Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Abu Simbel. Asuán. 9 de abril.

Abu Simbel. Asuán. 9 de abril. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A las 2:45AM nos despertaron para ir al aeropuerto de Asuán para coger el vuelo a Abu Simbel. Lo bueno que tiene el estar al final del viaje y cansado es que te duermes en cualquier sitio, y así fuimos en el autobús y en el avión. Llegamos a Abu...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO en Semana Santa

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

A las 2:45AM nos despertaron para ir al aeropuerto de Asuán para coger el vuelo a Abu Simbel. Lo bueno que tiene el estar al final del viaje y cansado es que te duermes en cualquier sitio, y así fuimos en el autobús y en el avión. Llegamos a Abu Simbel sobre las 5:30AM, justo para ver la salida del sol entre las palmeras y el lago Nasser.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Abu Simbel hay 2 templos que datan del reinado de Ramsés II y que están entre los mejor conservados del país. Ramsés quiso excavar estos templos en la roca en los confines meridionales del Imperio, en Nubia, para demostrar su poder. Al hacer la gran presa de Asuán se tuvieron que mover los templos 200 metros más lejos del río y 60 metros más arriba para salvarlos de la inundación. Esto se realizó durante 4 años de 1964 a 1968 con ayuda de varios países. Para agradecer la ayuda internacional en la recuperación de los monumentos de Nubia, el gobierno egipcio regaló 4 templos a diferentes países, entre ellos España, donde tenemos en Madrid el templo de Debod.
Primero visitamos el 2º templo dedicado a Hathor la diosa representada con cabeza o cuernos de vaca y a Nefertari, la gran esposa real de Ramsés II. En la portada se pueden ver 4 efigies de Ramsés y 2 de Nefertari, del mismo tamaño, circunstancia nada habitual
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El templo principal está dedicado a los 4 dioses más importantes entonces: Amón(dios principal de Tebas), Ra(adorado en Heliópolis), Ptah(dios de Menfis) y el propio Ramsés, divinizado como todos los faraones. 2 veces al año la luz del sol entra hasta el santuario e ilumina las estatuas de 3 dioses, la del cuarto, Ptah, queda en la oscuridad ya que es el dios de ésta. Delante del templo hay 4 estatuas sedentes gigantescas de Ramsés.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es impresionante lo bien conservados que están los grabados y pinturas de todas las paredes de los 2 templos.
De vuelta en Asuán sobre las 9 de la mañana y tras nuevas cabezadas en el avión y el autobús, nos tocaba el paseo en faluca por el Nilo, excursión incluída en el circuito. Vimos entre otras cosas la isla Kitchener o jardín botánico.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El mausoleo del Aga Khan.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A continuación tocaba la excursión opcional que casi todos habíamos contratado al poblado nubio. Para ir tuvimos que pasar de la faluca(embarcación a vela) a una con motor, ya que hay que pasar por corrientes y rápidos donde la faluca pasaría dificultades, no en vano esto era la primera catarata del Nilo en la antigüedad. Aquí una excursión de niños egipcios con los que nos cruzamos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El trayecto de ida hasta el pueblo nubio se hacía en camello, aquí se los ve esperándonos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta ocurrencia del camello casi me cuesta un disgusto. ¿Como se me ocurre a mí que soy torpe por naturaleza, e incompatible física y mentalmente con todo lo que se parezca de lejos a alguna forma de deporte aventura, subirme a semejante animal? Yo aquello no lo veía nada seguro, porque no es como en Canarias que vas en una cesta, sino que te sientan directamente sobre el camello(dromedario para ser más exactos) encima de una silla que es más bien una especie de cojín. Pues bien me caí, no una, sino 2 veces, la última al bajar el camello. Menos mal que como la primera vez caí sobre terreno blando(una duna) y la segunda ya fue desde menor altura no me paso nada y estoy vivo para contarlo. Pero como decimos en mi pueblo, "p'habeme matao". En el pueblo nubio vimos cocodrilos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un patio.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un saloncito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un puesto del mercado para turistas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esto que se ve detrás del camello parece una escuela.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras el susto, tomar un té, descansar un poco y escuchar la explicación del guía sobre el pueblo nubio y su cultura, que está sufriendo un proceso de aculturación galopante, debido a la combinación de varios factores como: la destrucción de sus poblados y el consiguiente desplazamiento de la población como consecuencia de la construcción de la presa, y como no, el turismo que si bien les beneficia económicamente amenaza con acabar con la cultura que se quiere mostrar.
La vuelta del poblado la hicimos en lancha. Las vistas fueron lo mejor de la excursión. Un ibis volando sobre el Nilo con el desierto al fondo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una Dahabiya, embarcación intermedia entre la humilde faluca y la turística motonave.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El archifamoso hotel Old Cataract, donde se alojó Agatha Christie para escribir "Muerte en el Nilo" y que también sale en la película.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La isla Elefantina, llamada así por la forma de las rocas que recuerdan a estos paquidermos(dicho sea de paso, en Egipto hubo leones, hipopótamos, cocodrilos, pero nunca elefantes)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos al barco para comer y nueva obra de arte con las toallas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después del almuerzo excursión al obelisco inacabado, presa alta de Asuán y tienda de perfumes. La verdad que fue un día completo, menos mal que algunos nos pasábamos todo el rato en el autocar durmiendo. Este es el famoso obelisco inacabado de la reina Hatshepsut. Si no se hubiera abandonado su talla por aparecer defectos, habría sido el mayor de Egipto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista de Asúan(Aswān), la antigua Swenet del Antiguo Egipto y la Siena(Syene) grecorromana, desde la cantera del obelisco.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A continuación, nuevo trayecto en autobús (con la consiguiente siesta) hasta la presa alta de Asuán, construída por el presidente Gamal Abdel Nasser. Esta es una vista del enorme lago artificial creado, el lago Nasser.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De aquí nos fuimos a la tienda de perfumes y luego al barco, para descansar un rato hasta la próxima excursión , el espectáculo de luz y sonido en Philae, Filé o como quiera que se diga.
El templo de Filé, dedicado a la diosa Isis, esposa de Osiris y madre de Horus fue comenzado por Nectanebo el último faraón de origen egipcio, antes de la conquista persa, y continuado en época ptolemaica y romana , donde dejaron su huella emperadores como Augusto, Tiberio y Trajano. Fue el último reducto de la antigua religión egipcia antes de la conversión al cristianismo. El espectáculo está bien sobre todo por ver y pasear por el templo iluminado de noche y verlo desde la barca, ya que el templo está situado en una isla, en el lago artificial que hay entre la presa alta y la baja.
De vuelta al barco cenamos y vimos un espectáculo de música y danza nubia, que fue lo que menos me gustó, ya que me pareció una auténtica turistada.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 7920

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO en Semana Santa
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
3estrellas  3estrellas  28/11/2010 19:23   📚 Diarios de 3estrellas
hemos vuelto a ver tus fotos son impresionantes te dejamos las estrellas
SalvatoreDiVita  SalvatoreDiVita  22/01/2012 14:58

Joer que pasada las fotos,tremendo te dejo mas estrellas,viaje que no me puedo perder.
Chamiceru  chamiceru  28/01/2012 18:24   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Salvatore. Es un viaje que se debería hacer por lo menos una vez en la vida, sí
Sloth  Sloth  12/11/2012 23:51   📚 Diarios de Sloth
Chamiceru muyy bueno el diario me ha encantado ,ando mirando este destino que le tengo ganas ,pero con la situacion de como anda el pais ahora me da algo de yuyu... si es que me encanta esa cultura ,es un museo viviente.Un viaje imprescindible .mis 5 por supuesto.saludos!!
Chamiceru  chamiceru  19/11/2012 02:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por tu comentario Sloth. Yo siempre digo que Egipto es de esos sitios donde hay que ir sí o sí.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175


forum_icon Foros de Viajes
Arqueologia-Piramide Tema: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 695
250136 Lecturas
AutorMensaje
chuss
Chuss
Super Expert
Super Expert
21-05-2007
Mensajes: 603

Fecha: Sab Sep 16, 2023 09:39 am    Título: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Yo lo hice varias veces, en microbús público, microbús turístico e incluso autobús público y es una experiencia más.

Y sí, serían entre 3 y 4 horas de trayecto, depende del medio que uses.
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3935

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:47 am    Título: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Gracias. Veo que del aire acondicionado a tope tampoco se salva Egipto. Tenía esperanza ... Habrá que abrigarse entonces.
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Mensajes: 119

Fecha: Vie Dic 01, 2023 07:44 pm    Título: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Buenas! Me gustaría ir a Abu Simbel por mi cuenta. ¿Sabéis si a día de hoy sigue existiendo el Bus público de las 8:00 horas? Mi idea es ir en transporte público que imagino que la hora de llegada concidirá menos con los grupos turísticos, y después volver a Asuán en transporte compartido. Gracias!
chuss
Chuss
Super Expert
Super Expert
21-05-2007
Mensajes: 603

Fecha: Vie Dic 01, 2023 07:59 pm    Título: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Sí, estás de suerte.
Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas.

Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses, habría que estar allí sobre media hora antes, y volviendo en una de las Vans compartidas.

Yo lo hice hace años así. Y por otros Viajeros que conozco, hoy en día se sigue yendo de la misma forma.

😊😊😊
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Mensajes: 119

Fecha: Vie Dic 01, 2023 08:43 pm    Título: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Genial! Aplauso Gracias @Chuss!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube