Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso

Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

DÍA 11 DE MAYO – ARUSHA – PARQUE ARUSHA – AEROPUERTO – DAR ER SALAAM – EN RUTA HACIA AMSTERDAM. Desayunamos y visitamos la oficina de la agencia organizadora del viaje en Arusha, conocemos al gerente, un señor alemán con el que hablamos un par de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: En busca de la gran migración

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tanzania Tanzania


DÍA 11 DE MAYO – ARUSHA – PARQUE ARUSHA – AEROPUERTO – DAR ER SALAAM – EN RUTA HACIA AMSTERDAM
Desayunamos y visitamos la oficina de la agencia organizadora del viaje en Arusha, conocemos al gerente, un señor alemán con el que hablamos un par de minutos. Allí compramos la visita al PN Arusha, incluyendo la comida picnic y ya salimos rumbo hacia allí.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (1)
La carretera va en dirección al Monte Meru, una gran montaña enorme que bordea Arusha,
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (2)
seguimos y como en una hora ya estamos en el Parque Nacional Arusha, un parque pequeño en comparación con los otros que hemos visto, pero muy variado. De los 5 parques que visitamos, donde único vimos que se podía hacer safari a pie fue en este, eso sí, acompañado de un ranger, que lleva arma, Nosotros este día ya lo teníamos muy ajustado de tiempo, así que lo hicimos en el vehículo. El paisaje es variado, una mezcla de selva y bosque tropical. Abundan los monos babuinos y otras especies como el mono azul y el mono verde.

Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (3)
Se llega a un llano, llamado el pequeño Serengeti, que tiene una cierta similitud al Serengeti en cuanto a animales y paisajes. Hay muchas jirafas, que casi no se inmutan de nuestra cercanía.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (4)
Vemos un pequeño museo, con fósiles, fotos y ejemplares disecados de la fauna que existió en el parque. Seguimos ascendiendo hasta un cráter, donde vemos una preciosa vista abajo, del interior. Este parque es muy tranquilo, casi no hay vehículos, así que lo frecuente es encontrar familias de monos babuinos caminando por las pistas.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (5)
Nos detenemos a verlos un buen rato, como se limpian unos a otros, como juegan los pequeños. Es un espectáculo bonito, ver tanto animal salvaje y como viven.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (6)
Seguimos y el bosque se va haciendo frondoso, con árboles muy altos y oscuro. Nos estamos acercando al lago, y en una colina hay un área de picnic, donde almorzamos. Luego vamos hacia el borde del lago, y aquí la gran sorpresa del día, ¡Miles de flamencos en la orilla, pero miles, un espectáculo precioso.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (7)
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (8)
Hacemos numerosas fotografías desde varios puntos, incluso algún sitio muy cerca, que se asustaban al oírnos llegar, pero luego volvían a posarse. Es muy curioso ver como toman el vuelo los flamencos, verlos correr y correr, y luego como extienden las alas y siguen corriendo hasta que despegan. Muy similar a nuestros aviones. El guía nos explica las diferencias de color que tienen según sea la edad, lo negro que son cuando nacen, luego de jóvenes las plumas se les vuelven blancas y ya de adultos el color rosa que más conocemos.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (9)
Nos fijamos como se alimentan, que lo hacen de las algas que existen en estos lagos, que al tener parte de agua salada crecen estas algas. El sistema que siguen es peinar el agua en un espacio de 90 grados y luego meter el pico y absorverla. No permiten que en su área de búsqueda, los 90 grados haya ningún intruso, eso hacen miles y miles de veces al día, dado lo pequeñas que son estas algas y lo grande que son estos animales, como para saciarse. El flamenco es un animal muy estacional, dado lo precario de su alimento, así en un momento están en un lugar y al mes siguiente ya han migrado a otro. Nuestra visita al Parque Arusha coincidió con que estuvieran en el lago esos días. No nos cansamos de verlos, de cerca, en la lejanía, volando en bandadas muy bien formadas. Particularmente estas imágenes fueron de las que más me agradaron del viaje, es algo que no había visto nunca, esta cantidad de animales prácticamente tocándose unos a otros y los reflejos del agua. Pongo un par de fotos a ver si puedo mostrar algo de la maravilla que estábamos viendo.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (10)
Vemos, en la lejanía un grupo numeroso de jirafas comiendo, muy vistoso. Así acabamos nuestra visita a este pequeño parque, que tiene una muestra de casi todo y encima permite hacer unos recorridos a pie, hasta ascender al Monte Meru, en varias etapas, para los aficionados al senderismo. Aquí en el área de servicios del parque nos aseamos y nos cambiamos a ropa mas adecuada para el viaje en avión.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (11)
Partimos hacia el aeropuerto, recorriendo la carretera que a esta hora de media tarde esta muy poblada de los trabajadores que acaban la jornada y de niños que salen de la escuela, como ya he indicado anteriormente, se ven las carreteras con muchas personas por ellas desplazándose a pie, solas o en grupos.
Octavo día - Parque Nacional Arusha - Regreso  - En busca de la gran migración (12)
Llegamos al aeropuerto con tiempo, compramos los últimos recuerdos y ya anocheciendo entramos en la sale de embarque. El avión de vuelta es el mismo vuelo que cuando llegamos, que venía de Amsterdam, y sigue hasta Dar-Er-Salaam, la ciudad comecial de Tanzania. Esperamos a que se limpiara el avión y ya volamos durante 1 hora, en donde después de otra hora ya salió rumbo a Amsterdam. El viaje de vuelta como es de noche se hace más llevadero, ya que casi todo el mundo duerme y hay mas silencio. El servicio del personal de KLM otra vez excelente.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 8097

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En busca de la gran migración
Total comentarios: 42  Visualizar todos los comentarios
Tintxo  Tintxo  11/12/2010 02:04   📚 Diarios de Tintxo
Pacovera.Excelente! Me enganchó mucho tu relato y las fotos.Muchas gracias por compartirlo
Martor  martor  05/02/2011 23:54
maravilloso!!!! a mí también se me han caído las lágrimas. Muchas gracias por este relato y estas fotos.
Toninosteban  toninosteban  14/02/2011 20:23   📚 Diarios de toninosteban
Precioso. Me ha encantado. Taranguire es uno de los parques que mas me gustaron. Un saludo y enhorabuena por el diario.
Mzambrsa  mzambrsa  19/06/2011 08:48
Genial diario!!!
Por cierto, con qué agencia lo hicisteis?
Lydianita_  Lydianita_  06/06/2012 23:35   📚 Diarios de Lydianita_
Las fotos son una auténtica pasada. ¡Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarloUn viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1491
682448 Lecturas
AutorMensaje
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Estoy en zanzibar
Maravilloso y las lluvias son de media hora .
El safari lo he hecho con masengota safaris . La verdad son fabulosos con guia en español y la verdad que un 10 por ellos .
Atentos a todo . Comida perfecta .
Hoteles perfectos . Uno no nos gustó mucho y lo canvio sin problemas ni canvio de precio
Profesionales y con ganas de trabajar y que el turista se quede contento .
Empresa pequeña y muy bien de precio.
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Cascadas
Alvengal
Tanzania
Kikuletwa hotsprings
Alvengal
Tanzania
Aldea masai 4
Alvengal
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube