Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PARIS II

PARIS II ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jueves, 9 de Abril. Con un día soleado nos dirigimos a primerísima hora a la cola casi inexistente de la Sainte Chapelle, pasamos los arcos de seguridad y una vez dentro guardamos cola hasta la hora de obertura de la taquilla, que no siendo...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París - Orleans Expres

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Jueves, 9 de Abril

Con un día soleado nos dirigimos a primerísima hora a la cola casi inexistente de la Sainte Chapelle, pasamos los arcos de seguridad y una vez dentro guardamos cola hasta la hora de obertura de la taquilla, que no siendo ingleses abren un poco pasada la hora. Nosotros con la Museum Pass nos dirigimos directamente a la entrada de la iglesia y entramos sin más colas. No tengo mucho que decir que ya no se haya dicho, pre-ci-o-sa....

PARIS II - París - Orleans  Expres (1) PARIS II - París - Orleans  Expres (2)

De allí nos dirigimos directamente a Notre Dame, aquí me volví loca buscando el Km. cero.... grrr.... no lo encontré, ya me diréis donde esta..!!! después de hacer un montón de fotos a Notredame entramos dentro de la catedral, la verdad me gusto pero al lado de Sainte Chapelle pues me quedo con la primera en cuanto a interiores.

Salimos y nos vamos a la gran cola que había para subir a las torres, yo no por supuesto, pero mi hijo y mi marido si querían. Pero les desanimó la cola, asi que optamos por ir a ver la cripta de Notredame, después de adivinar donde era que nos costo un poquito, la verdad no es gran cosa pero ya que estas allí pues entras.

PARIS II - París - Orleans  Expres (3)

PARIS II - París - Orleans  Expres (4)

Dejamos pendiente el subir a las torres para otro momento del día si se presta, aunque yo ya lo dudaba que quisieran volver. Nos acercamos al Sena y nos decidimos por coger el Batobus, hace un sol esplendido y un crucerito no esta mal.

Montamos en la parada de Notredame y decidimos dar toooooda la vuelta al circuito, tardamos como 1 hora, muy bien, con sol, calor, yo achicharrada pues iba vestida para sobrevivir al crudo frio de Paris bajo cero en primavera....que sudores !!!, no vuelvo a mirar pronósticos de tiempo....grr...

PARIS II - París - Orleans  Expres (5) PARIS II - París - Orleans  Expres (6)

PARIS II - París - Orleans  Expres (7)

PARIS II - París - Orleans  Expres (8) PARIS II - París - Orleans  Expres (9)

PARIS II - París - Orleans  Expres (10)

Como dato desde el barco se aprecia a lo lejos la estatua de la Libertad, replica en tamaño reducido de la que hay en Nueva York.

Bajamos donde habíamos subido y como ya es hora de comer nos vamos hacia el barrio latino, pasamos por delante de la Libreria Shakespeare & Co, pero lo dejamos para después de comer pues hay hambre y nos vamos directos al Hellenis, recomendado en el foro, ante el acoso de los camareros por la calle para que comamos en sus establecimientos, en uno hasta nos ofrecieron la bebida gratis.

El restaurante pues no puedo decir que sea espectacular, su decoración más bien tirando a hortera poco deja entre ver que es un restaurante griego sino fuera por la pantalla plana que tiene con imágenes de Grecia que se van repitiendo.
La comida correcta, pedimos mejillones, musaka todo con un montón de guarnición, arroz, una patata asada y una especie de pisto, calamares a la griega... es lo que mas nos gustó.... pues íbamos catando los platos de todos. Todos los que estábamos en el local éramos españoles, jajaja... era tarde, se notaba el horario de comida español.

De aquí salimos hacia la Shakespeare &Co. Me tiré una hora mirando libros, ayyy... hubiera estado toda la tarde..... es una librería muy especial, además sabiendo su historia.... (gracias al articulo de Brucee). Allí dejé mi pegatina de los viajeros junto a la de Brucee y próximamente estará la de Lualpa. Así que los que paséis por allí ya sabéis que os toca hacer….. y para inmortalizarlo foto de rigor.

PARIS II - París - Orleans  Expres (11) PARIS II - París - Orleans  Expres (12)

PARIS II - París - Orleans  Expres (13) PARIS II - París - Orleans  Expres (14)

Casi me sacaron a empujones mi marido e hijo cansados de esperar..... y nos fuimos al hotel a dejar bolsas y a descansar un poquito, además sabíamos que llegaban algunos compañeros del equipo de baloncesto de mi hijo y sus padres al hotel, a ver si los veíamos.

Después de recuperar fuerzas, bajamos al hall del hotel y allí estaban los compañeros y padres respectivos del equipo. Después de saludarnos y charlar durante un rato, nos vamos a seguir viendo Paris.

En la tarde estaba previsto dar una vuelta por el barrio latino y acabar en el Museo Orsay, pero la cosa se torció por culpa de los souvernirs pendientes de comprar, (en mi ruta no hay hueco para las compras)e íbamos mirando tiendas pues estaba pendiente una camiseta de baloncesto para mi hijo mayor que habíamos visto cerca del Louvre, pero que no compramos en su momento porque creíamos que ya encontraríamos más....

Pero no fue así y el tiempo en Paris se terminaba, así que nos fuimos a la tienda donde la habíamos visto cerca del Louvre con el bus, pero un portero enorme de color nos impidió entrar en la tienda..... señalando su muñeca izquierda nos hizo entender que eran las 7h. de la tarde y que estaba cerrado. Mi gozo en un pozo......y ahora qué??? El itinerario roto, me quede sin ver el museo Orsay y parte del barrio latino, Saint Saint suplice, y Saint Germain-des-pres.

Visto el desastre decidimos ir a Montmatre, que estaba previsto para la mañana siguiente, con lo cual me quitaba una espinita de no verlo de noche, pues ya no tenia mas tardes-noches donde meterlo si no era esta, y así dejar la mañana siguiente libre, sin ruta, para hacer la escapada a la tienda de la camiseta y lo que pudiera surgir con los compañeros del baloncesto.

Así que metro hasta Lamark–Caulaincourt M12. Si bajas en esta parada te encuentras por detrás del Sacre Coeur, me diseñe un itinerario para no tener que volver por el mismo camino además te ahorras las subidas y las escaleras, por este lado no hay tantas pendientes.

Pasamos por el cementerio de Sacre Coeur pero estaba cerrado ya era tarde, por lo que lo bordeamos y llegamos a las famosas viñas de Montmatre y el cabaret más antiguo de Paris Le Lapin Agile, de allí vamos hasta la plaza du Tetre, donde encontramos los puestos de pintores, la zona es muy bohemia y turística por desgracia pero nos gusto mucho, después de estar chafardeando un poco no dirigimos al Sacre Coeur.

PARIS II - París - Orleans  Expres (15) PARIS II - París - Orleans  Expres (16)

No entramos a Sacre Coeur, nos sentamos en sus escalinatas pues había un concierto de un solista con su guitarra…. las escaleras están casi llenas escuchando al chaval, que no lo hace para nada mal, con su repertorio de canciones conocidas mientras canturreamos todos y admiras Paris a tus pies… poco a poco va oscureciendo y las farolas, la propia basílica y Paris se iluminan ….. esto es lo que más me gusto de Paris, ver Paris a nuestros pies anocheciendo y con música. Un dato, aquí también hay vendedores ambulantes como en la torre Eiffel.

PARIS II - París - Orleans  Expres (17)

PARIS II - París - Orleans  Expres (18) PARIS II - París - Orleans  Expres (19)

Después de deleitarnos durante un buen rato, nuestros pies lo agradecieron, bajamos con el funicular y pillamos en metro para ir a ver el famoso Moulin Rouge. Romulo tuvo un percance por ir unos metros por detrás nuestro, una de las señoritas de vida alegre que puedes encontrar por allí le abordo en mitad de la calle para que entrara en el club….. que hartón de reír mi hijo y yo….. eso le pasa por ir despegado…jajajaja….

PARIS II - París - Orleans  Expres (20) PARIS II - París - Orleans  Expres (21)

De allí y de camino al hotel con el metro, bajamos en el Arco del Triunfo para al menos hacernos unas fotos al igual que de los campos Eliseos, pues mi intención era haber ido la primera tarde y por los imprevistos no pudimos hacerlo.

Viernes mañana, 10 de Abril

La mañana la dedicamos a ir con los compañeros y familia respectivas del club y volvimos a visitar el Sacre Coeur, pues ellos no habían estado todavía, decir que cambia mucho, el ambiente es otro, a mi personalmente me gusta mas el del atardecer. Como somos un grupo bastante grande el ritmo para la visitar se alarga, pues unos se paran en una tienda, otros están haciendo fotos….etc.…

PARIS II - París - Orleans  Expres (22) PARIS II - París - Orleans  Expres (23)

PARIS II - París - Orleans  Expres (24)PARIS II - París - Orleans  Expres (25)

PARIS II - París - Orleans  Expres (26) PARIS II - París - Orleans  Expres (27)

Subimos por el funicular después de la cola de turno y damos una vuelta por la plaza de los pintores. Allí después de hacernos fotos delante de la basílica bajamos y nos separamos del grupo para comprar la ya famosa camiseta para mi hijo, sin mas contratiempo conseguimos hacernos con ella y quedamos a las 14h. en el hotel para salir rumbo Orleáns y comer por el camino, pues siendo el ultimo día laborable en Paris tememos pillar retenciones para salir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1265

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París - Orleans Expres
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Sther6  sther6  10/06/2009 12:37   📚 Diarios de sther6
REMO, estoy mirando el en que te alojaste y lo veo muy bien, que me puedes decir de la ubicación?
REMO  REMO  10/06/2009 12:41   📚 Diarios de REMO
Sther6 te mando un mensaje privado...
Nasdrovia  nasdrovia  13/06/2009 15:40
Felicidades Remos!!! y también a tu hijo por ser tan buen jugador.... Por lo que veo, este verano podrás resarcirte de lo que no pudiste visitar en este viaje....pues repites jajajaja!!! Que bien. Besos y estrellas!!!
Default https Avatar  Narf07  21/03/2010 22:26
Hola Remo lo leí en su dia pero no te dejé comentario, voya a hacer varias cosas como tú, empezando por el Hotel Ibis que lei que recomendabas en el foro y al que ya he pedido habitacion con vistas como recomendaste. Y si las colas lo permiten queremos ir al Chartier, a mi me encantan las cafeterias y restaurantes de época tipo art nou veau y ya no por la comida si no por las vistas. Tambien como tu voy del 5 al 9 de abril y no sé de que clima fiarme pues ya estoy viendo que pasaré frio o calor, tu por lo que comentas más bien lo segundo, veremos, ya contaré.
Saludos y felicidades por tu diario.
Cat7  cat7  31/03/2010 21:52   📚 Diarios de cat7
qué bonito y simpático es tu diario !!! felicidades !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1110733 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6701

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube