Mercado flotante, jardín de las rosas, casa Jim Thompson y cena con danzas.

Mercado flotante, jardín de las rosas, casa Jim Thompson y cena con danzas. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Garbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un sueño hecho realidad

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Tailandia Tailandia

De nuevo un pequeño madrugón y un desayuno consistente, comentando las experiencias y haciendo un planning para la jornada. Nos tocaba visitar el mercadillo flotante del klong Damnersaduak. Nos recogió nuestra minivan, y trás varios kms. de recorrido llegamos hasta allí. Ibamos muy cómodos en nuestros desplazamientos porque éramos un grupo pequeño, y en la minivan con el aire acondicionado se agradece, y el guia español, es la ventaja de contratar las excursiones, que como ya comente son más caras contratadas de este modo pero ganas en comodidad y ahorras tiempo.
Durante el recorrido el guía nos iba explicando multitud de curiosidades en cuanto a la vegetación, el modo de vida, la filosofía, en fin nos iba descubriendo algunos aspectos muy interesantes de esta cultura. Pasamos por el mercadillo ´que ponen en las vias del tren, algo muy curioso y digno de ver, (hay imagenes en el youtube de este mercadillo, que se repliega cuando va a pasar el tren, echadle un vistazo).
Al llegar al embarcadero, dimos un paseo por los canales donde observamos las casas de madera, y el modo de vida de sus habitantes a orillas del rio, el paisaje tan frondoso con campos de cultivo y una vegetación muy espesa, y de nuevo en el embarcadero, ya paseamos acercándonos a las "barcas" donde exponen sus generos, de todo tipo, incluso cocinan en ellas , con unos hornillos pequeñitos donde hacen de todo. De nuevo hicimos algunas compras, incluso un traje típico como souvenir. Sobre el embarcadero también hay comercios incluso de seda, y tienen un telar donde puedes ver como hacen esos tejidos tan fantásticos.
Luego visitamos el templo de Nakhon Pathorm, conocido por su pagoda de grandes dimensiones, al parecer la más grande de Asia. Tienen un gran lienzo naranja donde puedes estampar tu firma como recuerdo de tu paso por alli, y tocar la campana. Alli puedes contemplar las casitas de los monjes, los ves haciendo sus labores, es curioso.
Sobre su cultura religiosa hay muchas curiosidades que desconociamos, y conocimos algunos aspectos de ella que nos fascinaron, pero eso perteneceria a otro capitulo aparte, si puedo comentar para los que no lo sepan que existe un buda para cada dia de la semana, según el dia que hayas nacido te corresponde uno u otro, este tiene su color y una característica especial, por cierto a mi me corresponde el buda reclinado y el color rosa, mi color favorito por cierto.
El almuerzo en el jardín de las rosas consiste en un buffet thai-internacional aunque bajo nuestro punto de vista lo más interesante fueron las vistas sobre el lago.
Trás el almuerzo ofrecen un espectáculo en el que representan distintas escenas de la vida cotidiana tailandesas, el espectáculo no fué muy de nuestro agrado, nos resultó algo aburrido, despúes un pequeño espectáculo con elefantes algo más entretenido, donde pudimos darles de comer algunos platanos, y podías dar un paseo en ellos.
Nosotros optamos por dar un paseo por los jardines y acercarnos a la espectacular mansión de madera, allí al parecer es donde se grabaron escenas de la pelicula Emmanuelle, hace ya algunos años, y el lugar en fantástico. La casa en sí estaba cerrada , pero debe haber manera de visitar el interior puesto que estando nosotros por alli, un grupo de 4 personas entraron a visitarla, como dejaron la puerta abierta pudimos ver la entrada y es espectacular!!!
Trás el paseo, nos dirigimos a la casa museo de Jim Thompson, era algo que tenía especial interés en visitar por las referencias de Antonio2006, del que he tomado mucha nota en mis planificaciones del viaje y desde aqui agradezco sus consejos.
Esta excursión la realizamos por cuenta propia y resulto muy interesante, aunque nos tocó una guía de habla inglesa pudimos cazar algunas explicaciones y visitamos el interior de la casa y nos relataron a grandes rasgos sus vivencias, como también nos facilitaron un folleto en español pudimos enterarnos de algo más afortunadamente.
En el interior de la casa no permiten hacer fotografias, pero si en el exterior, y tiene unos jardines muy bonitos . La casa da a un río, y al salir de alli intentamos coger alguna embarcación pero no nos fué posible, asi que alli mismo cogimos un taxi que nos llevó al hotel.
Esa noche tocaba la cena tradicional y la copa en el Sirocco, asi que nos arreglamos un poco más y dispuestos para seguir descubriendo la ciudad. Nos llevaron al Silom Village, que es un sitio muy para turistas, con sus tiendecitas y tal, y luego en el salón para cenar, justo delante del escenario y los músicos. Esta cena no mereció mucho la pena para nuestro gusto, te sirven unos cuenquecitos con variedades de cocina thai, una sopa, arroz, pollo , algo de pescado, en fin no comimos demasiado ninguno, y el espectáculo me pareció algo aburrido con todos mis respetos. La bebida es aparte, y el precio resulta algo caro, 29 euros por persona, para lo que comimos. Nada más sentarte te ofrecen hacerte una foto con dos chicas con los trajes tipicos, por unos 4 euros, y lo cierto es que al final todos la compramos.
En la excursión venía incluida una visita al Sirocco, este lugar era uno de los que tenia planeado visitar por mi cuenta, pero en el programa en realidad solo incluía el traslado, increible como se aprovechan.
Subimos alli y nos llevaron a la terraza de los sillones con los almohadones, como ya me habiais advertido, siguiendo vuestros consejos pedimos que nos llevaran al skybar, y nos acompañaron sin problema, alli tomamos unos mai tais, disfrutando de esas espléndidas vistas, con su música en directo, y un ambiente genial, y eso que era un dia laborable, disfrutamos mucho. Trás tomar unas copas, nuestro segundo objetivo era conocer El Verandah, en el hotel Mandarín, gracias de nuevo a los consejos de Antonio2006, asi que desde el hotel tomamos un taxi y fuimos a tomar otra copa al Mandarin. Es un hotel maravilloso, con un lobby espectacular, y en la terraza a la orilla del rio disfrutamos de un cocktail con unas vistas fantásticas, y no nos resulto caro. Lo que sí es cierto es que había algunos mosquitos, era de noche y a la orilla del río, pero mereció la pena. De nuevo un taxi a nuestro hotel, y a descansar!! Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un sueño hecho realidad
Tai09  tai09  20/05/2009 15:43
No te preocupes por las fotos, porque la crónica, al menos a mi, me está sirviendo mucho...

Muchas gracias, y para ti también, van mis estrellas...
Universo18  universo18  20/05/2009 17:54   📚 Diarios de universo18
No pasa nada hay muchos diarios sin ellas, lo que si puedes hacer es aumentar un poco la letra, si no sabes o tienes dudas pregunta en el hilo del club de los viajeros que trata esto. Te dejo mis estrellas. Un saludo
Vanexavi  vanexavi  27/05/2009 08:35
Hola! Viajamos este agosto a Tailandia, por primera vez como mochileros, y estamos hechos un mar de dudas!!
Siendo agosto, ¿creéis que tendremos problemas a la hora de reservar habitación? Ya que sólo vamos con la 1ª noche de hotel, luego allí al día a día.

Gracias!
Diegomartin  diegomartin  29/05/2009 11:29
Hola Grabo!!!
pedazo de diario!!! con respecto a las compras que comentas, mi novía tiene muchas espectativas puestas, nos puedes recomendar sitios, nosotros estaremos a partir de finales de Junio en Chiang Mai, Bangkok y Phuket. A mí me interesa especialmete alguna zona donde comprar un modelo de reloj de segunda mano que me han dicho que puedo encontrar allí, ¿sabes a qué zona se pueden referir en Bangkok? ¿dónde nos recomendáis coger las excursiones en BKK y Phuket?, gracias y un saludo, Diego
Salva30  salva30  15/04/2010 23:30
hola vamos a bangkot y a phuket en mayo y vamos a tu mismo hotel le meriend me gustaria que me facilitaras tu msn para preguntarte cosas de compras y de tu viaje gracias es redbull2005@hotmail.com

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?