Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
30 de Marzo de 2009

30 de Marzo de 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

30 de Marzo de 2009. A las 7,30 de la mañana en pie. El restaurante del Volcano Lodge abre temprano. Lo tenemos justo delante de la habitación así que después de hacer un poco el vago en la cama nos acabamos de arreglar y vamos para allá. El...
Alfbello18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica - Marzo '09

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:Costa Rica Costa Rica

30 de Marzo de 2009


A las 7,30 de la mañana en pie. El restaurante del "Volcano Lodge" abre temprano. Lo tenemos justo delante de la habitación así que después de hacer un poco el vago en la cama nos acabamos de arreglar y vamos para allá. El buffet está realmente bueno. A destacar las tortillas que te hacen al momento con los ingredientes que quieras. Me recordó al "Bahía Príncipe" de Riviera Maya.

Hoy teníamos planeado ir a las Cataratas de La Fortuna y al "Río Celeste", pero nuestro gozo en un pozo. "Río Celeste" está bastante lejos. Un par de horas en coche, una buena caminata y el camino de vuelta. Decidimos hacer solo las "Cataratas de La Fortuna". Nuestros compañeros de viaje prefieren hacerlo caminando. Bajan en taxi desde el hotel hasta el pueblo de La Fortuna (en el "Super Cristian" a mano derecha) y desde allí son 2 horas de caminata hasta el acceso de la catarata. Nosotros preferimos hacerlo en coche. Salimos un poco más tarde. El acceso a la catarata son 10 $ pero vale mucho la pena pagarlos. Desde el acceso (recepción) hasta la catarata son 10 minutos de bajada por un camino bastante bien preparado con adoquines. Parece ser que hace un par de años era de difícil acceso y que cuando llovia era totalmente imposible bajar. Ahora la bajada es un paseo. Cuando llegamos a la catarata ya han llegado Aser-Marta y Jonás-Paula. La primera impresión es la de quedarte con la boca abierta ante la espectacularidad del salto de agua. La gran balsa de agua a la que va a parar la cascada te permite darte un baño. El agua está fresquita y la fuerza del agua de la cascada te empuja hacia las rocas, pero el baño es impresionante. Las catarata de "La Fortuna" es una de esas cosas que no os podeis perder. La visita la podeis acabar siguiendo el camino ya que llegareis a una zona tranquila del rio desde la que tendreis una vista magnifica de la cascada mientras que os bañais tranquilamente. En esta visita os podeis estar tranquilamente un par de horas.

Hacia las 13 h. cogemos el coche de vuelta a "La Fortuna". Cuando acabas el camino de tierra y llegas a "La Fortuna" (en la esquina con la carretera principal) encontramos un supermercado (Super Cristian) bastante grande. Como nuestros compañeros bajaban andando decidimos entrar el supermercado. Te sorprende la cantidad de productos totalmente nuevos que encuentras en las estanterias y vamos haciendo tiempo mirando aquí y allá. Alucinas con la sección de arroz y frijoles. En vez de paquetitos de kilo allás venden sacos y sacos de 50 y 25 kg. Prestamos especial atención a la sección de cafés y acabamos comprando unos paquetes (de 500 gr.) de café Britt y chocolate con fresas para hacer instantáneo.

Al final conseguimos contactar con Aser-Marta y Jonás-Paula y encontramos facilmente el Nene's, otro de los restaurantes super recomendados en "Los Viajeros" (y con motivo). Nos recomiendan la Tilapia Especial y no dudamos en cogerla. Es realmente una delicia. No es de los sitios más baratos pero lo pagas con gusto.

- Tilapia Especial + Corvina + Bebidas + Cafés = 50 $ por dos personas.

Pasamos la tarde en el piscina y el jacuzzi del hotel. De 17 h. a 18 h. hay "happy hour" de daikiris y tequila con algun zumo más. Los combinados del "happy hour" son bastante suaves. No todas las copas son 2x1. Las piñas coladas especial con doble de ron de coco se pagan aparte (8,5 $ cada una).

A las 21 h. pasamos a recoger a Jonás-Paula. Camino de las Termas Tabacón descubrimos un "steak house" que tenia buena pinta: el "Mirador Arenal". Tampoco es barato pero la carne esta muy buena.

- Rib Eye + Lomo (enorme) + bebidas + cafés = 58 $ por dos personas.

Y eso es todo por hoy. A las 23 h. a la cama.


INTERBÚS


Bien. Este es un buen momento para abrir un inciso y explicaros otra forma de viajar por Costa Rica. Nosotros ibamos en coche y no os voy a mentir: es una buena paliza, sobretodo si solo conduce una persona (recomendable conducir dos). El "Interbús" es un servicio de furgonetas (reconocibles por las grandes pegatinas de TURISMOS en los laterales y portón trasero) que te llevan de hotel en hotel. Son muy puntuales y estan muy acostumbrados a hacer estar rutas. Lo podeis contratar directamente en vuestra agencia de viaje. El dia anterior de la salida hacia otro destino suelen dejar una nota en el hotel para confirmar la hora de recogida. En cualquier zona de Costa Rica os podeis mover en taxi para hacer desplazamientos cortos. Os dejo linkada la página web de Interbús (solo está en inglés, ¿por qué?).


DIRECCIONES DE INTERÉS


HOTEL "VOLCANO LODGE"

CATARATA "LA FORTUNA"

RESTAURANTE "NENE'S"

RESTAURANTE STEAK HOUSE "MIRADOR ARENAL"

RÍO CELESTE


INTERBÚS (Inglés)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 741

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica - Marzo '09
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Laura96  laura96  21/05/2010 20:20
Me ha gustado mucho el diario, porque el viaje es el que más o menos vamos a hacer nosotros y he sacado cosillas que me van a venir bien. Yo no sabría hacer un diario pero mira a ver si e puedes introducir fotos. Entonces sería perfecto.
Alfbello18  alfbello18  22/05/2010 01:19   📚 Diarios de alfbello18
Me alegro de que os guste el diario. Respecto a las fotos, me propusé desde un principio no poner ni una sola, porque las maravillas de este país las teneis que ver con vuestros propios ojos. Así que no doy pistas y ya os lo encontrareis.
Alber2808  alber2808  18/09/2010 18:25   📚 Diarios de alber2808
me esa sirviendo para mucho,muy bien contado,gracias
PPVAZ  PPVAZ  08/01/2011 18:19   📚 Diarios de PPVAZ
Muy bueno el diario, lleno de datos e información útili ¡como tiene que ser!, me va a venir muy bien porque si todo va bien nos vamos a primeros de Abril. 5 points.
Alfbello18  alfbello18  09/01/2011 02:29   📚 Diarios de alfbello18
PPVAZ: Un grandisimo viaje. Seguro que disfrutais en grande. Un saludo y... si todo va bien ya explicarás.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999145 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube