Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conociendo el centro de Dublín

Conociendo el centro de Dublín ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Respecto al vuelo con Ryanair, todo correcto. Solo decir que quien viaja con un Lowcost ya sabe las ventajas e inconvenientes. Salvo el caos propio de viajar sin asientos asignados, todo fué según lo esperado. El vuelo fué puntual (¿sabiais que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Dublin al completo

Puntos: 4.5 (42 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

Respecto al vuelo con Ryanair, todo correcto. Solo decir que quien viaja con un Lowcost ya sabe las ventajas e inconvenientes. Salvo el caos propio de viajar sin asientos asignados, todo fué según lo esperado. El vuelo fué puntual (¿sabiais que cuando un vuelo de ryanair aterriza puntual suena unas trompetas por megafonía en señal de victoria?) y al no llevar maletas facturadas, en 5 minutos ya estabamos en la calle, ahorrandonos cintas transportadoras, carritos, etc.

*** Imagen borrada ***

Lo primero que hicimos fué preguntar por el BUS que lleva hasta el centro. Adverrtir que tanto mi ingles como el de mi novia es nulo, pero hablamos divinamente por gestos. Descubrimos que hay dos lineas (747 y 748) que te llevan al centro de la ciudad. La linea 747 tardó 30 minutos en dejarnos en el mismo centro de la calle O’Connell Street (corazón neuralgico de la ciudad), justo al lado de la oficina de turismo, por tan solo 6€ el trayecto. También hacía parada a escasos metros de nuestro hotel, cosa ventajosa a la hora de marcharnos el último día. Nos llamó mucho la atención el colorido de la ciudad:

*** Imagen borrada ***

La primera impresión que tuvimos fué la de estar en una ciudad pequeña (no llega al medio millon de habitantes). En Dublín todo está cerca y no hay que coger autobuses, todo se puede hacer andando. Nos dirigimos al hotel, donde nos llevamos una grata impresión, tanto es así, que pensabamos que estabamos equivocados. Tuve que salir a mirar el nombre porque no creiamos que fuera el nuestro. Super moderno, trato agradable y una habitacion muy acojedora. LA recepcionista fué muy amable y nos dejó depositar las maletas en recepción, ya que aún no era la hora para poder acceder a la habitación.

*** Imagen borrada ***

Conociendo el centro de Dublín - Dublin al completo (1)

Nada mas salir, empezamos a callejear hasta O’Connell Street, en busca del famoso Spire. El Spire es un cono de 120 metros de altura, siendo el monumento mas alto del mundo. Tambien se le conoce como el monumento de la luz (se ilumina por las noches). Se puede ver desde cualquier punto de la ciudad y es donde suele quedar todo el mundo:

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Tanta emoción comenzó a darnos hambre. Tuvimos suerte de que el primer sitio en el que entramos fué el mejor de todos los que vimos despues. Un camarero español nos informo de una oferta: "todo lo que metais en una bandeja, por solo 10€". Creo que la mentalidad española es muy diferente en este aspecto al resto de Europa... no saben lo que hacen. Menudo desayuno nos pegamos. En una bandeja podeis poner el desayuno de 2 o 3 personas (se paga por bandeja, no por persona). Siempre dudabamos de si a primera hora de la mañana apetecería comer tanto, con refrescos, salchichas, bacon, etc. La respuesta es sí rotundamente:

*** Imagen borrada ***

La cafeteria se llamaba Kylemoke y está justo al lado de la estatua de James Joyce en North Earl Street (el autor de Ulises). También le pusieron su nombre a uno de los puentes mas conocidos de la ciudad que da justo al barrio de Temple Bar:

*** Imagen borrada ***

Ya con el estomago lleno, empezamos a andurrear por Dublin, que estaba ya adornada con motivos navideños. Incluso vimos a un Papa Noel autentico bajar por una fachada:

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Nos dirijimos dirección al río Liffey, ya que al otro lado se encuentra el famoso Temple Bar, pequeño barrio repletos de pubs. El camino desde el Spire al rio es de apenas 100 metros. Como os digo, todo esta realmente cerca:

*** Imagen borrada ***

Fué llamativo el colorido de sus autobuses. Nos encantó el contraste de colores en cada esquina. Las fachadas, las puertas de las casas, los parques, etc:

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Al poco de cruzar el río Liffey, a mano derecha llegamos a Temple Bar, la zona más conocida de Dublin y la única de diversión nocturna. Se dice que tiene ese nombre por su antigua prohibición a los judíos de entrar allí, aunque la mayoría piensa que toma nombre del Pub mas famoso de Irlanda:

*** Imagen borrada ***

Como aun era temprano, decidimos movernos por la zona para hacer tiempo. Las calles son muy anchas y están muy bien cuidadas. A penas obserbamos suciedad en el suelo, y la gente decora sus casas de manera muy coquetas, con macetas, duendes, etc. Sorprendente los jardines:

*** Imagen borrada ***

y las fachadas de los edificios:

*** Imagen borrada ***

A 5 minutos de Temple Bar, bordeando el río, pudimos ver la iglesia de la Stima Trinidad, la mas antigua de Dublin, y conocida por sus 16 campanas:

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Pero sin duda, la catedral mas importante y famosa de Dublin es la de San Patrick. Es la mayor de Irlanda y aunque algo escondida, merece la pena ir a verla.

*** Imagen borrada ***

Tambien aprovechamos para hacer algunas compras en las tiendas Carroll. Es una franquicia que tiene muchas tiendas repartidas por toda la ciudad. Los precios son muy asequibles, aunque no pudimos comprar muchos recuerdos porque teniamos el problema del peso a la hora de embarcar a la vuelta:

*** Imagen borrada ***

Cuando ya hicimos tiempo de que abrieran los pubs y empezó a caer la noche (muy pronto en esas fechas), fuimos a tomarnos unas Pintas de cerveza Guiness, donde en muchos pubs había grupos de musica en vivo. La verdad que al volver a España he bebido cerveza Guinnes, pero tan solo me gusta si la bebo en Temple Bar. Aconsejable acompañarlas con unas buenas ostras. Nosotros, como ibamos en plan lowcost, acompañamos con unos pistachos, que nos hizo el mismo avío:

*** Imagen borrada ***

Con mucha pena y un mareo considerable, nos fuimos al hotel a descansar y a preparar la jornada siguiente, que empezaría temprano (iremos a la fabrica de cerveza Guinnes ummmmmmm). En el camino de vuelta pudimos ver que Dublín tambien es bonita por la noche. Hay mucha gente en la calle y se pueden ver personajes de todo tipo, como un cowboy jugando al ajedrez con los transeuntes:

*** Imagen borrada ***

De este primer dia me llevo la sensación de que Dubín sería una ciudad donde viviría, sin dudarlo. Mucha tranquilidad y la gente muy amable. Hay muchos españoles trabajando y estudiando allí. Adoro Dublín.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 9 2 Media 7993

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dublin al completo
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Fabianandres  fabianandres  21/08/2010 00:48   📚 Diarios de fabianandres
Gracias,iré ensayando mi imitación de foca por si la necesitara.
Jazz  jazz  21/08/2010 13:44
Muy interesante, contado con gracia..
Default https Avatar  babysapito  14/09/2010 19:44
Me ha encantado tu diario, yo tambien voy a Dublin este noviembre, veremos que tal...tengo muchisimas ganas!!! Te dejo mis estrellitas
Vera-Viajera27  Vera-Viajera27  04/11/2011 01:05
Un diario muy original. Me voy con unas amigas a finales de este mes y lo hemos leído todas. Nos ha encantado lo del desayuno de la bandeja de 10 euros.Tomamos nota. Un abrazo!
Javi0220  javi0220  28/08/2012 08:23   📚 Diarios de javi0220
Gracias por el diario. La verdad es que es un destino que tengo en mente para un puente. Espero que este año pueda ir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 912
832106 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
New Traveller
New Traveller
23-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2011
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Irlanda
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Niness
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)
Niness
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube