Alrrededores de Dublín en el DART

Alrrededores de Dublín en el DART ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Dublin al completo

Puntos: 4.5 (42 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

Este tercer día lo dedicamos a conocer los alrededores de Dublín. Tengo que señalar que el DART (tren de cercanias) es bastante útil y económico. Que en Irlanda se utilice el €uro nos hizo el viaje mucho más sencillo a la hora de comprar billetes, entradas, etc. El DART básicamente es como una linea de metro, pero con funciones de cercanías. En tan solo 30 minutos llegas a la punta norte de la línea, es decir, Howth, nuestro destino.
Esa mañana nos levantamos temprano. No desayunamos porque consideré que el de la cafetería de los 10€ se iba a enfadar.... jeje. Estaba el cielo lluvioso, pero aún así decidí no cargar con el chaquetón. A posteriori fué un error porque hizo un frío que pelaba. Cargamos un paraguas en la mochila y nos fuimos directos a la estación de trenes, a Connolly Station:

*** Imagen borrada ***

Allí compramos un ticket de ida y vuelta a Howth, con gestos evidentemente. Elegimos este destino porque no lo recomendaron en la oficina de turismo. Pasajeros al tren ¡¡¡¡¡¡

La salida de Dublín en el Dart fué muy bonita. Pudimos ver el estadio Croke Park, donde juega la selecciín irlandesa de rugby (campeones actuales del seis naciones). Ya llegando a Howth, el tren comienza a bordear la costa. Las vistas de la playa eran espectaculares. Ya sabíamos que ese pueblo iba a ser especial. Al llegar, nos paramos a desayunar, porque a la jefa lde duele la cabeza si no se toma su café con sus 3 azucarillos:

Tras coger fuerzas, empezamos a callejear por el pueblo. Lo primero que pudimos divisar fué unn espigón en el puerto, en cuya punta había un bonito faro. Hacía muchisimo aire:

*** Imagen borrada ***

Una vel alejados de la costa, pudimos tener una vista más amplia del pueblo, y divisamos una abadía abandonada que hace las funciones de cementerio. Allá que fué vampirule...

A medida que nos ibamos acercando, la abadía nos iba impresionando cada vez más. Nos permitimos la licencia de colarnos en ella para ver algunas tumbas, que parecían obras góticas. Os dejo algunas fotos:

Aún impresionados, comenzamo a subir una callejuela con unas casas de ensueño. Ahora sí estabamos sintiendo la belleza de Irlanda, esto ya se parecía más a lo que habíamos visto en internet. Para que os hagais una idea:

Pero sin duda, habíamos ido a Howth a intentar avistar focas en el puerto. Sin mucha esperanza nos dirijimos a la zona donde estaban los barcos de pesca amarrados y, tras varios intentos gestuales (incluida la imitacion de las focas), nos indicaron donde podíamos ver alguna. Nada más acercarnos al muelle, pudimos ver varias, que como perrillos falderos, acudían cuando les silbabas. El problema es que si no les echas comida, se van. Al menos pudimos entretener a una de ellas para sacarle unas fotos. Lo conseguimos:

*** Imagen borrada ***

La de blanco es mi novia....

Ya con el objetivo cumplido, decidimos dejar el pueblo y coger el Dart dirección Dublín, pero parandonos en un barrio periférico de la ciudad llamado Clontarf Road. Esto tiene su explicación. Como gran aficionado a los vampiros, mi novela preferida es Drácula. Dicha obra es de Bram Stoker, y este autor nació en Dublín, concretamente allí. Previamente preguntamos en la oficina de turismo donde estaba la casa y nos dieron la dirección. Además, a pocos metros, había un museo espectaculo dedicado a Drácula. Allá que fuimos:

Esta es la casa, un poco penka, pero me hizo bastante ilusión:

*** Imagen borrada ***

La casa está justo al lado de un hermoso parque:

Tanta emoción nos dió algo de hambre, y a pocos metros encontramos un bar muy pequeño pero con muy buena pinta. Además bastante económico. Hora de comerrrrrr:

Y luego a una cafetería cercana, a tomar un café:

*** Imagen borrada ***

Pronto se hizo de noche, y decidimos no bajarnos en Dublín, sino que continuamos en el Dart pero esta vez hacia el Sur. Alli, aleatoriamente nos bajamos en un pueblo llamado Dalkey:

Quiero señalar que la gente irlandesa es muy amable. En un par de ocasiones, nos vieron sacar el mapa y enseguida se ofrecían para ayudarte. en este caso un hombre nos preguntó que de donde eramos ("where are you from?")... con mucho esfuerzo le contestamos que "from Spain, Seville", a lo que el hombre nos respondió "Ahhh, Sevilla maravilla, oleeee". Nos quedamos flipando, y luego no parabamos de reir. Tras ver el pueblo de forma rápida, cogimos el Dart de vuelta a casa, pero llegando al centro, vimos un edificio de Google. Nos bajamos y fooooooooooooooto:

Por las ventanas se podía ver a los empleados jugar al ping-pong. Increible filosofía de trabajo la de Google.

Una vez llegamos, se nos apeteció tomarnos unas Pintas en Temple Bar (5,5€), con unos pistachos claro. Antes nos hicimos una foto con un duendecillo típico:

Y luego al lío:

Con esto dimos por concluido el tercer día. Nos fuimos al hotel con tristeza porque mañana nos vamos. Aún así veremos más cosas.

NOTA: Todo esto que parece requerir mucha logística previa, nos resultó de lo mas sencillo. En las estaciones todo muy claro, las distancias muy pequeñas y sin requerimiento de saber mucho inglés. Lo bonito de viajar es la supervivencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dublin al completo
Fabianandres  fabianandres  21/08/2010 00:48   📚 Diarios de fabianandres
Gracias,iré ensayando mi imitación de foca por si la necesitara.
Jazz  jazz  21/08/2010 13:44
Muy interesante, contado con gracia..
Default https Avatar  babysapito  14/09/2010 19:44
Me ha encantado tu diario, yo tambien voy a Dublin este noviembre, veremos que tal...tengo muchisimas ganas!!! Te dejo mis estrellitas
Vera-Viajera27  Vera-Viajera27  04/11/2011 01:05
Un diario muy original. Me voy con unas amigas a finales de este mes y lo hemos leído todas. Nos ha encantado lo del desayuno de la bandeja de 10 euros.Tomamos nota. Un abrazo!
Javi0220  javi0220  28/08/2012 08:23   📚 Diarios de javi0220
Gracias por el diario. La verdad es que es un destino que tengo en mente para un puente. Espero que este año pueda ir.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...