Pekin

Pekin ✏️ Diarios de Viajes de China China

Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China - Crucero por el Yangtse

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

El tercer día marchamos por la mañana a ver la muralla china, para lo que hay que salir de Pekin. Aprovechando nos llevaron a una fabrica de jarrones de cobre y ahí no había escapatoria, dado que estabas en medio de ninguna parte y hasta terminar las compras de todos el bus no salia para continuar su camino, en todo caso la vista hasta la entrada a las murallas era interesante (no pro las fabricas) sino por la vista de las montañas y la muralla en su cima, muralla y muralla, largo recorrido, además de un parque de atracciones estilo disney abandonado e intacto, que un parque abandona que quede intacto es algo raro, no sé quien dijo que era un lugar perfecto para el botellón... pero como los chinos son algo.... para mi gusto pero de esas cosas no he visto que hagan. Aunque pensándolo bien, las calles estaban muy limpias, eran sus actitudes, sus carrasperas, sus escupitajos, etc lo que me daba la impresión, no sus aceras, que tambien es cierto, con tanto barrendero que vi es difícil que estuvieran sucias.

Al llegar a la entrada de la muralla un desfile de soldaditos pasaron al lado nuestro, es muy habitual ver muchos soldados por china, lo que les sienta fatal el traje a todos, parece el triple de grande que ellos, pero debe ser que del calor encojen, porque cuando fuimos a la muralla hacia un calor insoportable y el sol pegaba con ganas. Al volver a España todo el mundo me dijo lo morena que estaba. Pero es porque yo no utilizo ningun arma de destrucción como las chinas que mas de una vez casi me sacan los ojos con los paraguas. Porque una cosa es que lleven sombrillas para el sol y otro que las lleven y si la otra persona es mas alta que tu que le den si le golpeo con la varilla....la impresión que me dejaron los chinos es de: individualistas, maleducados y un poquito guarros.

Pero siguiendo con la muralla, la entrada te lleva a dos direcciones sin salida, dado que por ambos lados la muralla esta cortada y no hay forma de continuarla a pie. En el camino hay muchísima gente y hay que aguantar porque hay mucha subida, cuestas y sobre todo escaleras, pero escaleras uniforme, a ver cual es más grande, que dejaba a muchos sin llegar hasta donde ya no se podia más. Subiendo vi el telesferico y una especie de montaña rusa en la montaña donde la muralla, no averiguamos muchos al respecto pero no seria porque no nos mezclaramos con el ambiente y es que aquí empezaron con lo de las fotos. En corea y Japón tambien me paso, no sé que mania tienen estos asiáticos de hacerse fotos con occidentales.

Ahí estaba yo sola, pidiendo a uno del grupo que mi hiciera una foto, y yo que veo que tardaba en hacerlo, ¿qué pasa? Estoy esperando que el chino se quite, ah, no se va a quitar su amigo esta haciéndole una foto conmigo al lado ¿no lo ves a tu derecha?, es que estos chinos son tan educados, que los coreanos y japoneses al menos te pedian permiso, estos se plantan al lado ya que estas quieta y foto al canto. Pero nos lo pasamos muy bien con un grupo que empezaron a hacer turnos para hacerse fotos con nosotras y en frente nuestro teníamos tres o cuatro cámaras disparando y haciendo fotos a nosotras.
Pero lo que de verdad vale la pena, no solo fotografiar sino admirar es el paisaje desde arriba de la muralla, la montaña con muralla y muralla y hormiguitas de personas recorriéndola. Es increíble. De ahí nos fuimos a ver unas tumbas, después de comer, eran las tumbas de la dinastía Ming creo recordar. Ahí dimos con otro pozo, ya había dicho que les gustan los pozos a estos chinos.

Pero el pozo estaba mucho más alla, después de ver el museo con coronas y demás joyas, y de cruzar la puerta que nos lleva al otro mundo. A la vuelta tuvimos que decir unas palabras en chino y cruzar primero con la pierna derecha las mujeres, la izquierda los hombres, esas palabras eran algo asi como he ido y he vuelto con vida o algo asi. No recuerdo de cómo era el ritual. Si recuerdo que ahí vimos uno de los muchos niños pequeños que nos llamaron la atención porque llevaban el pantaloncito abierto por atrás y el culo al aire, suponemos que para ahorrar pañales pero..... ¿los niños que no saben todavía hablar y los llevan en brazos, que hacen cuando el niño quiera mear? No llegamos a descubrirlo pero si pudimos ver que los crios lo hacían en cualquier parte... en medio del metro de shangai por ejemplo...¿no decia yo que estos chinos eran un poquito guarros?

A la vuelta paramos en la zona olimpica para hacer más fotos del estado del Nido. Y después nos llevaron al mercado de la seda y otros, que en realidad son edificios con varias plantas donde comprar lo que sea, un gran bazar donde, horro, hay que regatear si no quieres que te tomen el pelo y comprar algo por demasiado dinero, porque ademas, la calidad de las cosas chinas es malísima, asi que el precio siempre hay que regatearlo a menos de la mitad. Se me rompio el bolso, compre otro por necesidad en Xian y a los dos dias ya estaba roto y descosido. En todo caso los cds de musica son muy baratos, me lleve un recopilatorio de pop chino de 3 cds por 4 euros (buscaba un cd de los taiwaneses F4 pero no hubo suerte), y otros un cd de nanas chinas por 2 euros. Y los cds funcionan, asi que por lo menos para musica si se puede comprar. Por la noche tomamos una cena de pato laqueado, tipico de Pekín, que a mi no me sabia raro pero no me lo comi como lo hacen ellos, que es estilo taco mejicano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China - Crucero por el Yangtse
Miguelang031075  miguelang031075  05/08/2009 18:22   📚 Diarios de miguelang031075
Un viaje bastante original con el crucero por las Tres Gargantas y vaya paisajes, sobre todo los de la excursión en la barca de madera. Yo tampoco soy un fanático de las compras, así que leer tanta visita a fábrica me ha producido espanto y agotamiento. Y de ciertas costumbres de los chinos mejor ni opino, jajajaja.

En definitiva, que te dejo 5 * bien merecidas.
Handhy  Handhy  25/03/2010 04:20
Gran experiencia y excelente narrativa, tanto , tanto que nos ha embriagado y en unos meses haremos el mismo circuito,esperemos que con igual fortuna.Saludos
Charucag  charucag  15/02/2012 10:34   📚 Diarios de charucag
Muy majo el diario. Estoy preparando mi visita para el año 2013 y me ha venido muy bien leer el tuyo.
No había tenido en cuenta la opción del crucero por el Yantze, pero ahora lo tendré en consideración.
Por cierto enhorabuena por el nombramiento
Berbem  berbem  15/02/2012 20:13   📚 Diarios de berbem
Muchas gracias charucag . Ciertamente el crucero por las tres gargantas no es lo mas famoso pero es interesante.
MROJASG  MROJASG  12/04/2015 11:34
Comentario sobre la etapa: Shangai
Muchas gracias Berbem, marcho a finales de este mes a China y me ha parecido muy interesante tu diario magnificas fotos y bien contado
Muchísimas gracias

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña