persona y día, que también está muy bien y el barco (se sabrá al final, porque será ofertas last minute), creo que será mejor, aunque no tengo detalles. Aquí, el problema son los tours + entradas, porque hacen que se vaya de presupuesto. Por ejemplo, Edfu + Kom Ombo, el...  Leer más ...
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Mie Jul 19, 2023 05:03 am    Título: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave

No se pero creo que esa zona la joya es Abu Simbel. Pero bueno creo que ese tour del crucero es mas un paquete que otra cosa, hay muchas agencias que lo hacen osea Civitatis debe tener un precio muy competitivo para eso para el paquete, lo que si tenia entendido esque en Abu simbel te sacan los ojos, allí debes considerar un día para hacerlo con la van que es baratisimo no mas, los hoteles de allí te coordinan la VAN pero debes hacerlo un día antes temprano, por otro lado civitatis seguro te hara el tour en español.
Marsolb
15-09-2022

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:50 am    Título: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave

Hola Laura, he visto que viajaste en motonave sin excursiones, nosotros tenemos contratado Abu Simbel y poco más, me puedes dar consejos como las hiciste tú por libre, nosotros somos cuatro personas, tenemos contratado crucero desde Asuán a Luxor
El tercer día hacemos Edfú/Esna / Luxor no nos entra a ninguna excursión.que podemos ver por libre y como?